Opiniones sobre estas dos rutinas para definición.

Shark85

New member
Buenas, me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre cuál de estas dos rutinas serían efectivas y una buena opción para hacer cuando estemos en una etapa de reducción de la grasa corporal, además de mantener la masa muscular.

Rutina 5x5 Bill Star (Madcow)

5 x 5 (Madcow) - Rutina de Fuerza.

O esta de Crossfit, que a mí me parece bastante interesante:

http://somanabolico.net/rutinas-de-crossfit-gana-fuerza-y-masa-muscular-rapidamente/

Pues eso, me gustaría saber vuestras opiniones sobre cuál podría ser más efectiva con una dieta hipocalórica.

Saludos y gracias de antemano.

La primera a pesar de su nombre es racional y coherente.
La segunda, a pesar de incluir algún ejercicio que la gente le huye como al Satanás, le falta sistema como para que haya uma progresión.

Gracias por tu opinión agomez. Respecto a la segunda rutina, tengo entendido que en una etapa de reducción de peso no se busca una progresión, sino mantener lo ganado en los meses anteriores y sobretodo reducir el tejido adiposo, verdad? Por tu parte, veo que optas por la primera. Lo tendré en cuenta.

Gracias de nuevo y saludos!

pero aunque no esperes progresar, uma vez por semana cada ejercicio es muy poco. La segunda vez que vas a hacer ya hasta te olvidaste como era.
Esa rutina de crossfit más bien está pensada para darle uma chispeada a gente que hace en realidad gimnasia, no es para um tipo que entrena pesas.

La verdad que sí, tienes razón. Los básicos sólo se tocan una vez por semana y eso puede ser un poco escaso. El programa de Bill Star junto con una buena dieta hipocalórica puede ser una buena opción...

Atrás