opinen sobre mi rutina, gracias

miscarter

New member
buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque ya llevaba un tiempo metiendome a leer cosejas, llevo año y medio en el gim aproximadamente y ahora voy a empezar con una rutina nueva para intentar ganar algo de musculo y que me cuesta mucho, mido 1,73 aprox y peso 57 kilos, no consiguo pasar de ai a pesar de que como bastante, unas 5 o 6 comidas diarias y minimo en 2 de ellas meto cereales y 4 veces en semana por lo menos como pasta o arroz.
les pongo la rutina con la que tengo pensado probar y me gustaria que me dijesen los fallos que le ven y eso.

LUNES: pecho
press inclinado con barra: 10, 9, 8, 8 reps
aperturas inclinadas: 10,9,8,8
press plano: 10,8,8,8
contractor: 10,9,8
cruce de poleas altas: 10,8,8
para terminar una semana ago press declinado 10,9,8,8 y a la siguiente fondos hasta el fayo poniendome 10 kg extras.

MARTES: espalda y triceps
dominadas: 10 (con mi peso) 9,9,8 poniendome un disco de 10 kg
remo horizontal con mancuerna: 10,10,9,8
polea tras nuca: 10,9,9,9
remo al pecho cerrado en polea baja: 10,8,8,8
remo horizontal con barra: 10,8,8
triceps en polea agarre invertido:10,9,8,8
press frances con barra: 10,9,8,8
extension sentado con mancuerna: 10,9,8,8
extensiones de triceps en polea alta:10,9,8,8

MIERCOLES: pierna y antebrazos
femoral:12,10,10,9
gemelos de pie: 15,15,12,10
prensa o press pierna: 12,12,12,10
extensiones en maquina: 12,12,10,10
curl antebrazos agarre en pronacion y supinacion y el de la cadena que se va enrrollando.

JUEVES: hombro y biceps
press tras nuca:10,9,8,8
press por delante o frontal con barra: 10,9,8,8
frontal con rotacion de muñecas(mancuernas):10,9,8,8
elevaciones laterales sentado y pajaro sentado pero de seguidas (superseriadas creo que se dice) de 8 repes cada uno
barra al menton: 10,9,8
curl de biceps alterno:10,9,8,8
curl en banco scott:9,8,8,8
martillo:10,9,8
curl concentrado:10,9,9

el viernes que puedo repito pecho pero con unos tres y ejercicios y diferentes a los del lunes, abdominales hago casi todos los dias pero por ejemplo un dia hago unos ejercicios con peso y al siguiente otros diferente sin peso.
el motivo de que ponga siempre 10 repes e ir bajando es porque voy aumentando el peso para si pretendo hacer 8 no poder pasar de esas 8.
poco mas que añadir creo, espero respuestas. gracias y disculpen por el tocho

Solo con ver la ingente cantidad de ejercicios/series del lunes, para el pecho, ya te digo que es excesivo para alguien de tus características. Escoge una torso-pierna con menos volumen de trabajo y mas énfasis de básicos.

Te recomiendo 4 series de 4-6 repeticiones de un básico (press banca) y 3 de 8-12 repeticiones de un accesorio, dos veces por semana.

en verdad eso de torso-pierna no termino de entenderlo, e estado mirando en el foro y e visto que por ejemplo en un mismo dia se mete pecho espalda y triceps, es asi? seera mejor en mi caso hacer ese tipo de rutinas antes que esto de uno o dos grupos musculares por dia?

Es mucho mejor. Con un peso tan bajo como el que tienes no puedes pretender meterle 5 series a cada músculo. Te repito: ejercicios básicos, media frecuencia de entreno, volumen de ejercicio no muy alto y a comer.

gracias por la aportacion de verdad, una cosa mas y disculpa por ser cansino, en esas rutinas torso-piernas, se repiten ejercicios sin muchas separacion de dias, tenia entendido que es bueno que el musculo descanse para que se desarrolle. al no trabajar tanto una zona concretaa no necesita tanto descanso o que?

Se repite el trabajo del músculo cada 2-3 días, pero al entrenarse con poco volumen (pocos ejercicios) se puede recuperar este sin problemas.

por mas que miro este tipo de rutinas, por un lado me parecen buenas y por otro no me terminan de llenar ya que por ejemplo en pecho no ai ejercicios para cerrarlo mismamente (es un ejemplo, me refiero a que se trbajan las zonas en general mas que nada)

si ai alguna aportacion mas lo agradeceria, aun asi gracias a viriatus, creo que probare tarde o temprano una rutina de ese tipo

Atrás