Opinión rutina

People95

New member
Recopilando un par de rutinas que he encontrado por este foro, me ha salido algo parecido a esto.
He cogido una weider normal y he quitado el día de pierna (por lesión) y luego he añadido otra rutina específica para abdominales (esta no me convence).

No me gustan nada las Weider pero no se me ocurre otra rutina sin hacer pierna...

Qué cambiaríais?

LUNES
Pectoral
1.- Press banca (básico) 3x8
2.- Press inclinado 3x8
3.- Aperturas 3x8
4.- Cruce de poleas 3x12

Biceps
1.- Curl con barra (básico) 3x12,10,8
2.- Curl martillo 3x12,10,8
3.- Curl en banco 3x12,10,8

Abdominales
Encogimiento en polea acostados 3x10
Encogimiento en banco declinado 3x15
Encogimiento invertido 3x20

MIERCOLES
Dorsal
1.- Tirón polea frontal (básico) 3x8
2.- Remo con polea baja 3x12
3.- Remo con barra 3x8
4.- Pull over polea 3x8

Tríceps
1.- Press francés 3x12,10,8
2.- Press con mancuernas 3x12,10,8
3.- Tirón polea (básico) 3x12,10,8

Abdominales
Encogimiento de pie oblicuos polea 3x10
Elevación rodillas brazos colgado 3x15
Encogimiento con piernas banco 90º 3x20

VIERNES
Hombro
1.- Press militar (básico) 4x8
2.- Elevaciones laterales 3x10
3.- Pájaro 3x12

Trapecio
Encogimiento hombro 4x12

Antebrazos
Prono 3x12,10,8
Supino 3x12,10,8

Abdominales
Aparato doble encogimiento (o V-ups) 3x10
Corte de troncos en polea 3x15
Encogimiento para oblicuo 3x20

Tal vez lo mejor sería tratar de rehabilitar la lesión, es más fácil que entrenar pierna em plan fuerza, y es más productivo que tratar sacar aceite de um ladrillo como querer sacar torso teniendo la pierna lesionada.

Pero es que no es una lesión grave, puedo ir perfectamente a jugar a fútbol un día y que no me duela nada. Pero en mi caso después de estar haciendo durante 1 mes y algo 3 veces semanales sentadilla, pues sí que me dolía y bastante

Y además el médico no me ha mencionado nada de rehabilitación, sólo que no haga esfuerzos durante unos meses hasta que se me cure del todo.

Con respecto al post inicial, cómo lo ves?

Mal.
lo que pienso es justamente lo que dije.
Si fuera uma lesión grave, es para tratamento médico.
Em tu caso, es para recuperarla con los ejercicios de musculación, sólo que hechos em ritmo como para curar la rodilla.

Así:

Extensiones de rodilla 3 x 10 con um peso que no duela (si duele aún levantando la pierna sola, es que la lesión es grave y el médico tiene que verla de nuevo). Ir aumentando peso entrenamiento a entrenamiento entre tanto no duela o el dolor se mantenga controlado. Combinado con flexión de pierna (femorales).
Uma vez avanzado lo suficiente en las extensiones de rodilla, comenzar con sentadilla profunta con peso bajo, e ir aumentando progressivamente. Así se cura y despupés aguanta mucho más. De la outra manera, demora más y el primer día que se le pone peso se vuelve a joder.

Además, para este tipo de problemas es fundamental un buen suministro de colágeno y vitaminas.

Te haré caso con lo de la rodilla! pero seguiré haciendo esta rutina ya que no quiero dejar de ir al gimnasio, aunque avance muy poco a poco.

Ahora mismo estoy tomando Algatrium, perlas de onagra, supradyn y calcio

Ah, claro, igual el entrenamiento de torso no se afecta con la recuperación de la pierna, ni la prejudica. Pueden ir perfectamente las dos cosas.

Quiero opinar algo de la rutina de biceps:
3 ejercicios:YO sacaria martillo ya que trabaja bastante el ANTEBRAZO
YO haria esto,diganme si estan de acuerdo:
BICEPS:
1-ALTERNADO 10/8/6/4
2-CURL CON BARRA 10/8/6/4
3-BANCO SCOTT 3X12 + 1 SERIE DE 4 REPS

Atrás