Opiniones sobre mi rutina

LuisSV11

New member
hola buenas, aquí os dejo mi plan de entrenamiento para que opinéis y me digáis si debo modificar algo. LLevo casi 2 meses entrenando y he evolucionado bastante bien, ya que empecé a hacer los ejercicios que muestro aquí abajo con pesos casi la mitad de bajos.

LUNES

1. 10 minutos de comba

2. ABDOMINALES
- 100 sit-up
- 500 repeticiones de ejercicios para zona baja abdominal repartidos en 5 tipos distintos de ejercicios en las que hago 4 series de 25 repeticiones con descansos de 20 segundos entre series.
- 300 repeticiones de ejercicios para zona alta abdominal repartidos en 3 tipos de ejercicios en los que hago 4 series de 25 repeticiones con descansos de 20 segundos entre series.
- 100 ejercicios para oblicuos

3. HOMBROS
- Sentado con mancuernas, para entrenar deltoides anterior y posterior (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30'' entre series. 10kg cada mancuerna
- Press militar (4 SER. 6-6-6-6) Descanso 45'' entre series. 20 kg
- Trasnuca con barra (4 SER. 6-6-6-6) Descanso 45'' entre series. 20 kg
- Remo vertical o Rowing vertical (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 20 kg
- Elevaciones laterales mancuernas (4 SER. 8-8-8-8) Descanso 30''. 10 kg
- Encogimiento de hombros para trapecio (4 SER. 15-15-12-10) Descanso 30''. 30kg
- Encogimiento de hombros con mancuerna (4 SER. 10-10-10-10) Descanso 30''. 20kg cada mancuerna

MARTES (DESCANSO)

MIERCOLES

1. 10 minutos comba para calentar
2. Abdominales como el primer dia
3. PECHO
- 50 flexiones
- Press de banca plano (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 30 kg
- Press de banca inclinado boca abajo bajando hasta el cuello (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 25 kg
- Press inclinado boca arriba pectoral superior mancuernas (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 12 kg cada mancuerna.
- Fly mancuernas (4 SER. 8-8-8-8) Descanso 30''. 12 kg cada mancuerna

4. BICEPS
- Curl de pie (4 SER. 8-8-6-6) Descanso 30''. 12 kg
- Curl barra asimiento estrecho (4 SER. 6-6-6-6) Descanso 45''. 25 kg
- Curl con apertura para bíceps interno (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 10 kg
- Curl martillo (4 SER. 10-10-8-8)

JUEVES

1. Calentamiento 10 min. comba
2. Abdominales como los días anteriores
3. ESPALDA

- Flexiones para parte baja de la espalda, 4 series de 25 repeticiones, descanso de 20 segundos entre series.
- Remo con mancuerna con apoyo en banco. (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 16 kg. en la mancuerna
- Levantamiento hacia el cuello con barra con la cabeza apoyada (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30''. 25kg
- Remo con barra apoyada en un rincón y con el peso en un extremo (4 SER. 10-10-10-10) descanso 30''. 30 kg
- Levantamiento desde el suelo en banco alto (4 SER. 8-8-8-8) descanso 30''. 30 kg
- Peso muerto (4 SER. 10-10-8-8) descanso 45''. 20 kg

4. TRÍCEPS
- Flexiones tríceps, 50 repeticiones repartidas en 5 series de 10.
- Curl hacia atrás con rodilla en banco (4 SER. 10-10-8-8) descanso 30''. 5 kg
- Press de banca con asimiento invertido (4 SER. 10-10-8-8) Descanso 30'' 20 kg
- Curl francés tumbado en banco (4 SER. 10-10-8-8) descanso 30''. 8 kg
- Curl francés con barra sentado en banco (4 Ser. 10-10-8-8) descanso 45''. 10 kg

VIERNES
MISMO ENTRENAMIENTO QUE EL LUNES

SABADO
MISMO ENTRENAMIENTO QUE EL MIERCOLES

DOMINGO
MISMO ENTRENAMIENTO QUE EL JUEVES

Luego a parte no tomo suplementación, aunque sí tomo gran cantidad de claras de huevo, leche desnatada y yogures naturales. Fruta y agua en pequeñas cantidades mientras entreno.

