opinen d esta torso pierna modificada

alfonsso96

New member
Hola buenas queria pregunatr q os pareceria esta especie d torso pierna q me planteo hacer para volumen

Dia 1:3 ej pecho+3ej espalda+2biceps +2 triceps

Dia 2 piernas

Dia 3 3ej pecho +3 espalda+ 2 triceps+2 biceps

Dia 4 hombros+algo d lumbares +algo antebrazos

Aclarar q creo q un dia d pierna voy sobrado x q suelo tener agujetas dos dias despues haciendolo solo una vez,ademas que jugue muchos años al baloncesto que me han echo tener ya d por si bastante pierna.El dia d hombros y pierna,al trabajarlos solo un dia seria con un volumen d trabajo alto,como si fueran d weider.Como la veis?

Al trabajar hombros el día después de haber trabajado pecho (que involucra el triceps) y triceps de aislado, no estas dejando el descanso apropiado al triceps, por ello te recomendaría que si puedes dejes un día de descanso entre el dia 3 y el 4, o varies tu rutina en ese sentido.

Por otro lado, podrías introducir el trabajo de antebrazos los días que metes espalda y biceps, ya que de esta manera si los trabajas con un volumen de trabajo razonable, además de entrenarlos, podrás prevenir lesiones en ellos en relación al posterior trabajo con espalda, biceps, etc.

Saludos!

Parece "made in Jonhy Bravo", como siempre la alergia brutal al peso muerto y a la sentadilla, pero en fin, hay gente fuerte que puede permitirse esos lujos, cuantos kgs mueves en esos dos ejercicios como para descuidarlos de esa manera?

Ah, y cuidado, ya vi en tus mensajes anteriores que te mosqueas fácil, no estoy te queriendo ofender sino trabajar fraternalmente y si hablo de manera informal no es para agredir.

Parece "made in Jonhy Bravo", como siempre la alergia brutal al peso muerto y a la sentadilla, pero en fin, hay gente fuerte que puede permitirse esos lujos, cuantos kgs mueves en esos dos ejercicios como para descuidarlos de esa manera?

Ah, y cuidado, ya vi en tus mensajes anteriores que te mosqueas fácil, no estoy te queriendo ofender sino trabajar fraternalmente y si hablo de manera informal no es para agredir.

no me ofendo tranquilo jajaja.Si que voy a meter peso muerto y sentadillas claro, son dos basicos, pero hasta no ver si esta estructura de rutina estaba bien no queria empezar a pensar que ejercicios en concreto iba a meter

Al trabajar hombros el día después de haber trabajado pecho (que involucra el triceps) y triceps de aislado, no estas dejando el descanso apropiado al triceps, por ello te recomendaría que si puedes dejes un día de descanso entre el dia 3 y el 4, o varies tu rutina en ese sentido.

Por otro lado, podrías introducir el trabajo de antebrazos los días que metes espalda y biceps, ya que de esta manera si los trabajas con un volumen de trabajo razonable, además de entrenarlos, podrás prevenir lesiones en ellos en relación al posterior trabajo con espalda, biceps, etc.

Saludos!

yaya lo habia pensado pero es que habia visto q entonces se me quedaba quizas "corto" el dia d hombros y muy largo el dia de pecho y espalda mas brazos

no me ofendo tranquilo jajaja.Si que voy a meter peso muerto y sentadillas claro, son dos basicos, pero hasta no ver si esta estructura de rutina estaba bien no queria empezar a pensar que ejercicios en concreto iba a meter

para hacer las cosas bien tendrían que ir 2 veces por semana cada uno, si eso te implica sacar ejercicios de piernas extra, pues sacarlos, si quieres poner más torso pues pones.

Pero si quieres hacer las cosas bien son 2 peso muerto y 2 sentadillas en la semana, el resto lo organizas como mejor te venga.

puede andar bien, la distribución está bien. Habría que ver los ejercicios. Para que funcione eso si, el volumen en cuadriceps deberías ser de 12 series y femorales unas 9 series.

