ObsesiÓn Y Suplementos

IZM

New member
hola amigos, a ver si creo un poco de debate.

no se si estareis de acerudo pero me parece que estamos todos un poco obsesionados ocn los suplementos, ojo, yo los tomo y soy el primero que em obsesiono, pero a veces me da por preguntarme si se notaría tanto si no tomase el batido de proteinas, o si realmente alguien con menso de uno o do saños puede notar algo con la creatina, no creo que en ese tiempo haya llegado a su límite de fuerza.

Mirar, hace unos años,cuando yo empecé a entrenar, las proteinas eran caseina, y habia gente grande, ojo hablo natural, lo quemadores llevaban colina e inositol y había gente definida..., ahora parece que todo es ingeniería molecular, y l oque antes era la leche ahora es un a mierda, no se, no creo que lso suplementos sean malos, pero si me parece que a veces depositamos en ellso unas espectativas que no no se corresponden con la realidad.

Me gustaría saber que opinión teneis, y si es posible hacer una criba de los suplementos más inútiles.

pues tios a mi me vinieron de puta madre porque no tenia huevos a engordar un puto kg!! q yo soy de complexion delgadisimo y me cuesta ucho engordar, gracias a los suplementos (ya que no estoy casi nada en casa por razones de trabajo por lo que no puedo segur una dieta...) y a un entrenamiento consegui engordar.

Garruman dijo:
Que problema hay con la colina e inositol?
La colina e Inositol son dos vitaminas del tipo B que ayudan a la quema de grasa, y si van combinadas con l-carnitina, potenciarán el efecto de ésta... esta es la teórica, y en la práctica ha funcionado muy bien hace años, quiero decir que con tanto avance se han dejado los viejos suplementos un poco de lado (hígado de pescado, aceites MTC, caseína, proteína de huevo en polvo, inositol, colina, etc...).

Es cierto que con tanto avance nos estamos obsesionando un poquito con el tema de los suplementos, queremos siempre lo mejor, claro está, pero en muchas ocasiones nos fiamos de las publicidades (en ocasiones engañosas) que nos lo ponen tan guapo todo...

No hablo mal de los nuevo suplementos, ni de coña, los hay que están funcionando muy bien como es el NO y el Vitargo, pero nos hemos olvidado de los suplementos de antaño, sin menos química ni historias. La gente de por aquel entonces es lo que tomaban y estaban fuertes, si señor...

Si es importante o no la suplementación o si es obsesión o no, yo opino que, y hablo por mi, los que entendemos algo y sabemos lo que hacemos (hacer las cosas como se deben, no a lo loco o tomar por tomar como hacen muchos) es por el bienestar de la salud y del físico , y sin éstas ayudas podremos notar bajones en fuerza y energía, mayor catabolismo muscular, menor recuperación físico y muscularmente, etc... Caso que me pasó a mi en una época en la que tuve que perder kgs por tema de una lesión en una pierna. Por no tomar la suplementación adecuada perdí mas de lo que hubiera deseado, demasiada intensidad para no tomar ningún tipo de ayuda que ayudara a preservar mas mi masa muscular... ¿Con la dieta? Imposible, tendría que comer mas y eso no sería factible por el simple echo de que estaba siguiendo una dieta echa a la medida para no acumular grasa (definición a tope)... y todo bien, buena definición, no me restó fuerzas ni energía pero sí que perdí masa muscular, y eso no me gustó nada, aunque me doy por satisfecho por esa definición que me quedó... Si pudiera volver atrás, me hubiera suplementado con proteína (ya sabéis muchos lo que opino sobre la proteína, es lo mas importante) y glutamina o bcaa´s... Es lo que hice en siguientes veces en época de definición y me fue mucho mejor porque preservé mi masa muscular y conseguí la misma definición que aquella vez, incluso se me veía mejor...

En definitiva, a cada cual lo suyo, no tomar por tomar o porque lo tome uno del gym que esté muy grande, NO, REPITO: cada uno lo suyo... no por tomar mas vamos a conseguir mas progresos, que si os "jodéis" (con perdón) la salud no habrá vuelta atrás, los excesos en todo son malos, y para eso tenemos unas medidas, para eso se han hecho...

