Opinión rutinica torso-pierna super

Golondrinaceo

New member
Ya llevo 2 meses y medio en el gym y me siento preparado para meterme la caña que creo que da esta rutina (por los dos dias que llevo) me gustaria saber que os parece y si quitariais algo, las superseries me matan... y nose si merece la pena por su efectividad... un saludo.

Lunes: torso pesado
A1. Press de banca 5×4

A2. Remo Pendlay 5×6

B1. Push press 5×4

C1. Crunch en polea 3×12

C2. Elevaciones de piernas en paralelas 3xF

Martes: piernas pesado/brazos volumen
A1. Sentadillas frontales 4×4

B1. Peso muerto 5×6

B2. Prensa de piernas 4×6

C1. Curl en banco Scott 3×10

C2. Patada de tríceps 3×8

D1. Curl martillo 3×10 (superserie)

D2. Extensión de tríceps en polea alta 3×8

Jueves: torso volumen
A1. Press de banca inclinado con mancuernas 3×8

A2. Remo sentado 3×10

B1. Press militar 3×8

C1. Fondos en paralelas 3×10

C2. Dominadas 3×12

D1. Push crunch 3×12

D2. Elevaciones de piernas colgando 3xF

Viernes: piernas volumen/brazos pesado
A1. Sentadillas a la paralela 3×8

B1. Buenos días con barra 3×10

C1. Extensión de piernas en máquina 3×8

C2. Curl de piernas en máquina 3×10

D1. Curl sentado con barra 3×8

D2. Press francés tumbado 3×6

El esquema está razonable, ahora, dentro de parâmetros razonables hay mucho para elegir, si las superseries no te van entonces puedes elegir uno con otros critérios.

la prensa es un ejercicio que se aprovecha mucho más en rangos de hipertrofia, si va a agregar un ejercicio para el día elegí uno unilateral sentadillas bulgara o split squat. Y el día de piernas para volumen mete más volumen y eleva más los rangos de repeticiones de cuadriceps, una rutina para el día de hipertrofia sería:

Sentadilla 5x15-12-10-8-6
Buenos días 4x10
Extensiones o prensa 3x8-15
Curl femoral 3x12

Gracias a ambos, el buenos dias me da miedo aun, prefiero seguir fortaleciendo la zona lumbar, porque tiendo a meter mas peso del correcto para llegar a la 1 o 2 ultimas repeticiones, y si me jodo la zona lumbar me muero.
En cuanto a extensiones es cierto que es perjudicial para la rodilla? por la estructura de la maquina, es decir por apoyar ahí en los popliteos y no dejar ala rodilla hacer su recorrido natural? gracias.

Gracias a ambos, el buenos dias me da miedo aun, prefiero seguir fortaleciendo la zona lumbar, porque tiendo a meter mas peso del correcto para llegar a la 1 o 2 ultimas repeticiones, y si me jodo la zona lumbar me muero.
En cuanto a extensiones es cierto que es perjudicial para la rodilla? por la estructura de la maquina, es decir por apoyar ahí en los popliteos y no dejar ala rodilla hacer su recorrido natural? gracias.

Hay muchos otros ejercicios para hacer no necesariamente tiene que ser buenos días, puede ser un peso muerto rumano, extensiones de espalda con peso. Y las extensiones de cuadriceps no son perjudiciales para la rodillas

Atrás