Opiniones en torso-pierna en volumen

Asekas

Ola k ase
Buenas, tengo una serie de dudas sobre mi rutina, os la pongo y despues pongo las dudas a ver si podeis ayudarme. No me se el nombre de todos los ejercicios asi que tratare de explicarlos lo máximo posible

Lunes- torso 4x 12 10 10 8

-Aperturas verticales en máquina con los brazos en L (para cansar el pecho antes del press)
-Press banca
-Remo con agarre cerrado
-Dorsales con barra trasnuca
-Biceps en banco scott
-Trices en polea con barra recta

Martes-pierna y hombro 4x 12 10 10 8

Sentadillas trasnuca
Peso muerto
curl femoral
Prensa horizontal
Aperturas
Press militar con mancuernas

Jueves-pecho 12 10 10 8

Aperturas verticales en máquina
Press inclinado
Dorsales con barra al pecho
Dominadas en máquina (de las que te ayudan a levantarte)
Curl martillo
Press francés

Viernes-pierna 12 10 10 8
Sentadillas trasnuca
Peso muerto estilo sumo
Curl de pierna acostado para la parte trasera de los muslos
Elevación de talones sentado en máquina
Press militar con barra por delante

Pues mis dudas son:
1. Basta con 2 ejercicios semanales para biceps, triceps y hombros?
2. Los dias de torso llego bastante cansado al ejercicio de biceps (en general, no es que tenga cansados los biceps, sino que estoy cansado yoXD) ¿los meto el dia de pierna? o ¿los cambio por el hombro?
3. Cambiaríais algún ejercicios por otro o el orden de ellos? sé que hago pocos ejercicios de peso libre pero cuando los realizo acabo tirado más de brazo u hombro que de pecho.

Gracias de antemano!

No me gsuta la rutina, esa progresion de pesos es bastante mala.

Con respecto a las dudas, te las respondo, pero la rutina la vamos a tener que modificar.

1.- Para biceps y triceps, si quieres hacer ejercicios de aislamiento, que sea siempre al final del entrenamiento (yo los haria el dia de torso, estar cansado es lo que hay); y con un ejercicio de cada uno los dias de torso vas sobrado (Dos o tres series maximo)

2.- No, ya te he respondido eso

3.- Ahi esta el problema, ademas, lo de la serie de pre-agotambiento no me convence.

Si fuera tu, cogeria una de Seba o de peKerMaN sin modificarla; o bien la haria yo, pero siguiendo este esquema:

Torso:

Ejercicio pesado de pecho (Aqui banca plana) / Press Militar
Ejercicio pesado de espalda (Jalon horizontal: Remo Pendlay, 45º o lo que quieras)

Ejercicio de pecho secundario (Pues un press inclinado con mancuernas, unos fondos en paralelas...)
Ejercicio de espalda secundario (Un jalon, ya sea dominadas o en polea; y esto lo puedes alternar los dos dias, es decir, el primer dia comenzando con jalon y terminando con remo o viceversa)

Biceps/Triceps

Y los dias de pierna como en los esquemas que te dan, pero no metas sentadilla de espalda y PM el mismo dia

No me gsuta la rutina, esa progresion de pesos es bastante mala.

Con respecto a las dudas, te las respondo, pero la rutina la vamos a tener que modificar.

1.- Para biceps y triceps, si quieres hacer ejercicios de aislamiento, que sea siempre al final del entrenamiento (yo los haria el dia de torso, estar cansado es lo que hay); y con un ejercicio de cada uno los dias de torso vas sobrado (Dos o tres series maximo)

2.- No, ya te he respondido eso

3.- Ahi esta el problema, ademas, lo de la serie de pre-agotambiento no me convence.

