opiniones sobre rutina de volumen para 4 dias

titoxaxi

New member
Buenas, soy un chico de 23 años, peso 64kg y mido 1,76. llevo varios años en el gimnasio pero no de forma continuada siempre voy un par de meses y lo dejo otro par de meses. Y ahora me e decidido a cogerlo con fuerzas a ver si aguanto jeje.
Probé una vez la rutina para ectomorfos (II) de fresh durante el tiempo que marcaba pero no vi muchos resultados al terminarla nose si porque no la rehalize como debia o porque no me sento bien.
el monitor del gimnasio me ha puesto una rutina de 4 dias para aumentar en volumen y la verdad es que me ha gustado bastante pero no soy un gran entendido en el tema y me gustaria que me ayudaran con la rutina, la pongo a continuación y espero vuestros comentarios sobre si debería de cambiar algo o esta bien asi.

lunes:pectoral-biceps.
-press plano con mancuernas 3 series de 10 rep
-press inclinado 3 series de 10 rep
- aperturas planas 3 series de 10rep
- flexiones 3 al fallo
- curl con barra 3 series de 10
-curl en scott 3 series de 10

martes hombros-antebrazos
-press militar 3 series de 10
-elevacion lateral en polea 3 series de 10
-elevacion para posterior de pie 3 de 10
-elevacion frontal barra o polea 3 de 10
-antebrazo con cuerda 3 recorridos completos.

miercoles descanso

jueves:dorsal-triceps
-dominadas 3 de 10
-jalones al pecho 3 de 10
-remo con mancuerna 3 de 10
-remo con barra 3 de 10
-press frances 3 de 10
-jalon invertido 3 de 10

viernes: piernas
-sentadillas en muli (pero yo las ago en peso libre que me gusta mas) 3 de 10
- ext cuadriceps 4 de 15, 10, 8, 8
- femoral sentado 3 de 10
-prensa 3 de 10
- gemelos 3 de 15

sabados y domingo descanso.

y 3 veces en semana trabajo abdominal y lumbares.

me gustaria entrenar 4 dias a la semana pero nose si esta rutina es la mas indicada.

espero la respuesta de los sabios del foro que hay bastantes jeje.
un saludo y muchas gracias

Yo le encuentro algunos peros... por ejemplo, de tríceps solo le metes un ejercicio en toda la semana! añade un par de ejercicios mas, como fondos o tríceps en polea; y de bíceps también añadiría un ejercicio mas, concentrado por ejemplo.
Por lo demás bien, aunque veo que para grupos grandes como espalda o pecho solo haces tres series de cada ejercicio, yo le metería cuatro puesto que son músculos grandes que son más difíciles de congestionar.
Un saludo!

Atrás