Opinión rutina FULL-BODY

JGN

New member
Buenas,
Después de casi un año que llevo de gimnasio solo he hecho weider y he ido leyendo y escuchando que la rutina full-body funciona bastante mejor que la weider, he ganado masa muscular obviamente pero menos de lo que me esperaba, también es cierto que los 5-6 primeros meses ni siquiera sabía lo que era la dieta de volumen, pero me gustaría probar a hacer una rutina full-body para hipertrófia de 3 días semanales (con los estudios y otras cosas no tengo tanto tiempo) para ver si me funciona mejor y me gusta más. Mido 1'74 y peso 72 kilos y mi objetivo principal es hipertrófia.
La rutina que me he diseñado mirando varias rutinas full-body por internet:

DÍA 1:
Press Banca 3 x 6
Remo con barra 3 x 8
Press hombros con mancuernas 3 x 8
Zancadas 3 x 8
Press francés 3 x 8
Gemelo en máquina 3 x 25

DÍA 2:
Sentadilla 3 x 6
Fondos 3 x 8
Dominadas 3 x 8
Curl biceps barra 3 x 8
Encogimientos 3 x 8
Antebrazo con disco y cuerda 3 x 1 (subir y bajar)

DÍA 3:
Peso muerto 3 x 6
Press militar 3 x 8
Jalón al pecho 3 x 8
Press declinado mancuernas 3 x 8
Prensa 3 x 8
Gemelo en multipower 3 x 15

Descanso entre serie y serie de 60 segundos.

Me gustaría saber vuestra opinión para mejorarla y si me podéis dar algún consejo se agradecería.

si es para un novato desde 0, es una rutina perfecta para estar 1-2 meses con ella y aprender tecnica y ganar algo de fondo.

ahora bien, para hipertrofia hay que cambiar algunas cosas,

1- hipertrofia de volumen a secas, desde unos 4x8 a 5x12, entre esos rangos son perfectos, puedes hacer la tipica 4x12/10/8/8 o 4x10, o incluso 5x8

2- para hipertrofia 4 dias a la semana mejor.

3- la sentadilla siempre dos veces por semana al menos igual que el press de banca, los basicos siempre tienes que darle prioridad.

Atrás