Opinión y consejos sobre mi rutina, ¡muchas gracias!

DaniW

New member
¡Hola a todos!

En mi post de presentación puse cuales son más o menos mis características y rutina, pero si no es molestia estaría genial que me echaseis un cable, y me digáis qué aspectos podría mejorar :)

Para empezar tengo 17 años y mido 1,76 más o menos y peso 58 kilos; por lo tanto creo que mi tipo somático sería ectomorfo. De todas formas no sé qué variedad será, porque tengo los músculos definidos de naturaleza y tampoco soy muy estrecho de hombros. Perdonad que no tengo ninguna foto en la que se me vea bien ahora, este vídeo tiene ya casi un mes, pero se puede ver un poco el tipo de cuerpo que tengo: This URL has been removed!

Llevo entrenando en serio, constantemente y sin saltarme ni un solo entrenamiento desde agosto; y de momento lo hago en mi casa con un par de mancuernas de 16 kilos. ¡Aunque el mes que viene espero poder apuntarme al gimnasio!

Como tengo dificultad para coger peso lo que he hecho más que nada es aumentar bastante la cantidad de comida diaria, comiendo más veces pechugas de pollo, pasta, arroz... Este es el aspecto en el que más ayuda necesitaría pues no tengo un amplio conocimiento sobre alimentación. Lo que como en general son comidas saludables y en gran cantidad para incrementar el peso, porque como ya he dicho tengo mucha mucha dificultad para ganar peso. Suelo beber unos dos litros de agua en total al día; a veces un poco más; ¿Creéis que sería necesario aumentar la cantidad para que crezcan los músculos?

Mi rutina es la siguiente:

Lunes y Jueves:

Espalda, biceps y abdominales

Martes y Viernes:

Pectorales, triceps y hombros

Mi principal objetivo es ganar bastante volumen en musculatura, pero orientado más al Fitness, no al Culturismo, aunque estando al principio todos los consejos estarán genial :D

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, ¡de verdad! Estaría genial que me pudieseis dar vuestra opinión, lo valoraría mucho :) ¡Un abrazo muy grande compañeros!

P.D. Sé que esto es algo que requiere mucho esfuerzo, pasión, ganas y constancia; pero tengo un objetivo claro y sé que poco a poco llegaré hasta él; al ser guitarrista comprendo lo que es seguir un entrenamiento constante muy estricto, tengo muchas ganas de poco a poco ir haciéndome más grande, estar más seguro de mi mismo físicamente y disfrutar del proceso :)

Última edición:
Hay que hacer piernas compañero, si o si
Para empezar y mas en tu caso yo te recomendaría empezar con rutina de cuerpo entero 3 días a la semana, una fullbody por ejemplo.
y lo mas importante de todo es la dieta, si quieres ganar volumen tienes que ingerir mas calorías de las que gastas, calcula tus requerimientos calóricos y sube unas 500 kcal.
Con esto y descanso (importantisimo) iras viendo resultados.
En el foro tienes toda la información tanto de dietas como de rutinas

Sí la verdad es que tengo que meter piernas YA, y buscar ejercicios para esta semana en casa; el mes que viene en el gimnasio podré hacerlo con máquinas más específicas.
Muchísimas gracias por el consejo, antes de empezar más en serio solía hacer de cuerpo completo, ¡así que tendré que volver a ello!
Me pondré a informarme bien de las dietas en los artículos que hay por el foro, muchísimas gracias de nuevo, ¡Un abrazo compañero :)!

Atrás