" suelo tener agujetas dos dias despues haciendolo solo una vez,ademas que jugue muchos años al baloncesto que me han echo tener ya d por si bastante pierna"

Primero, que cuantos kgs levantas en sentadillas, y
Segundo, la sentadilla y el peso muerto no son ejercicios de piernas solamente, son fundamentalmente ejercicios de vigor global.

puede andar bien, la distribución está bien. Habría que ver los ejercicios. Para que funcione eso si, el volumen en cuadriceps deberías ser de 12 series y femorales unas 9 series.

pues no se la distribucion quizas sería algo asi haber que os parece:

DIA 1: Press banca 8-10-10-12
aperturas en peck deck 8-10-12
press iclinado mancuernas 8-10-10-12

dominadas 3x al fallo
remo con barra 8-10-10-12
remo polea baja 8-10-12-12

biceps barra banco scott 8-10-10-12
bicepsagarre hebilla polea alta 3x10

press francés 8-10-10-12
triceps en polea alta cuerda 3x10

DIA 2
Sentadillas 8-10-10-12
extension de piernas 8-10-10-12
prensa 4x10

peso muerto rumano 8-10-10-12
curl femoral maquina 8-10-10-12

elevacion de talones en multipower 4x12
DIA 3
press inclinado multipower 8-10-10-12
cruces de polea alta 3x10
press maquina pecho 8-10-10-12

dominadas 3x10
jalon al pecho 8-10-10-12
pull over polea alta con barra 8-10-10-12

curl biceps barra 8-10-10-12
curl martillo 4x10

patada triceps 8-10-10-12
triceps en polea alta a una mano 4x10

DIA 4: DESCANSO

DÍA 5: Press militar mancuernas 8-10-10-12
elevaciones laterales 8-10-12
elevaciones frontales 8-10-12
remo al cuello 3x10

curl sntebrazo pronacion 3x12
curl antebrazo supinacion 3x12

hiperextensiones de lumbares 3x10

como habreis observado me gustan las piramides ascendentes y descendentes xD

tenes que poner cuanto levantas en los basicos para ver si te convienen mas las maquinas que pones o poner mas peso libre

pues la rutina no te conviene, en realidad son marcas muy pobres, sobre todo el peso muerto, lo que te conviene es o bien una torso pierna normal 2 de cada tren o fullbody ,como dice agomez los basicos al menos 2 veces por semana

si haces fullbody lo mejor que te cae es stronglifts si es torso pierna o bien haces pesada liviana o toda pesada pero tenes que entrenar fuerza si o si

para estar minimamente equilibrado tendrias que estar haciendo la sentadilla con 100 k, Pero claro, eso es equilibrado, fuerte y desarrollado ya es otra cosa. Es decir, de ahí para arriba.
Bueno, de última me quedo aliviado, porque si me decias que el basket te puso en sentadilla de 250 k me iba a patear las bolas durante 2 semanas seguidas. Es claro que el basket no te da piernas ni vigor. Solo las pesas en forma correcta hacen cambios significativos. Que significa eso? El dia que hagas sentadillas con 3 x lo que haces hoy te das cuenta solito.

para estar minimamente equilibrado tendrias que estar haciendo la sentadilla con 100 k, Pero claro, eso es equilibrado, fuerte y desarrollado ya es otra cosa. Es decir, de ahí para arriba.
Bueno, de última me quedo aliviado, porque si me decias que el basket te puso en sentadilla de 250 k me iba a patear las bolas durante 2 semanas seguidas. Es claro que el basket no te da piernas ni vigor. Solo las pesas en forma correcta hacen cambios significativos. Que significa eso? El dia que hagas sentadillas con 3 x lo que haces hoy te das cuenta solito.

sinceramente, (y no te lo digo enfadado ni nada eh);creo que habré visto en mi gimnasio a una persona hacer sentadillas con 100k,y no es por que falte en mi gimnasio gente que lleva en esto.Supongo que tu llegaras e incluso superaras esos 100kgs, no se , quizás hagas powerlifting.Entiendo la importancia d los básicos, los cuales nunca me faltan en mi rutina, y te puedo asegurar que cada 2-3 semnas intento subir algo de kgs.Pero tengo claro que no voy a competir en harterofilia ni nada por el estilo, y sinceramente he visto más de uno y de dos vídeos de gente que casi muere por coger demasiado en press banca, sentadilla , peso muerto,etc.

