Opinion de rutina casera sin pesas

imdavidb

New member
Hola soy principiante y quiero empezar a hacer ejercicio, busco marcarme osea definir el musculo ya que soy delgado, no aumentar volumen. encontre esta rutina de ejercicios caseros y quiero saber su opinion de que conseguiría si la sigo. tengo la duda de si conseguiria marcar o solo agarrar condicion, o si la puedo combinar con trotar alternando los dias.

http://saludyfuerza.net/rutinas/sinequipo.html

This URL has been removed!

los dos links son sobre la misma rutina, unos es video el otro es escrito.

SaluDos y gracias.

ok aqui va mi opinion
para empezar mencionas que deseas marcarte- definir el musculo y dices que eres delgado mi pregunta es... que musculo quieres marcar si no tienes musculo?!!! que musculo quieres definir si no esta desarrollado?!! debes entender que hay etapa de volumen y etapa de definicion. dices que no quieres aumentar volumen.. pues deja te digo que para ganar volumen necesitas mucho trabajo y con pesos pesados.
esos ejercicios que pones te van a ayudar poco o nada a desarrollar musculos ya que como te dije los mejores resultados se dan con peso.
esos ejercicios te pueden ayudar ( si los haces como se debe) a bajar la grasa pero deja te digo que cuando bajas la grasa al hacer ese tipo de ejercicios cardiovasculares tambien vas a bajar la poca masa muscular con la que cuentas.
esos ejercicios te pueden ayudar a agarrar condicion al igual que trotar....
es solo que hacer sentadillas sin peso, saltos de tijera y demas cositas que aparecen en el video me parece una perdida de tiempo, lo digo bien para que al final no te desepciones y no digas que nadie te lo advirtio bro.
puedes hacer esos ejercicios como calentamiento antes de una rutina con pesas :) Saludos y pues con un par de mancuernas y unos cuantos discos puedes hacer maravillas!

Exactamente. Yo lo que no entiendo es la incompatibilidad entre los fines y los medios.

A mí me parece perfecto que un señor cualquiera se marque un esquema de ejercicios calisténicos para mejorar condición física, respiración, flexibilidad, funcionalidad. Ojalá todos los sedentarios que en el mundo andan hicieran eso y la salud pública mejoraría una barbaridad. Y las personas también estarían física y síquicamente más dinámicas y dispuestas a enfrentar la vida. Mis aplausos.

Entiendo también que un otro señor, que se dedicó a trabajar pesado para ser muy fuerte, quiera tener un aspecto de músculos marcados, para lo que va a encarar tal vez hasta ciertos sacrificios dietéticos, pero en fin, se trata de una meta deportiva con vistas a un espectáculo, o de un objetivo personal, seriamente cultivado, lo que también es respetable.

Ahora, querer llegar al nivel del segundo, con el esfuerzo del primero, no lo veo claro por más que me queme la cabeza. Es como querer inventarse un teorema nuevo, pero sólo leyendo los libros de aritmética del sobrino de 7 años.

Exactamente. Yo lo que no entiendo es la incompatibilidad entre los fines y los medios.

A mí me parece perfecto que un señor cualquiera se marque un esquema de ejercicios calisténicos para mejorar condición física, respiración, flexibilidad, funcionalidad. Ojalá todos los sedentarios que en el mundo andan hicieran eso y la salud pública mejoraría una barbaridad. Y las personas también estarían física y síquicamente más dinámicas y dispuestas a enfrentar la vida. Mis aplausos.

Entiendo también que un otro señor, que se dedicó a trabajar pesado para ser muy fuerte, quiera tener un aspecto de músculos marcados, para lo que va a encarar tal vez hasta ciertos sacrificios dietéticos, pero en fin, se trata de una meta deportiva con vistas a un espectáculo, o de un objetivo personal, seriamente cultivado, lo que también es respetable.

Ahora, querer llegar al nivel del segundo, con el esfuerzo del primero, no lo veo claro por más que me queme la cabeza. Es como querer inventarse un teorema nuevo, pero sólo leyendo los libros de aritmética del sobrino de 7 años.

Excelente analisis!

Atrás