Opinion de rutina casera sin pesas

imdavidb

New member
Hola soy principiante y quiero empezar a hacer ejercicio, busco marcarme osea definir el musculo ya que soy delgado, no aumentar volumen. encontre esta rutina de ejercicios caseros y quiero saber su opinion de que conseguiría si la sigo. tengo la duda de si conseguiria marcar o solo agarrar condicion, o si la puedo combinar con trotar alternando los dias.

http://saludyfuerza.net/rutinas/sinequipo.html

This URL has been removed!

los dos links son sobre la misma rutina, unos es video el otro es escrito.

SaluDos y gracias.

ok aqui va mi opinion
para empezar mencionas que deseas marcarte- definir el musculo y dices que eres delgado mi pregunta es... que musculo quieres marcar si no tienes musculo?!!! que musculo quieres definir si no esta desarrollado?!! debes entender que hay etapa de volumen y etapa de definicion. dices que no quieres aumentar volumen.. pues deja te digo que para ganar volumen necesitas mucho trabajo y con pesos pesados.
esos ejercicios que pones te van a ayudar poco o nada a desarrollar musculos ya que como te dije los mejores resultados se dan con peso.
esos ejercicios te pueden ayudar ( si los haces como se debe) a bajar la grasa pero deja te digo que cuando bajas la grasa al hacer ese tipo de ejercicios cardiovasculares tambien vas a bajar la poca masa muscular con la que cuentas.
esos ejercicios te pueden ayudar a agarrar condicion al igual que trotar....
es solo que hacer sentadillas sin peso, saltos de tijera y demas cositas que aparecen en el video me parece una perdida de tiempo, lo digo bien para que al final no te desepciones y no digas que nadie te lo advirtio bro.
puedes hacer esos ejercicios como calentamiento antes de una rutina con pesas :) Saludos y pues con un par de mancuernas y unos cuantos discos puedes hacer maravillas!

Exactamente. Yo lo que no entiendo es la incompatibilidad entre los fines y los medios.