Opiniones de mi rutina de 5 días

Gravenauer

New member
Hola que tal, jeje bueno al final tras una semana viendo a ver como hacerlo, he decidido hacerme una rutina de 5 días. Peso 87Kg y mido 1,89.
Decir que llevo en serio 6 meses entrenando, y de forma menos seria, puedo llevar 1 año.
Anteriormente, llevo desde octubre llendo 3 días semanales, haciendo pecho/tríceps, hombro/piernas, y dorsal/bíceps, aunque notaba que progresaba poco.

Bueno, aquí os dejo la rutina a ver que opinais, que puedo mejorar, etc... Lo que está al lado del nombre del ejercicio, son las repeticiones, y aparte, hago unos minutos de calentamiento y estiramiento al principio y al final.

Día 1
PECTORAL
Press en banco plano 12/10/8
Aperturas con mancuernas 12/10/8
Press con mancuernas inclinado 10/10/8
Cruce de pie con poleas 10/10/8
Pull-over (en máquina específica) 12/10/8

Día 2
HOMBROS
Press militar 12/10/8
Elevaciones laterales 14/12/10
Press militar con mancuerna 12/10/8
Jalón en polea alta 12/10/8
Elevaciones laterales acostado 12/10/8
TRAPECIO
Encogimiento de hombros con rotación
Encogimiento de hombros 10/10/10

Día 3
DORSAL
Dominadas 12/10/8/6
Polea al pecho 12/10/8
Remo en polea baja 12/10/8
Back row 12/10/8
Remo horizontal a una mano con mancuernas 12/10/8
Polea tras-nuca (Las que puedo, generalmente un par de series)

Día 4
PIERNAS
Sentadillas 12/10/10/8
Prensa de piernas (inclinada) 12/10/10/8
Exensión de piernas en máquina 12/10/10/8
ANTEBRAZO
Enrollador 3/3/3
Curl de antebrazos 16/14/14

Día 5
BICEPS
Curl en banco scott 12/10/8/6
Curl con apoyo en el muslo 12/10/8
Curl de bíceps con barra 12/10/8
Curl de bíceps alternos con supinación 12/10/8
TRÍCEPS
Press francés 12/10/8
Extensiones de tríceps (con cuerda) 12/10/8
Extensión alternada de los antebrazos con mancuerna 10/10/8

PD: Tengo un amigo que entre cada serie, de cualquier cosa, hace algunas flexiones. Se está poniendo bastante fuerte. ¿Está loco, o viene bien hacer eso?