Es mi opinión-historia... un saludo amigos.

tienen razon todos lo que han contestado,una cosa digo los suplementos yo personalmente creo mucho en ellos hablo por la proteina me ayuda muchooo para llegar al requerimiento de proteina en alguna comida que me falte o merienda,cuando tenga mas tiempo me pillare algunos mas pero hablo por lo que he tomado los suplementos ayudan y mucho... otra cosa tenemos que irnos mas a lo basico lo nuevo es nuevo y nunca se sabe yo optaria por cosas de tiempos atras.

A parte de que en ciertos casos, hay otros en que su utilizacion es inutil y lo unico que producen es un efecto placebo que te cagas!!

Y eso, yo a lo Oxido!! Los suplementos nada de nada. Es lógico, al fin y al cabo yo voy al gimnasio por que me encanta entrenar, ir al gimanasio es el propio fin, no el creces X cm en este año.

Es algo muy personal.

Pues a mi los suplementos se me antojan interesantes... Y la verdad , menos suplementos muy tontos quiero probar de todo jeje.

AHora solo me suplementos co n1 gramo de vitamina C al dia y 1 pastilla de 200mg de vitamina E y la proteina , nada mas.

Esta claro k ayudan el problema es k la mayoria de los novatos empiezan a preguntar antes por lo batidos k de la dieta y el entreno,se creen k por tomarce unas proteinas ya se van a poner hechos unos mulos y esos son la victimas perfectas de las marcas de suplementos.
Yo nunca e sido de muchos suplementos simplemente xk no me puedo permitir y como habeis podido ver no me a ido mal en esots 3 años y pico de entreno.

yo no estoy obsesionado,dentro no muxo empezare atomar batidos de prote y no espero ponerme como coleman...pero pienso ke me pueden ayudar y por probar nada se pierde(menos pasta)

IZM dijo:
hola amigos, a ver si creo un poco de debate.

no se si estareis de acerudo pero me parece que estamos todos un poco obsesionados ocn los suplementos, ojo, yo los tomo y soy el primero que em obsesiono, pero a veces me da por preguntarme si se notaría tanto si no tomase el batido de proteinas, o si realmente alguien con menso de uno o do saños puede notar algo con la creatina, no creo que en ese tiempo haya llegado a su límite de fuerza.

Mirar, hace unos años,cuando yo empecé a entrenar, las proteinas eran caseina, y habia gente grande, ojo hablo natural, lo quemadores llevaban colina e inositol y había gente definida..., ahora parece que todo es ingeniería molecular, y l oque antes era la leche ahora es un a mierda, no se, no creo que lso suplementos sean malos, pero si me parece que a veces depositamos en ellso unas espectativas que no no se corresponden con la realidad.

Me gustaría saber que opinión teneis, y si es posible hacer una criba de los suplementos más inútiles.

Yo creo y pienso más o menos en el mismo sentido, aunque tengo que reconocer que se consiguen resultados, he visto gente entrenar sin suplementos y no conseguir apenas nada y suplementarse y realizar cambios extraordinarios (ahora que tambien creo que los fabricantes y el mercado en general hace mucha y muy buena publicidad de los suplementos).
salu2

Luis (Santonja Fitness) dijo:
La colina e Inositol son dos vitaminas del tipo B que ayudan a la quema de grasa, y si van combinadas con l-carnitina, potenciarán el efecto de ésta... esta es la teórica, y en la práctica ha funcionado muy bien hace años, quiero decir que con tanto avance se han dejado los viejos suplementos un poco de lado (hígado de pescado, aceites MTC, caseína, proteína de huevo en polvo, inositol, colina, etc...).

Es cierto que con tanto avance nos estamos obsesionando un poquito con el tema de los suplementos, queremos siempre lo mejor, claro está, pero en muchas ocasiones nos fiamos de las publicidades (en ocasiones engañosas) que nos lo ponen tan guapo todo...

