Omoplato ligeramente salido, help : /

Cris1990

New member
Antes que nada, buenas a todos : D
He acabado registrándome y preguntando aquí más que nada porque prefiero que la gente me conteste sabiendo exactamente que es lo que me pasa y preocupa, y porque google me suele dar respuestas muy generales : /

Os comento.
Tengo 22 años, nunca he ido al gimnasio (aunque de vez en cuando hago ejercicios en casa) así que en esto del hacer chicha soy novato.

Lo que me preocupa es lo que he dicho en el título del post.
La parte baja del omóplato izquierdo se me sobresale un poco, lo suficientemente como para que estéticamente quede feo, ya que de perfil, me sale más espalda que pecho...

El hecho de que no me hayan diagnosticado escápula alada, que no tenga ningún tipo de moléstia, y eso de que no ser simétrico sea algo normal, me hace pensar que lo tengo así porque sí y ya está. Y estoy confundido porque no sé si en realidad puedo hacer algo o no.

Por lo que tengo entendido, el músculo que tengo que fortalecer es el serrato anterior. Pero por lo que he leído hace nada, hay que hacerlo sin usar excesivamente el trapecio superior, ya que esto hace que se mantenga el desequilibrio muscular...

Tengo un cacao de ideas importante. Ayudarme a aclararlas porfa xD

Dentro de poco empearé a ir al gimnasio pero de momento, agradecería que me dijérais cosas que pueda hacer en casa con mancuernas, y teniendo en cuenta que no hago ejercicio demasiado regularmente y que quiero centrarme de momento solo en este problema.

Ah, y peso solo 60 Kg.
Agradezco toda la información que me podáis dar.

Hay un ejercicio que se llama scap pushup, en teoría solucionaría tu problema

Puede ser que este flaco y por eso se te notan los omoplatos ?
Cuanto mides ?
Bueno. Eso obvio xD Lo que me molesta es que el perfil derecho lo tenga bien y el izquiero lo tenga así como he comentado. Por eso pregunto si hay algo que se pueda hacer.

Mido 1,75
Hay un ejercicio que se llama scap pushup, en teoría solucionaría tu problema

*video*
Gracias. Probaré con eso durante un tiempo a ver qué tal.

Yo tenia muy salido el omoplato derecho y se me fue corrigiendo con los años haciendo remos :p
Si puedes anotarte en un gym estaria mejor, pero si no, el video de seba te puede ayudar un poco... Tambien si puedes estirate colgando de una barra o algo

Yo tenia muy salido el omoplato derecho y se me fue corrigiendo con los años haciendo remos :p
Si puedes anotarte en un gym estaria mejor, pero si no, el video de seba te puede ayudar un poco... Tambien si puedes estirate colgando de una barra o algo

Gracias por el dato : D

yo estoy exactamente igual que tu, o peor diria yo, parece que tengo dos alerones, por lo del peso no te preocupes, llevo poco mas de un mes y he subido 6 kilos o asi, y lo de de la espalda, con remo lo puedes ir arreglando, yo lo estoy notando, si no tienes ningun problema ni nada en la espalda, lo unico que tienes que hacer, es entrenar bien la espalda, y llenar ese hueco, con músculo, simple

Atrás