Opinion sobre resultados

jokerunited

New member
Buenas a todos, antes de nada gracias por toda la información que compartís.

Os cuento, me he puesto en serio con plantarme en mi peso y conseguir algo de "forma" corporal, pero tengo unas cuantas dudas y no se si los resultados son lo que deberian o deberia intensificar mas.... o aflojar por que se que perder peso muy rapido no es bueno.

Lo primero es que mido 1,89 y cuando empece al gimansio pesaba unos 110 kilos (15/12/2015). El primer mes, no quise mirar mucho los valores ni pesarme, por que fui con la idea de introducir de nuevo el deporte en mi vida y no queria obsesionarme ni desanimarme (y menos con las navidades ahi). Asi que simplemente hice mas deporte.

Lo primero explicar que despues de toda la vida haciendo deporte (hasta empezar la facultad) conservo un buen sistema circulatorio, que permite hacer los ejercicios de cardio sin pasarme de pulsaciones (en torno a 140 o 130-160 si hago HIIT).

Total a los datos:

Fecha24/01/201610/02/201615/02/201619/02/201624/02/2016
Peso107.3104.8104.7103.6103.3
Grasa Corporal (%)33.632.432.231.631.5
Agua48.449.449.449.950
Musculo (%)2020.620.620.921
Grasa(kg)36.0533.9633.7132.7432.54
Musculo (kg)20.6221.2421.2421.5521.65

(vaya obra hacer la tabla :') jajajaja

Bueno aqui vienen mis dudas.

¿Veo que gano peso de "agua" eso es retener liquidos o..... esta bien, solo recuperar hidratacion?(Supongo que producto de beber mucho en el gimnasio)

¿El nivel de cambio de grasa por musculo, es suficiente, es poco, esta de P.... madre?

¿El ritmo de perdida de peso es correcto, es demasiado rapido, o se puede apretar mas?

Por otro lado mas, está el entramiento:

Tengo dos programas uno mas orientado a pesas y otro mas orientado a cardio. Debido a mi trabajo, los dias (ni los horarios) no son fijos, y el programa es "asi" en principio para perder algo de peso y tonificar antes de pasar a algo mas serio.
En resumen los dias de pesas hago 15-20 min de cardio apra calentar y luego hago biceps, triceps, pecho, espalda, hombros(cuando empeze era lamentable) y abdominales. Ese dia hago el cardio a intensidad media, unas 135 pulsaciones.

El dia de cardio, hago entorno a 45 minutos de cardio (20 min intensidad variable y el resto hago HIIT) por que decidi añadir algo de abdominales y hace algo de pierna (sobre todo femoral) hago prensa, la maquina de femoral,sentadillas y abdominales otra vez, a veces si ha pasado un dia del dia de peso, hago otra vez biceps y triceps como "propina".

Si que he notado que subo de "peso", es importante decir que estoy haciendo 3x20 o 3x15 en todos los ejercicios.

Y a veces bajo a la piscina y nado un poco por cambiar, por no aburrirme.

Otro detalle importante, suelo ir al gimnasio justo antes de comer, y como al poco de salir, que no se si es bueno o malo. Mi idea es que se queman grasas durante el entreno y a la media hora ya "recargo" jajaja.

En total, me gustaria saber que os aprece la forma de entrenar si hay "algo" que me deje en el tintero, o algo que deberia tener en cuenta o.... lo que os apetezca contestar.

De todas formas que tambien sirva como "experiencia" y decir que estoy contento tras 2 meses, porq ue realmente de alimentacion no me privo de mucho, solo añadi mas ensalada, quitar mahonesas, galletas, bajar cantidad de comida, intento hacer 4 comidas, quitar azucar refinado. Pero sin volverme loco. Tampoco hago mucho mas cambio por qeu tengo miedo adelgazar demasiado rapido y que luego no se "sostenga".

Un saludo a todo y vaya "toston"

Por lo que veo estas tratando de perder peso. Como eres novato vas a perder grasa y crear musculo a la vez(cosa poco probable en personas con experiencia). Te recomiendo que bajes de manera controlada, hasta que te estanques y debas ajustar variables (alimentacion,entrenamiento,cardio,ect). Lo importante es que poco a poco vayas creando el estilo de vida y créeme que si lo haces bien van a llegar buenos resultados y luego se vuelve una adicción :) . Sigue así y después ves que pasa mas adelante.

Atrás