Opiniones de mi rutina para mejorarla

AppleeMann

New member
Lunes (PUSH)

1 x Bilbo y 3x 8-12 Press banca
3x8-10 Press Militar
3x8-10 Press Declinado
3x10 Fondos Paralelas
3x12 Aperturas inclinadas en polea
3x12 Elev. Lateral en polea
3x12 Superserie de ext.triceps

Martes (PULL)

3x6-8 Dominadas lastradas
3x8 Remo mancuerna
3x10-12 Jalon Prono
3x12 Remo Polea / Maquina
3x15 Facepull
3x10-12 Curl Barra
3x12 Curl Martillo

Miércoles (PIERNA)

5x5 Peso muerto convencional
3 x 25 Prensa
3x20 Zancadas
3x15 Ext. Cuádriceps
3x12 Curl Femoral
3x al fallo Gemelo multipower
3x al fallo Gemelo sentado

Jueves (Descanso)

Viernes (TORSO)

1x Bilbo 3x 10-12 Press banca
3x8-10 Press Militar
3x10-12 Remo Barra
3x 8-10 Press inclinado con barra
3x 10-12 Jalón supino
3x15 Elev.lateral polea
3x 10-12 Curl de barra
3x12 Aperturas inclinadas en polea

Sábado (PIERNA)

3 x 25 Prensa
3x20 Zancadas
3x15 Ext.Cuadriceps
3x12 Curl Femoral

Domingo (Opcional: Musculos atrasados en mi caso es el brazo)

*No darle mucha caña porque el siguiente dia hay que darlo todo*

3x 12 Curl barra
3x12 Curl martillo en banca inclinado
3x 12 Ext.triceps overhead
3x12 Press francés

Progresión

En press banca es una serie basada en el método bilbo y en peso muerto es una progresión lineal es decir añadir en cada entrenamiento 2.50kg hasta estancarnos entonces buscar otros métodos y en los demás ejercicios la progresión se basa en aumentar repeticiones en cada entrenamiento y cuando se llegue a la repetición deseada aumentar peso y volver a empezar , asi infinitamente.

Esta rutina es recomendable hacerla en volumen. Yo la hago en definición porque soporto el volumen de entrenamiento (por ahora).

No agregue sentadilla por diversos problemas en la columna. Lo ideal seria agregar sentadilla.
Es una rutina para intermedios(+2 años) y avanzados(+5 años).
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta rutina y como podríais mejorarla.

demasiados ejercicios para este tipo de rutinas, no es la idea de este tipo de rutina pero si soportas el volumen con la consiguiente mejora en las marcas adelante

Por que no hay sentadilla?

Mirando tu historia: Dudas en volumen

El árbol de decisión es muy simple:

Si no corregiste el problema de la coluna te vas a acabar lesionando, lo que te jode em hacer sentadillas com poco peso te va a joder inevitablemente em um 5 x 5 de peso muerto 2 x semana.
Hay que fortalecer localmente el lumbar y resolver el problema.

Si lo corregiste o encaminaste, entonces tendrías que poner sentadillas, obviamente comenzando uma progresión moderada y com poco peso.

Lo vas a preguntar 1000 veces y las 1000 veces te voy a decir lo mismo.

Última edición:
Por que no hay sentadilla?

Mirando tu historia: Dudas en volumen

El árbol de decisión es muy simple:

Si no corregiste el problema de la coluna te vas a acabar lesionando, lo que te jode em hacer sentadillas com poco peso te va a joder inevitablemente em um 5 x 5 de peso muerto 2 x semana.
Hay que fortalecer localmente el lumbar y resolver el problema.

Si lo corregiste o encaminaste, entonces tendrías que poner sentadillas, obviamente comenzando uma progresión moderada y com poco peso.

Lo vas a preguntar 1000 veces y las 1000 veces te voy a decir lo mismo.

Si, me tomé el trabajo de mirar sus mensajes ante el error que comete reitere lo que le dije la outra vez. Está todo errado. Quiera ser desportista o no, si tiene um problema de coluna que no le permite hacer uma perra sentadilla com poco peso, esse problema va a ressurgir com cualquier cosa que haga, o más tarde aún que no haga nada.

Si, me tomé el trabajo de mirar sus mensajes ante el error que comete reitere lo que le dije la outra vez. Está todo errado. Quiera ser desportista o no, si tiene um problema de coluna que no le permite hacer uma perra sentadilla com poco peso, esse problema va a ressurgir com cualquier cosa que haga, o más tarde aún que no haga nada.

Si tiene un problema que no le permite hacer sentadillas,pues que no haga sentadillas y punto,mientras no le de problemas en todos los demas ejercicios no hay problema,de hecho el dia de pierna puede hacer...

3 x 25 Prensa
3x20 Zancadas
3x15 Ext.Cuadriceps
3x12 Curl Femoral

Que esta mas que bien,La sentadilla no es obligatoria ni imprescindible.

Es que no son problemas independientes.

Te lo explico de nuevo:

Si tienes um problema que a los 20 años no te permite hacer sentadilla, el mismo problema te va a aparecer tarde o temprano em um programa de 5 x 5 de peso muerto.

Aunque no hagas más pesas, si a los 20 tienes um problema de coluna que no te permite hacer sentadillas, a los 50 estás la mitad del año com lumbago y ciática.

Independientemente de lo desportivo, lo primero que tiene que hacer es resolver el problema de columna.

Y uma vez resuelto, si su vocación es esa, entrenar de la forma correcta.

Y yo desafio al compañero a discutir abiertamente su problema de columna, que sólo le impede hacer sentadillas.

Yo quisiera saber :

- como el compañero se produjo esse problema
- si alguna vez, consecuencia del problema, quedó tan mal que no conseguia caminar, no conseguia moverse
- si no consegue hacer sentadilla normalmente com 60 k
- si alguna vez hizo ejercicio local de lumbar

Las sentadillas, peso muerto siguen siendo el mejor reposo activo para los problemas de la espalda...buenos días, hiperextensiones, planchas, ghs....

Atrás