Nada mas ver lo de las 500 repeticiones para lumbares dije basta. Esta "rutina", suponiendo que realmente hagas esta cosa, no es digna ni de ser leída. Busca algo decente por ahí, y por favor, no empieces nunca una rutina entrenando el core.

Oye no he dicho que haga 500 repeticiones de lumbares. Son 500 repeticiones para abdominal bajo, es decir 5 ejercicios diferentes de 100 rep. cada uno.

Falta la parte de pierna
Tantas repeticiones de abdominales podrá no ser malo pero es antieconómico
Muchos ejercicios de brazo, que son más bien para detalle que para formación. No es malo, pero nuevamente es antieconómico (gasta tiempo de más)

En fin, en tanto vas subiendo, como decía un entrenador, haz como quieras, niño, si en algun momento se te dificulta, es sólo comenzar a trabajar piernas y cargar más en lo básico y menos en los detalles como biceps y eso.

Podríais ayudarme a hacer una modificación de la rutina para poder hacer las cosas correctas. Os lo agradecería porque ahora tengo la sensación de no estar haciendo las cosas correctamente y me estoy desmoralizando. Si podeis ayudarme os lo agradecería. La parte del core, sería necesaria eliminarla?

A también decir que no puedo ir a un gimnasio y entreno en casa. Tengo todo el material excepto máquinas.

A ver, a grandes rasgos: el trabajo del core es accesorio, con lo cual, 3 o 4 series de abdominales y otras 3 o 4 de lumbares, un par de veces a la semana, y siempre después de la rutina, nunca antes. Luego, como decía el compañero agomez, debes meter trabajo de piernas y eliminar tanto brazos; si no dispones de mucho peso al entrenar en casa, siempre puedes hacer zancadas, sentadillas en salto, sentadillas a una pierna, sentadillas búlgaras, pesos muertos piernas rígidas y cosas así. En cuanto a lo que es el torso: intenta hacer algo como 2 ejercicios de pecho, 2 de espalda y 2 de biceps los lunes, y 1 de pecho, 2 de hombros, 2 de espalda y 1 de triceps los jueves. A grandes rasgos sería eso, buscar la progresión en los básicos. Espero haber sido de ayuda.

Claro que es de ayuda Viriatus. Sería entrenar solo lunes y jueves, o cambiar los ejercicios de lunes y jueves por lo que me has dicho? Y si hago esos ejercicios que me dices, sería conveniente subir peso? Dispngo de 150 kilos en total.

A ver, la cosa sería hacer una rutina torso-pierna. El esquema: lunes y jueves torso, martes y viernes pierna y core. Si dispones de 150 puedes entrenar las piernas bastante bien. Los días de torso los puedes montar como te he dicho arriba; los de pierna puedes centrarte en hacer un el martes sentadilla como levantamiento principal y un peso muerto piernas rígidas como auxiliar, y el viernes invertir el orden, empezando con un peso muerto pesado y haciendo alguna variante de sentadila, diferente de la del lunes, como pudiera ser la búlgara o la frontal. Ahí incluirías, al final de la rutina de pierna, el trabajo de core, pero algo lógico, sin desmadrarte en las series.

Muchas gracias Viriatus de verdad. Mañana mismo me pondré manos a la obra en diseñar un nuevo plan de entrenamiento y os lo pondré por aquí para corregirme posibles fallos.

Tienes mil rutinas en el foro, entra en el apartado correspondiente y elije una, tan simple como eso.

Ya se que hay muchas rutinas, de hecho la llevo buscando todo el fin de semana y no encuentro una que se adecue a mi. El problema es que no puedo utilizar máquinas y en todas la rutinas que he leido, hay incluidas maquinas.

Pues no as buscado mucho entonces, si ves que una rutina tiene un ejercicio con maquinam seguro que ese ejercicio tienes su equivalente sin manquina.

De acuerdo Ferran, gracias. Voy a buscar una para volumen y la aplico a mis posibilidades. Otra cosa, como en el entrenamiento que hacia antes por ejemplo hacia 4 ejercicios de pecho, ahora en el nuevo hago dos, hay que aumentar el peso o con el mismo peso que ponía antes. En press de banca levantaba 30 kilos, en press de banca inclinado 25, press de banco alto con mancuernas 12 kilos cada una y fly con 10 kilos. Me han recomendado hacer press de banca y fly por ejemplo, es necesario subir esos 30 kg o sigo igual?

Atrás