Opiniones de mi rutina de 5 días

Gravenauer

New member
Hola que tal, jeje bueno al final tras una semana viendo a ver como hacerlo, he decidido hacerme una rutina de 5 días. Peso 87Kg y mido 1,89.
Decir que llevo en serio 6 meses entrenando, y de forma menos seria, puedo llevar 1 año.
Anteriormente, llevo desde octubre llendo 3 días semanales, haciendo pecho/tríceps, hombro/piernas, y dorsal/bíceps, aunque notaba que progresaba poco.

Bueno, aquí os dejo la rutina a ver que opinais, que puedo mejorar, etc... Lo que está al lado del nombre del ejercicio, son las repeticiones, y aparte, hago unos minutos de calentamiento y estiramiento al principio y al final.

Día 1
PECTORAL
Press en banco plano 12/10/8
Aperturas con mancuernas 12/10/8
Press con mancuernas inclinado 10/10/8
Cruce de pie con poleas 10/10/8
Pull-over (en máquina específica) 12/10/8

Día 2
HOMBROS
Press militar 12/10/8
Elevaciones laterales 14/12/10
Press militar con mancuerna 12/10/8
Jalón en polea alta 12/10/8
Elevaciones laterales acostado 12/10/8
TRAPECIO
Encogimiento de hombros con rotación
Encogimiento de hombros 10/10/10

Día 3
DORSAL
Dominadas 12/10/8/6
Polea al pecho 12/10/8
Remo en polea baja 12/10/8
Back row 12/10/8
Remo horizontal a una mano con mancuernas 12/10/8
Polea tras-nuca (Las que puedo, generalmente un par de series)

Día 4
PIERNAS
Sentadillas 12/10/10/8
Prensa de piernas (inclinada) 12/10/10/8
Exensión de piernas en máquina 12/10/10/8
ANTEBRAZO
Enrollador 3/3/3
Curl de antebrazos 16/14/14

Día 5
BICEPS
Curl en banco scott 12/10/8/6
Curl con apoyo en el muslo 12/10/8
Curl de bíceps con barra 12/10/8
Curl de bíceps alternos con supinación 12/10/8
TRÍCEPS
Press francés 12/10/8
Extensiones de tríceps (con cuerda) 12/10/8
Extensión alternada de los antebrazos con mancuerna 10/10/8

PD: Tengo un amigo que entre cada serie, de cualquier cosa, hace algunas flexiones. Se está poniendo bastante fuerte. ¿Está loco, o viene bien hacer eso?
PDD: Me recomendais cambiar el dia de piernas por el de brazos?

Gracias!! __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

yo la veo bastante bien!!!a los triceps le meteria un poco mas de caña,yo los acabo con patada trasera y me ba bastante bien;puede ke añada algunas cosas de tu rutina ala mia,jeje(en cuanto a las series),yo tambien ago flexiones pero solo cuando me toca pecho, y al final para congestionarlo bien y yegar al fallo;yo en vez de hacer flexiones en todos los descansos descansaria;alomejor tu amigo toma creatina o algun suplemento,porke para hacer eso tiene ke tener bastante energia acumulada,bueno es mi humilde opinion,espero ke te sirva de algo venga un saludo y suerte.

Haber:

Haz Pecho-esplada-pierna-hombro-brazos.Asi separas el torso metiendo pata en medio,si no acabaras petado de hacer tres dias seguidos de
cintura para arriba.

Pectoral:Fuera pullover,si quieres mete una serie mas en press banca .

Hombros:Demasiada elevacion lateral,fuera una.Ya me diras que ejercicio es con la polea alta para el hombro,yo ahora no caigo.Elimina las rotaciones esas para el trapecio.

Espalda:¿Que es back rok? un grupo musical? haz amplitud y remos intercalandolos,y cuantas mas dominadas mejor.No veo ni remo barra ni
peso muerto,aunque los ejercicios de remo que pones me agradan.

Pata: No tienes femorales???? Muy mal

Biceps.Elimina un ejercicio,el concentrado por ejemplo,mete 1º el curl
barra y haz una serie mas de ese.

Triceps:Lo unico que apruebo.

En definitiva,una rutina mal distribuida en dias y en ejercicios,si lo que
te digo te sirve para mejorar pues eso.5 dias es mucho volumen,pareces
fuerte pero tampoco muy experto,asi que tu mismo Calisto.__wave__

Gracias por las respuestas

Muchas gracias por las respuestas.

Bueno, respecto a lo dicho por Oxido, creo que tienes razón en el tema de la distribución de los días, te haré caso y lo cambiaré.

Respecto a lo del PullOver, bueno, no sabía porqué quitarlo, aunque luego pensando supongo que será porque ahora paso a hacer dorsal el dia siguiente, así que si, lo quitaré, y meteré una serie a press y otra a cruce con poleas.

En el tema de hombro, la verdad es que la elevación lateral acostada la puse un poco de relleno jaja, igual tienes razón y debería repartir sus tres series entre los otros ejercicios. Por cierto, el jalón en polea alta es el que se detalla aquí: Jalón en polea alta.

Espalda: el back row es una máquina que hay en mi gimnasio, que digamos que empujas hacia atras con el tríceps unos rodillos, y sirve para la espalda. He buscado por internet y no lo encuentro, luego cuando llegue a mi casa lo intentar de nuevo. Aunque este ejercicio creo que lo quitaré, ya que el otro día me provocó algunas molestias. Respecto al peso muerto, lo pienso meter en breves, posiblemente para después de semana santa (en semana santa no podré entrenar), lo veo muy bien, pero es muy duro, y bueno dado que acabo de empezar con esta rutina y tal quiero primero coger algo más de fuerza en la espalda. Así que bueno, lo meteré en como mucho un mes. Y de espalda, salvo lo del back row que ya veré como me va, la dejaré tal cual.

Bíceps: Lo probaré a ver que tal, mañana me toca.

En fin, muchas gracias a todos :) y a darle duro_salta_

Atrás