Opinión sobre rutina

Gusdg

Member
Hace poco tuve un problema muscular en la cadera, fui al médico y ese fue el diagnóstico. El caso es que el lunes haciendo press militar pesado con mala técnica me volvió el dolor.

Sentadillas y peso muerto... tira mucho de la cadera y al día siguiente estaría igual y peor...

Y había pensado realizar esta rutina:

LUNES Pecho Espalda

A. Press de banca 3x6
B. Dominadas 4x8
C. Press inclinado 3x10
D. Remo c/m 3x10
E. Aperturas en poleas 4x10
F. Pull Over 4x10

MARTES Hombro brazo

A. Press Militar 3x6
B. Press militar mancuernas 4x8
C. SS Elevaciones laterales / frontales 4x10
D. SS Curl de biceps / Press francés 3x10
E. Curl de biceps agarre martillo 3x12
F. Tríceps en polea alta 3x12

MIERCOLES Piernas

Aquí es donde radica la mayoría de mis dudas, había pensado en hacer sendadilla sin peso y unas series de repeticiones altas tanto en extensiones de cuádriceps como de curl femoral.

A. Sentadilla sin peso 4x10
B. Extensión de cuadriceps 5x10
C. Curl Femoral 5x10
D. Gemelo 1x100

JUEVES Espalda pecho

A. Dominadas lastradas 3x6
B. Press de banca 4x8
C. Jalón espalda 3x10
D. Press inclinado 3x10
E. Aperturas en poleas 4x10
F. Pull Over 4x10

VIERNES Hombro Brazo

A. Press Militar 3x6
B. Press militar mancuernas 4x8
C. SS Elevaciones laterales / frontales 4x10
D. SS Curl de biceps / Press francés 3x10
E. Curl de biceps banco scott 3x12
F. Tríceps en polea alta 3x12

Última edición:
Volvemos a lo mismo. Si hay una lesión hay que centrar en curar la lesión y dejarse de joder con cosas que no sirven más que para jugar a los culturistas.

Cuantos kgs como máximo llegaste a levantar en peso muerto y en sentadillas

El primer día haces sentadilla sin peso, quiere decir que sin peso no te duele. Entonces ves si consigues hacer con la barra sola. A partir de ahí haces todos los días, subiendo 5 k por día, siempre sin dolor.

Al final cuando llegas a los pesos que manejabas, entonces vas a hacerlo sin dolor y vas a estar curado y progresando.

lamento darte tan mala noticia.

Peso muerto 110kg y sentadilla en multipower 90kg. En mi gimnasio no se puede hacer sentadilla libre. Estoy con el móvil y no puedo explayarme ahora mucho. Gracias por responder.

Última edición:
Bueno, con esos pesos es imposible hacerse una lesión seria, entonces por ese lado todo bien.
La sentadilla en multipower tiene la particularidad de cambiar los ejes si uno no coloca los pies exactamente debajo de la barra, y eso sí puede dar algún tipo de inflamación, no rotura, pero es algo que jode.

Ahora, los pesos, para alguien que entrena duro como veo que entrenas, están indicando que alguna cosa no anda bien y eso es coadyuvante de lesiones. Yo diría que lo que no anda bien es el peso corporal. Podrías poner peso y altura?

con tu peso y altura los pesos que alcanzaste son muy bajos ahora bien. Volviendo al tema de la lesión concuerdo con agomez y agrego...saca el press militar, si queres hacer un ejercicio para hombros hacelo pero en un banco con inclinación para protejer la espalda baja con el video y si es con mancuernas en lugar de barra mejor

Con tu tamaño una sentadilla mal hecha te puede dejar un poco mutildo unos días pero nada más.
Pero no puede ser 83 kg y levantar 110 k de peso muerto, 90 en sentadillas, algo anda mal. O estás haciendo algún invento que te saca el movimiento de eje, o estás agragando estress por algun lado de "no pesas".

Tu peso es normal, por lo que las calorías de la alimentación están bien, pero yo diría que estás comiendo de bajísima calidad. Yo diría que no estás comiendo ni carne roja, ni guisos, ni ninguna comida fuerte. Pone lo que acostumbras comer a ver si me equivoco.

Ahí creo que está la cuestión, en la alimentación. Por las mañanas mi tazon de avena, dos tostadas y un cafe, en el almuerzo suelo meter pavo o pollo y algo de arroz, para merendar un tazón de avena y una tortilla de cinco huevos y para cenar pollo o pescado con un sándwich de pavo y queso.

Más o menos eso suelo comer. Guisos a veces, no tengo mucho conocimiento en su elaboración, a veces mi madre me hace alguno...

Tendré que abordar lo de la alimentación.

Hay pocos nutrientes en tu alimentación. La proteína métela de diversas fuentes: carne (blanca y roja), pescado (blanco y azul), lácteos enteros, los huevos los llevas bien. Carbohidratos: no solo cereales, sino también patatas o boniatos y legumbres. Grasas: aceite de oliva, frutos secos, animal,...
Y sobre todo VERDURAS

Patatas como, de hecho ahora mismo tengo una en el horno y se me hace la boca agua del olorcillo que me está viniendo. Quizás más verduras debería de meter.

La alimentaciòn no es problema, podrìa ser màs variada con mayor cantidad de carnes rojas, frutas y verduras, pero no por la alimentaciòn levantas poco peso. El 80% de la gente que entrena siguiendo dietas "Fitness" siguen este tipo de alimentaciòn y levantan dos veces esos pesos.

Última edición:
Si no es la alimentación las otras causas que veo como posibles son:

- falta de sol
- técnica completamente errada o falta total de voluntad de poner peso.
- un desgaste muy grande en otra actividad que no es el gimnasio

Atrás