No hablo mal de los nuevo suplementos, ni de coña, los hay que están funcionando muy bien como es el NO y el Vitargo, pero nos hemos olvidado de los suplementos de antaño, sin menos química ni historias. La gente de por aquel entonces es lo que tomaban y estaban fuertes, si señor...

Si es importante o no la suplementación o si es obsesión o no, yo opino que, y hablo por mi, los que entendemos algo y sabemos lo que hacemos (hacer las cosas como se deben, no a lo loco o tomar por tomar como hacen muchos) es por el bienestar de la salud y del físico , y sin éstas ayudas podremos notar bajones en fuerza y energía, mayor catabolismo muscular, menor recuperación físico y muscularmente, etc... Caso que me pasó a mi en una época en la que tuve que perder kgs por tema de una lesión en una pierna. Por no tomar la suplementación adecuada perdí mas de lo que hubiera deseado, demasiada intensidad para no tomar ningún tipo de ayuda que ayudara a preservar mas mi masa muscular... ¿Con la dieta? Imposible, tendría que comer mas y eso no sería factible por el simple echo de que estaba siguiendo una dieta echa a la medida para no acumular grasa (definición a tope)... y todo bien, buena definición, no me restó fuerzas ni energía pero sí que perdí masa muscular, y eso no me gustó nada, aunque me doy por satisfecho por esa definición que me quedó... Si pudiera volver atrás, me hubiera suplementado con proteína (ya sabéis muchos lo que opino sobre la proteína, es lo mas importante) y glutamina o bcaa´s... Es lo que hice en siguientes veces en época de definición y me fue mucho mejor porque preservé mi masa muscular y conseguí la misma definición que aquella vez, incluso se me veía mejor...

En definitiva, a cada cual lo suyo, no tomar por tomar o porque lo tome uno del gym que esté muy grande, NO, REPITO: cada uno lo suyo... no por tomar mas vamos a conseguir mas progresos, que si os "jodéis" (con perdón) la salud no habrá vuelta atrás, los excesos en todo son malos, y para eso tenemos unas medidas, para eso se han hecho...

Es mi opinión-historia... un saludo amigos.

No había leido esto Luis, me hubiese ahorrado escribir amigo!!!jejej LUIS VA A MISA COMO SIEMPRE jejeje. Por cierto ya te saludé por ahí, pero lo hago de nuevo, SAlu2 tio y un ABRazo, estuve sin ordenador ciaoooo

Yo lo resumiria en q queremos ponernos fuertes en el minimo tiempo posible y con el minimo esfuerzo, esto unido a una revista en las manos y a la inesperiencia.

yo me fio solo de3 proteina batidos hidratos y algun voluminizador de creatina y ya esta¡¡¡¡¡¡¡¡lo demas nuevo no me fio¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo no veo problema en tomar suplementos, los hay que se notan bastante.

Creo que a cualquiera de nosotros no le suponga mucho gastarse 50 euros como mucho al mes en suplementos pues yo mismo, gastaba mucho mas cuando salia de fiesta y de borrachera, y desde que dejé eso, tengo dinero para suplementos y para muchas mas cosas, y eso que soy estudiante y mi paga es bastante baja, pero si no tienes mas vicios que este....
Claro, si a los suplementos le añado el dinero que me gasto en tabaco, alcohol, fiestas, tunear el coche... pues si que me resultarían caros los suplementos, que aunque no los regalan, no me supone problema gastarme mi dinero de vicios en suplementos.
Un saludo

ProDAve dijo:
No había leido esto Luis, me hubiese ahorrado escribir amigo!!!jejej LUIS VA A MISA COMO SIEMPRE jejeje. Por cierto ya te saludé por ahí, pero lo hago de nuevo, SAlu2 tio y un ABRazo, estuve sin ordenador ciaoooo
Un saludo y un fuerte abrazo para ti también amigo ProDave... Seguimos en contacto...

yo estoy mucho mejor ahora que llevo un par de meses sin tomar nada que antes que tomaba dos batidos diarios de proteína y creatina. Lo que hay que hacer es entrenar duro. Saludos.

Atrás