Opiniones Rutina A-B-A B-A-B

DsC_Tony

New member
Hola!

Quisiera opiniones sobre esta rutina que e creado. Mi situacion es la siguiente: Hace 2 meses y medio me operaron de hernia inguinal izq. y vuelvo al gym en noviembre. Ire progresivamente aumentando los pesos y cambiando las repeticiones. Aora mismo e pensado en 3 series de 12 o 10 repeticiones para la mayoria de ejercicios, tambien comentaros que estos los voy a intentar acer los maximos posibles sentado o tumbado en banco.

A - Pecho-Espalda-Biceps

Press plano
Press inclinado
Fondos en paralelas

Dominadas
Remo sentado agarre abierto
Remo con mancuerna a una mano

Curl Scott
Curl Alterno

B - Hombros-Piernas-Triceps

Press militar sentado
Elevaciones laterales
Pajaros

Prensa
Extension cuadriceps (en maquina)
Extension femorales (en maquina)

Press frances
Extension a una mano con mancuerna

Opinen y digan fallos y cambios que harian vosotros. Tened en cuenta que hasta que no pase un tiempo mas prolongado no tocare Sentadillas ni peso muerto.

Gracias!

y? haces misma cantidad de ejercicios para el bíceps o tríceps que es un músculo chico que para el cuadriceps y femorales (que femoral mas) y ni siquiera haces gemelos.

Yo haría torso piernas, ejemplo:

Torso:
Pecho, espalda, hombros, tríceps

Piernas: cuadriceps, femorales, gemelos, bíceps

No hay sentadillas ni peso muerto. Por que?

Hay muchisimo mas trabajo para deltoides anterior que posterior.. deberias corregir eso tambien.

anterior: press banca, press banca incliado, press militar, elevaciones laterales, fondos
posteror: pajaros, remos y dominadas

salu2

El porque de las sentadillas y el peso muerto lo menciono en el primer post. Podria meter para femorales Peso muerto con piernas rigidas y el press militar realizarlo con mancuernas para mas trabajo en todas las caras del deltoides?? Gemelos los podria meter el dia B y un ejercicio para trapecio y deltoides posterior como el remo al menton en el A??

Puedes incluirlos pero hacerlos a menos intensidad, series mas largas y menos peso.. yo te diria de quitar el press inclinado y añadiria otro ejercicio de remo, como face-pulls. Gemelos puedes hacer cuando quieras

salu2

Entonces solo haria 2 ejercicios para pecho, fondos y press plano? Y para espalda hacer el face-puls?

Muchas Gracias por las respuestas!

Atrás