Opinión rutina de entrenamiento

josemi90

New member
Hola buenas, soy novato en el mundo del fitnes, tengo 26 años y no había hecho ejercicio en mi vida, llevo seis meses en el gimnasio y la verdad estoy bastante contento con los resultados, entreno tres días a la semana musculación, la rutina que sigo todos los días es la siguiente:

Curl de bíceps alterno con supinación 3x10
Remo con mancuerna en banco 3x10
Press banca banco plano 3x10
Press de hombro con mancuerna sentado 3x10
Press de hombro con barra sentado 3x10
Press con mancuernas tumbado 3x10
Dominadas con agarre prono (8,6,6,4)
Mariposa 3x10
Fondos en paralelas (11,11,11+fallo)
Banco scott con barra z 3x10
Jaca 3x10
elevación de rodillas en paralelas 3x20
Dominadas con agarre supino (8,6,6,4)

Descansos entre series de 2 minutos cronometrados, salvo que tenga que esperar por aforo, y con un peso que me permita casi justo hacer las 10 repeticiones.

Ademas hago cardio los días que puedo sin sobrepasar el 70%/75% de la FCM. Se que la pierna la entreno poco, pero no me preocupa por el momento.

Llevo varias semanas dándole vueltas a la rutina y me gustaría algún consejo/ recomendación, mi objetivo es hipertrofiar el máximo posible pero con la limitación de ir 3 días al gimnasio.

Muchas gracias.

Está todo errado.

Si no te preocupa, también puedes no hacer nada, que vale.

Ahora, si quieres hacer las cosas bien, son los básicos en progresión de carga al menos 2 x semana cada uno, más algunos localizados, y el cardio lo dejas para los delicados princesos.

Ahora, sj quieres hacer todo mal por bobear, porque te da placer y no te interesa mejorar, entonces, bueno, vale, también hay quien se pasa todo el día sin hacer nada y también vale.

Y después viene el otro cara de queso a decir: "ay este flaco trata mal a los novatos"
Y que quiere que le diga?

yo a un novato le pondria a hacer basicos a frecuencia 3 durante 4 meses sin hacer ni un curl de biceps ...

despues ya metemos todo

...
Se que la pierna la entreno poco, pero no me preocupa por el momento.
...
mi objetivo es hipertrofiar el máximo posible pero con la limitación de ir 3 días al gimnasio
...

Te estás contradiciendo fuertemente con ambas afirmaciones. Sin entrenar piernas, no vas a llegar muy lejos, y del "máximo posible" mejor te vas olvidando.

Cómo encarar adecuadamente?

Alguna rutina como Starting strenght, o Stronglifts 5x5. Tres días a la semana está perfecto.

Saludos

Se nota que eres novato por que no tiene sentido nada. Yo haría fullbody con básicos y poco más.

Cómo que no tiene sentido?

Estudió musculación viendo el dibujo de Johny Bravo.

Atrás