Si fuera tu, cogeria una de Seba o de peKerMaN sin modificarla; o bien la haria yo, pero siguiendo este esquema:

Torso:

Ejercicio pesado de pecho (Aqui banca plana) / Press Militar
Ejercicio pesado de espalda (Jalon horizontal: Remo Pendlay, 45º o lo que quieras)

Ejercicio de pecho secundario (Pues un press inclinado con mancuernas, unos fondos en paralelas...)
Ejercicio de espalda secundario (Un jalon, ya sea dominadas o en polea; y esto lo puedes alternar los dos dias, es decir, el primer dia comenzando con jalon y terminando con remo o viceversa)

Biceps/Triceps

Y los dias de pierna como en los esquemas que te dan, pero no metas sentadilla de espalda y PM el mismo dia

1. Vale, entonces en esto solo tengo que eliminar una serie
2. Respondido con lo primero.
3.Es que se me ha olvidado ponerlo, casi todas las torso-pierna que he visto son dia pesado y dia liviano, pero lo que yo hago es tirarme 2 meses haciendo una liviano y 1 mes o mes y medio haciendo una pesada, me siento mas cómodo, no sé si hay algún problema en hacerlo así :S.

Al principio hacia lo que tu me dices (lo de coger press banca plano como principal y inclinado como secundario), y en espalda si hago lo que tu dices, pero los 2 livianos, pero en el pecho elegi uno de preagotamiento por lo que te he dicho, al final en el segundo press acababa tirando mas de brazo o de hombro que de pechoy la verdad es que no sé como remediarlo... tambien tengo que decir que fumo bastante, entonces en los ejercicios de pecho y de espalda acabo asfixiao, ese es otro de los motivos por los que me cuesta hacer peso libre, un ejercicio lo aguanto, pero en el segundo estoy sin respiración.

La rutina la saque de aqui This URL has been removed! , pero modificandola con los ejercicios que podia hacer o que no me causaban tanto cansacio a nivel pulmonar.

Lo que si que es verdad que no entiendo es lo de las series y repeticiones... no entiendo la diferencia que hay entre hacer 4x8 o 1x10 3x8 o 1x12 1x10 2x8 etc etc
Gracias por responder!

Si puedes hacer todos los ejercicios,ésta esta bastante bien creo yo:

This URL has been removed!

Si puedes hacer todos los ejercicios,ésta esta bastante bien creo yo:

This URL has been removed!

Me gusta bastante esa, pero tengo 2 dudas:

Algún ejercicio en lugar de dominadas y paralelas? no soy capaz de levantar mi propio peso.
Y solo se hace un ejercicio de hombro a la semana,no? podria meter press militar hacia delante el primer dia de torso?

Última edición:

Algún ejercicio en lugar de dominadas y paralelas? no soy capaz de levantar mi propio peso.
Y solo se hace un ejercicio de hombro a la semana,no? podria meter press militar hacia delante el primer dia de torso?

Las dominadas puedes cambiarlas por jalón trasnuca mismo...o jalón al pecho aunque ya lo metes en el otro día de torso...
Las paralelas no se,cambialo por uno que te vaya bien,Press banca inclinado,declinado...pech-deck...

De hombro creo que hay elevaciones laterales un día de torso y otro Press militar,y aparte todo el trabajo que lleva con el resto de ejercicios,yo creo que va sobrado ya de curro...xd

Las dominadas puedes cambiarlas por jalón trasnuca mismo...o jalón al pecho aunque ya lo metes en el otro día de torso...
Las paralelas no se,cambialo por uno que te vaya bien,Press banca inclinado,declinado...pech-deck...

De hombro creo que hay elevaciones laterales un día de torso y otro Press militar,y aparte todo el trabajo que lleva con el resto de ejercicios,yo creo que va sobrado ya de curro...xd

Vale pues muchas gracias! dentro de 2 meses puedo utilizar esa misma pero con rangos de fuerza, o seria mejor que la cambiara para variar los musculos?

Yo llevo un par de meses con una torso-pierna. Un día pesado otro liviano, creo que es mejor así para no olvidar hipertrofia y para variar la semana. Es complicado tirar 2 veces a la semana casi tu máximo peso, mejor variar rango repeticiones.

Lo del hombro, yo lo entreno 1 ejercicio cada día de torso y me parece suficiente. Con pecho superior, incluso supongo que con press banca... se toca algo el hombro y de verdad que lo noto mas que suficientemente ejercitado. Lo otro mas duro es entrenar 2 dias pierna, aunque a mi me gusta y la verdad es que es lo que mas retrasado llevo, aunque he notado considerable mejora.

Atrás