Opiniones sobre mi rutina

Zach94

New member
Opiniones sobre esta rutina

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, desde hace meses veia algunos post sobre rutinas, alimentación etc... hasta hoy, que me he animado a hacer la mía propia y exponer aquí mis dudas.

Mi objetivo es ganar volumen ya que soy un palo andante (170 cms y 55 kg(debajo del imc)) También mencionar que tengo 16 años (Menos de 2 meses para 17)
Como material tan solo tengo un banco plano, unas mancuernas con peso regulable y una bola de fitball.

Bueno, gracias al post de jax para diseñar una propia rutina más o menos me he planificado la mia (Llena de errores seguramente, pero bueno)

Nota: Aún no se si haré 8-10 reps o 10-12 por lo que dejo ambas opciones abiertas.

LUNES

PECHO
Press de banca con mancuernas 8-10 | 10-12 rep--> 4 series
Aperturas en banco plano 8-10 | 10-12 rep--> 4 series
Largartijas manos separadas 8-10 | 10-12 rep -->4 series

MARTES

BICEPS
·Curl martillo 8-10/10-12 reps en 3 series
·Curl de Bicep alterno con supinacion 8-10/10-12 reps en 3 series
·Curl concentrado 8-10/10-12 reps en 3 series
·Sentado concentrado (Branquial) 8-10/10-12 reps en 3 series

TRICEPS

Fondos para triceps 8-10/10-12 reps en 4 series
Brazo por atras (No se como se llama) 8-10/10-12 reps en 4 series
Largartija brazos juntos 8-10/10-12 reps en 4 series

MIERCOLES

HOMBRO

Press con mancuerna 8-10 \10-12 3 series
Press arnold 8-10 \10-12 3 series
Elevaciones laterales 8-10 \10-12 3 series
frontales 8-10 \10-12 3 series

JUEVES

CUADRICEPS

Sentadilla con mancuerna 8-10/10-12 reps en 4 series
*Extension piernas con Goma 8-10/10-12 reps en 4 series
sentadilla sissy 8-10/10-12 reps en 4 series

*(Como en máquina pero con una goma elástica)

FEMORAL

Peso muerto rumano 8-10/10-12 reps en 4 series
Elevacion de talones 8-10/10-12 reps en 4 series

VIERNES

ESPALDA

Remo con mancuerna a una mano 10-12 reps 4 series
Pullover 10-12 reps 4 series
Peso muerto mancuerna 10-12 reps 4 series
Buenos dias mancuerna 10-12 reps 4 series

Después de esto descansaré el fin de semana y si eso haré un poco de cardio.

Si falta algún músculo por entrenar (por ejemplo el trapecio,deltoide no se si lo trabajo indirectamente, directamente o ni siquiera lo trabajo) decírmelo por favor, no me quiero quedar medio amorfo _comba_

Sobre la alimentación lo tengo prácticamente arreglado, porque no solía comer mucho:
Desayunar (ni lo hacia)
almorzar (1 bocadillo)
Comer (1 plato)
No merendaba y cenaba 1 hamburguesa como mucho
(Si, es de tontos)
Ahora ya tengo una alimentación estable y como suplemento además tomo Levadura de cerveza, Meritene (recomendado por nutricionista) y si veo que lo necesito me tomaré batidos pero creo que con lo que ya tengo es suficiente.

Espero vuestros comentarios, gracias.

Saludos

Última edición:
En mi humilde opinión está bastante bien pero el pullover es para pecho, no para espalda. Sobre el trapecio, si te gusta grande puedes entrenarlo directamente haciendo encogimiento de hombros y no olvides hacer abdominales y lumbares que también están para algo. Lo único que yo te diría es que no empieces a tomar suplementos con tan solo 16 años. Acostumbra a tu cuerpo a buscar los nutrientes de la comida normal ya que si le das suplementos se lo vas a poner demasiado fácil y tu organismo se volverá muy "comodón" y luego no sabrá aprovechar los nutrientes de la comida normal. Los suplementos son para la gente que se ha estancado o que ya lleva mucho tiempo entrenando y tiene un nivel muy competitivo, no para principiantes. Un saludo.

P.D: Y si puedes haz unas dominadas para espalda. También puedes hacerlas con agarre alternado para bíceps.

Atrás