Entiendo y respeto que consideres que todos debemos llegar a ese peso,pero te digo que no es mi objetivo hoy por hoy llegar a una marca en concreto, y que si tu lo q buscas es levantar más y más me parece muy bien.

Por cierto, seguro que hay por ahi runners y demás que no levanten si quiera lo que yo y que no van muy atrás en volumen de piernas a gente que levanta más y más, por que estar compensado estructuralmete no tiene nada que ver con lo que levantes sólo sino también con lo que comes, igual que si te digo que rafa nadal tiene más fuerza en su brazo izquierdo que un culturista con un brazaco ;)

y por hacer más dias un ejercicio no tienes que progresar más, se puede progresar enkilaje con un sistema de progresiones

Te sugiero que cambies de gimnasio, en el que yo aprendi la barra para pecho pesaba 60 k, y no se permitia sacarle peso, así que nadie ponia menos.
Lamento tu gimnasio ser medio larvático, pero no lo tomes como referencia porque te vas a quedar jodido para toda la vida.

y los pesos son muuuuyyyy bajos, con esos pesos hay que hacer otro tipo de rutina. Una rutina minimalista de fuerza. Mira la starting strength.

sinceramente, (y no te lo digo enfadado ni nada eh);creo que habré visto en mi gimnasio a una persona hacer sentadillas con 100k,y no es por que falte en mi gimnasio gente que lleva en esto.Supongo que tu llegaras e incluso superaras esos 100kgs, no se , quizás hagas powerlifting.Entiendo la importancia d los básicos, los cuales nunca me faltan en mi rutina, y te puedo asegurar que cada 2-3 semnas intento subir algo de kgs.Pero tengo claro que no voy a competir en harterofilia ni nada por el estilo, y sinceramente he visto más de uno y de dos vídeos de gente que casi muere por coger demasiado en press banca, sentadilla , peso muerto,etc.

Entiendo y respeto que consideres que todos debemos llegar a ese peso,pero te digo que no es mi objetivo hoy por hoy llegar a una marca en concreto, y que si tu lo q buscas es levantar más y más me parece muy bien.

Por cierto, seguro que hay por ahi runners y demás que no levanten si quiera lo que yo y que no van muy atrás en volumen de piernas a gente que levanta más y más, por que estar compensado estructuralmete no tiene nada que ver con lo que levantes sólo sino también con lo que comes, igual que si te digo que rafa nadal tiene más fuerza en su brazo izquierdo que un culturista con un brazaco ;)

y por hacer más dias un ejercicio no tienes que progresar más, se puede progresar enkilaje con un sistema de progresiones

Cómo que casi se mueren? con cuánto peso?

Levantar 100 kg de peso muerto es una boludez. Yo la otra vez fui a unas clases de prueba de crossfit porque eran gratis y como ando con tanto estudio de la Universidad no pienso pagar el gimnasio (¿pagarlo para ir una semana sí y otra no?), y veía mujeres que levantaban 120 kg sin problemas, y eran flacas. Menos mal que yo levanto más, qué hubiera pensado sino.

Quedate tranquilo que levantar 100 kg en peso muerto no es ser powerlifter, se necesitan un poco más del doble para ser algo serio (quizá competir de forma nacional). Pero levantar más de 100 kg con regularidad implica tener una excelente condición física y atlética.

Ayer en los JJOO ganó una medalla de Oro la judoka Paula Pareto, que pesa 48 kg. Si vieras como entrena... Lo hace como hobby, ya que sus fines son la medicina, como su madre. Es lo que más ama, y se está preparando muy bien desde hace muchos años, y no tengo dudas que termine siendo una gran médica.

La cuestión que aparte de pelear bien, combina entrenamiento de powerlifting, halterofilia y gimnasia artística con gran facilidad. La sentadilla la hace con más de 100 kg, y tengamos en cuenta que pesa 48 kg. Es simplemente un ejemplo no exagerado, porque si estuviese exagerando daría casos de gente que se dedica pura y exclusivamente a las disciplinas que nombré en este párrafo, y ahí estaría hablando de una falacia.

Atrás