Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Considero que bien, no sabría decirte de kilos, pero para el cuerpo que tengo veo que he desarrollado poca fuerza aunque sí musculo. He hecho siempre ejercicios básicos, sin seguir una rutina especifica y de 8 a 10 repeticiones y he visto resultados pero me veo estancado ahora mismo. Por ello es por lo que me he informado y he llegado a la conclusión de que debería hacer una etapa de fuerza para poder cargar más en volumen. Corrígeme si me equivoco que sabrás mas que yo, lo poco que sé lo he leído hace un momento. Gracias.
Y por nada me recomiendas el programa que he puesto? Tengo un amigo al que un preparador físico (de los que han estudiado) le ha programado algo parecido y es mas delgado que yo. Necesito algo así de estricto y continuado, no es que no me parezcan buenos vuestros consejos, solo me gustaría entender porque os parece mal el programa.
Y por nada me recomiendas el programa que he puesto? Tengo un amigo al que un preparador físico (de los que han estudiado) le ha programado algo parecido y es mas delgado que yo. Necesito algo así de estricto y continuado, no es que no me parezcan buenos vuestros consejos, solo me gustaría entender porque os parece mal el programa.
+100Se que cuesta y mas si eres español cambiar el chip ya que absolutamente todos los gimnasios abusan aquí de rutinas divididas. Has preguntado sobre que consideramos mejor y yo te he dado mi opinión en función a las coordenadas que me has dado, creo que esas rutinas son para gente con mas experiencia que si puedan sacarle máximo partido o quieran limar los posibles fallos físicos producidos por otras rutinas. Es muy difícil hacerle caso a un foro de internet en lugar de a un monitor, los gimnasios están llenos de gente que usando esas rutinas y algunos con buena genética están bien físicamente y de gente que se aburre y lo deja por no conseguir resultado y yo puedo saber de que grupo seras tu.
Si estas empeñado en una dividida yo usaría algo como esto:
Lecho-gemelos
M:espalda-triceps
descanso
J: piernas
V: Hombros-biceps
12-14 series para grupos grandes, 9 como máximo de grupos pequeños(generalmente 6 puede estar bien ), coloca multiarticulares y básicos al principio de las sesiones como militar, press banca , sentadillas... si estas estancando usas eso a rangos bajos tipo 4 o 5 series de 4-8 repeticiones y el resto de la rutina la dejas en series mas largas de 8-12 y listo. Trata de meter al menos 1 variante de peso muerto o 2, una el día de espalda y otra el día de piernas por ejemplo y ya tienes una rutina como la que buscas. No creo que sea lo optimo pero nadie te puede obligar a entrenar como no quieras.