opinen de mi rutina, y tengo algunas preguntillas

pavilion

New member
Hola soy nuevo aquí, estuve en otro foro pero nadie respondía, era malo...
Bueno espero que puedan opinar de mi rutina de volumen:
Domingo: Hombros, Espalda (3 ejercicios, 3series de 8-12) abs y aeróbicos
Martes: aerobicos abs
Miercóles: Biceps, tricpes, pecho
Jueves:aerobicos abs
Viernes: pierna(3 ejercicios,2 series de 8-12)
como ven? (los aeróbicos son 30 min)
Bueno las preguntas:
-es necesario hacer aeróbicos en una rutina de volumen? la frecuencia está bien?
-Antes no hacía piernas, no sé por qué ja ja, pero me recomendaron que hiciera pierna para que liberara hormonas para que puedan crecer los músculos del cuerpo,,, que hay de esto??? GRACIAS

-es necesario hacer aeróbicos en una rutina de volumen? la frecuencia está bien?
No, no es necesario hacer aeróbicos, y si los haces, en principio deben ser de baja intensidad, y de no mucha duración (20-30 minutos). Lo que no me gusta mucho es la distribución de ls musculos. Si a ti te gusta hacer esos musculos esos dias, recuerda que antes de los musculos pequeños, como brazos y hombros, van los grupos grandes, ya sea espalda, pecho, etc

-Antes no hacía piernas, no sé por qué ja ja, pero me recomendaron que hiciera pierna para que liberara hormonas para que puedan crecer los músculos del cuerpo,,, que hay de esto??? GRACIAS
En eso llevan toda la razón. La explicación no es muy buena, pero para piernas, utiliza ejercicios muy basicos,y no excluyas la sentadilla.

Comparto lo que dice Faiton. Si quieres ganar volumen no es necesario que hagas tantos aeróbicos. Con respecto a la distribución de los días yo haría:
- Espalda y triceps
- Pecho y biceps
- Pierna y Hombro

o bien
- Espalda y Pecho
- Biceps y triceps
- Pierna y aeróbicos (solo este día y durante 30 minutos).

Por lo demás bajaría también un poco las repeticiones a 10 como máximo.
Un saludo.

Yo te recomendaria que hicieras entre 8 y 16 series por grupo y entre 4 y 10 repes por ejer. ahi te pongo el ejemplo de division de entrenamiento de 4 dias:
lunes:pecho biceps
martes:piernas y gemelos
jueves:espalda y triceps
viernes:hombros
de 3 dias:
lunes:pecho y espalda

miercoles:piernas y gemlos

viernes:hombros biceps triceps
El dia de pecho y espalda solo dale muy duro a un grupo y te los junto porque al entrenar dos grupos grandes a la vez se libera mas testosterona y hormona del crecimiento.

gring256 dijo:
El dia de pecho y espalda solo dale muy duro a un grupo y te los junto porque al entrenar dos grupos grandes a la vez se libera mas testosterona y hormona del crecimiento.

Y esto tambien lo has leido en una revista?? Jajaja. Por esa regla de 3 lo mejor seria entrenar pierna-pecho-espalda, que te parece la idea??

Tambien se libera mas cortisol y otras hormonas catabolicas. _contrato_

Jajajaja, ay que me meo, o sea, 16 series para espalda, y 16 para pecho, el mismo dia? jajajaa, ay ay, alah, ya me meao. Ay, bromas aparte, pavilion, si sigues aquí, hazle mejor caso a Nenu. Sus rutinas son mas aceptables.

Beti ona dijo:
Y esto tambien lo has leido en una revista?? Jajaja. Por esa regla de 3 lo mejor seria entrenar pierna-pecho-espalda, que te parece la idea??

Tambien se libera mas cortisol y otras hormonas catabolicas. _contrato_
Yo también creo que es así...

Claro que no puedes hacer 16 series para los grupos grandes, tienes que hacer
HIT !

Es decir, alta intnsidad y bajo volumen, el mayor estímulo con el menor desgaste (cortisol).

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
HIT !
Es decir, alta intnsidad y bajo volumen, el mayor estímulo con el menor desgaste (cortisol).

__meparto_ __meparto_ __meparto_ parece sacado de un anuncio de la tele :D

Yo también creo que es así...

HIT !

Hasta pronto.
WAaaoooh que convicción!! La unica forma de hacer pecho-espalda-piernas es con una rutina de un dia con pocas series, ya sea HIT, o el metodo que sea claro, si no es imposible.

Atrás