OPINEN Rutina TORSO-PIERNA Variación.

xenike

New member
Buenas aqui os dejo un planteamiento de rutina torso piernas , haber que os parecen tengo duda con los hombros no se bien como distribuirlos ,alguna sugerencia?:)

PECHO Y TRICEPS HOMBROS

Press plano o inclinado 4x6 (pesado)
Aperturas con mancuernas 4x12
Press declinado 4x10 8 8 6
ELEVACIONES FRONTALES 4X15
Extension de tríceps en polea 4x15
Fondos 4x al fallo

PIERNAS
Sentadillas 4x10
Prensa 4x10 8 8 6
Zancadas 4x10
Curl Femoral 4x15
Gemelos 4x15

Miercoles Descanso (Cardio)

ESPALDA Y BICEPS
Dominadas con lastre 4x6
Remo con barra 4x6
PRESS MILITAR 4X10 8 8 6
Jalon 4x10 8 8 6
Curl barra recta 4x15
Alterno con mancuerna 4x15

PIERNAS
Peso muerto4x6
Sentadillas 4x6
Prensa 4x6
Ext. Cuádriceps 4x15
Gemelos 4x15

Después de esse trabajo de piernas vas a precisar descansar de verdad. Si vas a hacerte un cardio exigente, esse descanso no existe.

Gracias a ambos lo primero, entonces haber ahora mismo estoy haciedno esta rutina con la qu me quedaria un par de semana mas:
Lunes pesado

Dominadas
Press De Banca con Barra
Remo con Barra
Elevaciones frontales
press declinado
Extensiones de triceps
Martes Pierna Liviano:

Sentadilla
Peso Muerto
Sentadillas
Zancadas
Curl Femoral
Elevación de talones

Miercoles descanso

Jueves torso liviano

Dominadas con agarre supino
Press De Banca con Barra
Press Militar con Mancuernas o Barra
Press declinado
curl de biceps

viernes pesado
Día de Pierna:
Sentadilla
Peso Muerto
prensa
ext de cuadriceps
Elevación de talones

¿Con que me aconsejais continuar ahora? ¿Alguna variacion en la rutina ? ¿Tambien habia pensado en coger una de fuerza 5x5 para el verano y asi llegar a volumen en invierno con mas potencia? Que opinais Graciiias un saludo.

No perdon , me equivocado solo hago una vez sentadilas el martes .Alguna segerencia respecto a la preguntaa .Graciias

por lo general lo que la gente hace es hacer volumen en verano para verse mejor en verano y fuerza en invierno. Pero bueno eso es a gusto personal.

Volumen en verano¿?por volumen entiendo subir de peso , esto no seria mas aconsejable en invierno para definir en verano?? Aunque como tu dice depende de gustos.

Volumen en verano¿?por volumen entiendo subir de peso , esto no seria mas aconsejable en invierno para definir en verano?? Aunque como tu dice depende de gustos.

Volumen de entrenamiento, alto volumen para que los músculos luzcan más llenos, pero eso a gusto personal

Ah okii, entonces que tipo de rutina me aconsejas para continuar durante el verano cuando termine esta torso-piernas??

no hay una recomendación universal.
primero, evaluar cuáles son los puntos que están alejando la situación de la situación objetivo (como un adulto, no con el critério infantil de encontrar siempre que lo que falta es bicep y pectoral).
segundo, ver como el trabajo para cobrir esos puntos se puede organizar bien de acuerdo a las características personales y tempos disponibles.

Tienes razón en lo que dices, te doy más informacion para que puedas ayudarme.
Siempre hice una rutina weider hasta queme di cuenta de que existian muchas mas. Ahora mismo peso 80 kg y mido 1.80 con un porcentaje de grasa entorno al 16%. Me encuentro en una dieta de deficit calorico y mi objetivo es bajar a 75 kilos. Estoy haciendo la rutina de arriba como he dicho la cual me esta dando buenos resultados a mi parecer sabiendo que en deficit calorico no se gana nada o practicamente nada de musculo. Mi duda es una vez termine esta rutina que me qeda aun poco menos de un mes. Que es lo mas recomendable de cara a que cuando acabe el verano entrenare een exceso calorico para aumentar la masa magra, es decir me centro en adquirir fuerza durante el verano de cara al objetivo de ganar masa en invierno o por el contrario sigo con una torso piernas y si fuera esta ultima que variacion podria hacer?? Puedo entrena de 4-5 dias semanales. Gracias y perdon por el tocho pero asi creo que aporto mas información. Saludos.

El hecho de ganar masa o no es independiente de que te organices como torso piernas o cualquier otro esquema.
Para hipertrofiar hay dos patas: una alimentación adecuada y un entrenamiento pesado.
Si la alimentación está muy justa, no va a haber el mismo crecimiento muscular, hagase el trabajo que se haga.
Suponiendo entonces, que la alimentación esté suficiente, el trabajo de gimnasio tiene que ir mostrando una tendência a subir las marcas.
Y ahi entran las consideraciones individuales, donde hacer más énfasis, primero en el básico que esté proporcionalmente más atrasado (claro que aqui el juicio es de cada uno, pero como digo, sin payasadas, si levanto 120 en sentadillas y 115 en press banca, lo que está muy atrasado es la sentadilla, no el pecho), segundo, dentro de cada básico ver que es lo que falla y trabajarlo aparte (por ejemplo si en la banca falla el pectoral, colocar más ejercicios destinados a este músculo)

Y la organización depende de cada uno. Yo por ejemplo junto la sentadilla y la banca el mismo día por el simple hecho de que ambos ejercicios precisan los soportes y tengo que bajarlos por una escalera del lugar donde los guardo. A veces organizamos de una forma o de otra por los horários de trabajo o estúdio, por las dificultades que tenemos en distintos ejercicios. Es algo totalmente individual

Atrás