Opinion rutina Fullbody

Roast

New member
Estimados, llevo aproximadamente 1 año haciendo rutina 3 veces por semana y quisiera perfeccionar mi rutina de fullbody, actualmente estoy en 1.80mts - 79kgs, noto el cuerpo bien marcado pero me interesaría desarrollar mayor masa muscular.
La que tenía pensado realizar es la siguiente, alguien con experiencia que me aconseje por favor!!

3 VECES POR SEMANA (Lunes - Miércoles - Viernes)
Haciendo A-B-A, la siguiente B-A-B.

A (con Mancuerna)
---------------------

Sentadilla / Peso Muerto Rumano (si se repite rutina en la semana uno u otro)
Press Banca
Gemelos sentado
Dominadas / Remo (si se repite rutina en la semana uno u otro)
Press Miltar / Encogimiento de hombros (si se repite rutina en la semana uno u otro)
Curl Biceps
Abdominales

B (con Barra)
---------------

Peso Muerto
Remo con Barra
Gemelo de pie
Pres Banca
Press Hombro / Remo al cuello (si se repite rutina en la semana uno u otro)
Triceps.
Abdominales

TODO 3x10

Muchas gracias!
Saludos a todos!

Vamos a ver, te paso como dejaría la rutina (sin cambiar tu esquema de mancuerna-barra)

A (con Mancuerna)
---------------------

Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Press Banca
Gemelos sentado
Dominadas
Press Miltar
Curl Biceps
Abdominales

B (con Barra)
---------------

Sentadilla
Peso Muerto
Remo con Barra
Gemelo de pie
Pres Banca
Remo al cuello
Triceps.
Abdominales

BASICOS 4 X 8 (trabajas bien cada musculo)
ACCESORIOS 2x10 (ya con los basicos tienen suficiente estimulo, estas 2 series son solamenta para darles un poco mas de trabajo)

Ahi la veo mas ordenada. Espero comentarios de otros foreros.

Saludos.

Vamos a ver, te paso como dejaría la rutina (sin cambiar tu esquema de mancuerna-barra)

A (con Mancuerna)
---------------------

Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Press Banca
Gemelos sentado
Dominadas
Press Miltar
Curl Biceps
Abdominales

B (con Barra)
---------------

Sentadilla
Peso Muerto
Remo con Barra
Gemelo de pie
Pres Banca
Remo al cuello
Triceps.
Abdominales

BASICOS 4 X 8 (trabajas bien cada musculo)
ACCESORIOS 2x10 (ya con los basicos tienen suficiente estimulo, estas 2 series son solamenta para darles un poco mas de trabajo)

Ahi la veo mas ordenada. Espero comentarios de otros foreros.

Saludos.

¿Porque con mancuerna el primer dia? que trabaje todo con barra

Black Iron gracias por el reorden, la duda que tengo es la siguiente, es conveniente realizar sentadilla/peso muerto en la misma sesión? estaría realizando estos ejercicios 6 veces por semana, lo ven positivo?
.
Con respecto a lo otro que me preguntaban, es mas que nada para ir intercalando el trabajo con mancuernas y barras, como ser por ejemplo un press banca lo siento diferente vía barra o vía mancuerna, les parece negativo esto? ven mejor hacer uniforma los Básicos siempre con barras en todas las sesiones y los Accesorios todos con mancuernas también en todas las sesiones?
Saludos

Black Iron gracias por el reorden, la duda que tengo es la siguiente, es conveniente realizar sentadilla/peso muerto en la misma sesión? estaría realizando estos ejercicios 6 veces por semana, lo ven positivo?
.
Con respecto a lo otro que me preguntaban, es mas que nada para ir intercalando el trabajo con mancuernas y barras, como ser por ejemplo un press banca lo siento diferente vía barra o vía mancuerna, les parece negativo esto? ven mejor hacer uniforma los Básicos siempre con barras en todas las sesiones y los Accesorios todos con mancuernas también en todas las sesiones?
Saludos

Los basicos hazlos con barra y los accesorios con mancuerna.

Perfecto saulmercury, tomaré tu consejo, con respecto a la cantidad de ejercicios y la distribución como la ven en general?
Saludos

Perfecto saulmercury, tomaré tu consejo, con respecto a la cantidad de ejercicios y la distribución como la ven en general?
Saludos

Nunca he hecho torso-pierna, pero si te viene bien a ti, esta bien.

Aqui hay muchas mas

This URL has been removed!

si ves que no aguantes bien la espalda baja con la combinación sentadilla+peso muerto el mismo día siempre puedes usar peso muerto+prensa/estocadas/sentadilla frontal en la opción B para liberar tu espalda baja de trabajo en la segunda sesión y no tener 2 ejercicios tan extenuantes juntos. Otra cosa es que no gastaría energía con los gemelos antes que con los press.

PD: no es ningun delito usar algo de aislamiento, esto no es una rutina de fuerza programada con progresiones y estas repitiendo movimientos muy demandantes a diario con mucha intensidad, Si una semana te toca por ejemplo 2 entrenamientos A y el ultimo día haces la combinación Sentadilla+curl de femoral o 2 veces B y decides que en lugar de hacer PM+sentadilla frontales necesitas hacer PM+extensiones no seria ningún pecado y te permitiría llegar mas fresco al resto del entrenamiento.

PD2: Tampoco veo nada de malo que en el entrenamiento B algunas veces sustituyas el press de banca por algun press inclinado con mancuernas por poner un ejemplo. Te seguirian saliendo 2 sesiones semanales de press y banca y una adicional de inclinado y no le pierdes el tacto a las mancuernas.

Última edición:
Perfecto amigos gracias por los consejos, ya tengo mas claro el panorama, utilizaré todos los consejos durante el próximo mes viendo como va recibiendo y adaptando el cuerpo.

Atrás