Opiniones de mi torso pierna

Dani854

New member
Pues eso, quería ver que tal está y cómo mejorarla.

Lunes: torso (pecho pesado)
Press plano/ fondos en paralela 4x7 (algunas sesiones hago press plano y otras fondos)
Jalón en máquina 3x12
Press inclinado 4x7
Remo 3x12
Elevaciones laterales 4x10
Curl con barra 4x10
Extensiones polea 4x10 superserie con encogimientos 4x10

Martes: Pierna (cuadriceps pesado)
Extensiones de cuadriceps y de biceps femoral en superserie a modo de calentamiento 3x10
Sentadillas 4x7
PMR 3x12
Prensa 4x7
Press militar 4x10 en superserie con 4x10 gemelo sentado

Miércoles descanso

Jueves: torso (espalda pesado)

Jalón en máquina 4x7
Press plano/fondos en paralela 3x12
Remo 4x7
Press inclinado 3x12
Face pulls 4x10
Curl con barra 4x10
Extensiones en polea 4x10 superserie con encogimientos 4x10

Viernes: pierna (biceps femoral pesado)
Extensiones de cuadriceps y de biceps femoral en superserie a modo de calentamiento 3x10
PMR 4x7
Sentadilla 3x12
PM 3x7
Press militar 4x10 en superserie con gemelo en prensa 4x10

Face pulls*: solo los he hecho un día y no he podido hacerlos bien porque por más que flexiono piernas y tal al hacerlo de pie me voy para adelante a veces y me fastidia la serie, ¿estoy haciendo algo mal? He probado a hacerlos en la típica polea de remo en la que estas sentado y te sujetas con las piernas, pero la polea está demasiado baja (o eso pienso yo) y no hay mucho trabajo en el hombro.

¿Qué ejercicio para el hombro puedo hacer que no sea face-pull y me sirva para igualar los movimientos push-pull a 1/1?

Última edición:
por qué metes el facepull el dia de pierna?

press inclinado y press militar el mismo dia no y no veo trabajo de trapecio.

por ejemplo el lunes podrias quitar press inclinado y meter remo al menton, y el jueves quitar press militar y meter unos encogimientos.

Yo cambiaria el face pull por laterales alguno de los dias la verdad, y ojo a la combinacion PMR+SENTADILLA+PM, muchisimo trabajo de la espalda baja y con muchisimas repeticiones...4 series por brazo, si te ves apurado puedes bajarla, es mucho para este tipos de rutinas donde a llegan muy tocados al final.

Demasiada caña a los hombros.

Hacer un press plano pesado, luego un inclinado y luego un militar es una pasada. Además, dudo que llegues al militar con fuerza suficiente.

Si te vas hacia delante en los face pull es que cargas mucho peso. Bája el peso. El face pull tiene que hacerse totalmente quieto, contrayendo las escápulas y enfatizando la rotación externa.

No quites el face pull. Es inssustituíble.

Se me olvidó que hago encogimientos 4x10 el día de torso.

Una vez dicho esto, no se me ocurre qué hacer el día de torso con press inclinado y press militar. Si que he notado que al press militar llego con poca fuerza. ¿Qué os parece si muevo el press militar al día de pierna y meto los facepulls el de torso?

P.D: hierro1 qué es exactamente la rotación externa, he visto varios vídeos y no me queda claro si lo hago, porque no se lo que es.

P.D.2: Hay demasiadas series? alguien más podría corroborarlo y decir de donde sacar?

has leido lo que te he puesto mas arriba sobre el press inc. y el press militar?

el lunes quita press militar y metes los facepulls, el jueves quita press incl y metes los encogimientos.

y como te ha dicho seve, quita un peso muerto del dia de piernas, (cuidado con esos lumbares), y mejor corrias unos minutos antes en vez hacer curl femoral y extension de cuadriceps para calentar y así hacer estos como un hombre, que el dia de piernas esta flojo.

EDITO: creo que seria conviente que fueras editando la rutina (si te decides por hacer algun cambio), para que sea mas facil a todos ayudarte.

Última edición:
has leido lo que te he puesto mas arriba sobre el press inc. y el press militar?

el lunes quita press militar y metes los facepulls, el jueves quita press incl y metes los encogimientos.

y como te ha dicho seve, quita un peso muerto del dia de piernas, (cuidado con esos lumbares), y mejor corrias unos minutos antes en vez hacer curl femoral y extension de cuadriceps para calentar y así hacer estos como un hombre, que el dia de piernas esta flojo.

EDITO: creo que seria conviente que fueras editando la rutina (si te decides por hacer algun cambio), para que sea mas facil a todos ayudarte.

La cosa es que no quiero quitar el press inclinado porque la parte superior del pecho la llevo un poco retrasada, he editado la rutina para que veais como va.

Mañana me toca pierna y veré lo que hago. ¿Como puedo hacer que el día de pierna no sea tan flojo? La verdad es que con el entrenamiento que hago no acabo muy fresco.

Atrás