Opinion rutina viejete de 2 dias

salvagpg

New member
Buenos dias. Ante todo daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Y despues de estos, me he hecho esta rutina o planning semanal y aqui la expongo para que me deis vuestro sabio consejo.

Lunes - Spinning(45')

Martes: Pectoral + Hombro + Triceps + Abdominales
-Press Banca Plano 3 X 12 – 10 - 8
-Press banca Inclinado 3 X 12 – 10 - 8
-Elevaciones frontales con mancuernas 3 X 12 – 10 – 8
-Elevaciones Laterales con mancuernas 3 x 12 –10 – 8
-Jalones en polea con barra plana 3 x 12 - 10 - 8
-Extensiones con barra EZ sentado(detrás cabeza) 3 x 12 – 10 – 8
-Encogimientos en banco acostado 3 x 15
-Encogimientos oblicuos 3 x 15
-Elevacion de pelvis 3 x 15

Miercoles - Spinning(45')

Jueves: Dorsal + Lumbar + Bíceps + Gemelo + Cuadriceps + femoral
-Polea trasnuca 4 x 12 - 10 – 8 – 8
-Remo sentado 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Lumbares en maquina 4 x 20
-Curl con barra 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Curl concentracion 4 x 12 – 10 – 8 – 8
-Elevacion talon sentado en maquina 4 x 15 – 12 – 10 – 10
-Elevacion talon en prensa 4 x 15 – 12 – 10 – 10
-Extension de piernas en maquina 4 x15 – 12 – 10 – 10
-Prensa inclinada 4 x 15 - 12 – 10 – 10
-Curl femoral tumbado en maquina 12 – 4 x 15 – 12 – 10 - 10
-Curl femoral sentado en maquina 4 x 15 – 12 – 10 – 10

Viernes - Spinning(45')

periodo de la rutina 3 semanas

Sabado y Domingo - descanso

Si vas a hacer una rutina de solo 2 dias deberás meterle intensidad, e ir lo mas que puedas al fallo, así que solo un dia de descanso entre los dias es muy poco. Deberías de dejar 2.

A, y 11 ejercicios por dia son muchos. Para cualquiera. Y mas haciendo 4 series de cada uno. Aunque no le metas mucha intensidad.

Si tu principal objetivo es definir, y quieres una rutina de 2 dias (suponiendo que ese sea tu plan definitivo), yo haría:

Lunes
Pecho-Hombro-Triceps-Abdomen
Press Banca
Press Inclinado
El.laterales SS Pajaros
Press Cerrado
Press frances
Abdomen inferior-medio-superior (2 series de cada, casi al fallo).
Spinning 20 minutos suave

Martes Spinning 40 minutos

Miercoles: Descanso total

Jueves
Pierna-Espalda-Biceps
Sentadilla o Prensa --> Elige sentadilla y p.muerto semirrigidas o Prensa y peso muerto normal
Peso Muerto piernas semirrigidas o Peso Muerto Normal
Jalón al pecho o Dominadas (si puedes con tu peso)
Remo sentado o Remo Barra (si te ves con fuerzas)
Curl Barra
Curl Martillo
Spinning 20 minutos

Viernes 40 minutos Spinning

Sabado y Domingo Descanso

3 series para los ejercicios de pecho-espalda-piernas-hombro, y 2 series para cada ejercicio de biceps y triceps

Pierna y espalda juntas puede ser criminal :eek: Yo siempre preferiría dividir en torso/piernas o en push/pull...

Hasta pronto.

Pierna y espalda juntas puede ser criminal Yo siempre preferiría dividir en torso/piernas o en push/pull...

Hasta pronto.
Para mí no es tan criminal, pero porque no entreno la pierna con toda la intensidad que podría. Si haces push-pull sigues haciendo piernas el dia de espalda, y repites pierna los dos dias, depende de los gustos. Torso piernas a mi no me vale, para alguien que tenga el tren inferior no demasiado desarrollado sí puede estar bien.

Faiton dijo:
Para mí no es tan criminal, pero porque no entreno la pierna con toda la intensidad que podría. Si haces push-pull sigues haciendo piernas el dia de espalda, y repites pierna los dos dias, depende de los gustos. Torso piernas a mi no me vale, para alguien que tenga el tren inferior no demasiado desarrollado sí puede estar bien.

Uhm... el dia de espalda haces peso muerto y/o femorales... menos agresivo para las piernas que la sentadilla. Pero tienes razón, es cuestión de gusto. Medio cuerpo es medio cuerpo.

Chao !

Gracias a lo que me estais ayudando. Espero dentro de un tiempo, no se cuanto, estaros mucho mas agradecido

Atrás