Opinion sobre mi rutina fullbody

kaiser86

New member
Buenas a todos, quiero empezar a entrenar ahora, y por distintas circunstacias solo voy a poderlo hacer en casa. Antes de nada decir que soy ectomorfo (mido 1,74 y peso 65 kg) y que solo dispongo de mancuernas, barra y banca plana, es decir no puedo hacer dominadas, poleas, press inclinado, etc...,asi que si quereis corregir la rutina tened en cuenta esto. He leido que para el caso de un ectomorfo suele ser mas recomendable una rutina fullbody, asi que he intentado montar una rutina (probablemente me he equivocado bastante, asi que no seais tan duros conmigo jajaja, soy novato todavia en esto xD), me gustaría que opinasen al respecto sobre si esta bien, que deberia cambiar...etc

LUNES:

- Sentadillas
- Press banca
- Remo con barra
- Press militar
- press frances
- curl biceps mancuernas

MIERCOLES:

- zancadas
- elevaciones laterales
- Remo al cuello
- triceps
- biceps con barra
- pullover

VIERNES:

- Sentadillas
- Press banca
- Remo con barra
- Press militar
- press frances
- curl biceps mancuernas

Tambien me gustaria saber sobre el rango de repeticiones que debería hacer en cada tipo de ejercicio, he leido que suelen estar en un rango de 8-12 rep, pero tambien hay ejercicios de entre 6 a 8 rep, y no estoy muy seguro.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas a todos, quiero empezar a entrenar ahora, y por distintas circunstacias solo voy a poderlo hacer en casa. Antes de nada decir que soy ectomorfo (mido 1,74 y peso 65 kg) y que solo dispongo de mancuernas, barra y banca plana, es decir no puedo hacer dominadas, poleas, press inclinado, etc...,asi que si quereis corregir la rutina tened en cuenta esto. He leido que para el caso de un ectomorfo suele ser mas recomendable una rutina fullbody, asi que he intentado montar una rutina (probablemente me he equivocado bastante, asi que no seais tan duros conmigo jajaja, soy novato todavia en esto xD), me gustaría que opinasen al respecto sobre si esta bien, que deberia cambiar...etc

LUNES:

- Sentadillas
- Press banca
- Remo con barra
- Press militar
- press frances
- curl biceps mancuernas

MIERCOLES:

- zancadas
- elevaciones laterales
- Remo al cuello
- triceps
- biceps con barra
- pullover

VIERNES:

- Sentadillas
- Press banca
- Remo con barra
- Press militar
- press frances
- curl biceps mancuernas

Tambien me gustaria saber sobre el rango de repeticiones que debería hacer en cada tipo de ejercicio, he leido que suelen estar en un rango de 8-12 rep, pero tambien hay ejercicios de entre 6 a 8 rep, y no estoy muy seguro.

Un saludo y gracias de antemano.

Haber chatin no me parece una buena rutina de cuerpo completo. Una FullBody sin Peso Muerto no será buena rutina. Añade siempre a esta clase de rutinas los 4 mas básicos : sentadilla, peso muerto, press banca y press militar, las dominadas tampoco las vi asi que deberias incluirlas tambien antes que hacer un curl de biceps por ejemplo.Metes muchos basicos (3) en una sola sesion, mira de repartir mas en los 3 dias estos ejercicios. Eso de que leeiste que se hacen en un rango de 10-12 rep. bueno, para moverme en ese rango de repes mejor toros-pierna pesado/liviano o weider, pero estas rutinas estan mas enfocadas a la fuerza, ya que el 90% son ejercicios multiarticulares. Asi que mejor mover grandes kilages a pocas repes (5x5 etc.) Te voy a postear una rutina fullbody del foro, muevete por él y encontraras centenares de rutinas de estas.

Rutina A:

-Sentadilla
-Press banca
-Pm rumano
-Remo inclinado
-Press militar
-CUrl bíceps

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Prensa
-Dominadas
-Elevaciones laterales
-Fondos tríceps

Semana1: ABA Semana 2: BAB

No hagas fullbody por mas de 3 dias a la semana y deja siempre un dia de descanso entre sesion y sesion.

Suerte

Atrás