Objetivos extraños: no se por donde empezar

ninggdag

New member
Hola, en un par de meses voy a tener mucho tiempo libre y quisiera entrenar con plena dedicación para conseguir ciertos objetivos con mi físico. De entrada no conozco nada sobre el tema en general, y francamente no se por donde empezar. Veo mucha información que se contradice, a veces poco rigor científico, muchos artículos superficiales pero pocos textos que hablen de conceptos teóricos, etc. No se donde buscar.

Pero lo más importante es que me está costando mucho encontrar información que me sirva puesto que lo que yo pretendo conseguir no es lo que la gente suele querer. De entrada yo no tengo sobrepeso sino todo lo contrario. Mido 1'70 y no se exactamente cuanto pero pero no llego a los 60Kg. Ciertamente de pequeño estaba algo rechoncho pero desde que llegué a la pubertad que estoy como un clavo. Ahora tengo 23 años. Estoy aprendiendo artes marciales y también me interesan ciertas actividades físicas como trepar árboles, tiro al arco, etc.

Desde que tengo uso de razón recuerdo que tengo poca fuerza, y mi flexibilidad también es muy baja. Esto es principalmente lo que quiero solucionar: Quiero entrenar para mejorar mi fuerza general, de un modo equilibrado, así como la flexibilidad de mi cuerpo y otras propiedades físicas que sean necesarias para poder hablar de un cuerpo sano, fuerte y hábil. No me interesa para nada la estética y no tengo ningún interés en aumentar el volumen muscular. Me imagino que para aumentar fuerza hará falta aumentar volumen de algún modo, pero quiero que lo del volumen sea una mera consecuencia, me explico no?

Entiendo que algo habrá que hacer con mi dieta. En este tema os pido por favor seriedad y respeto: Soy vegetariano estricto desde hace unos 3-4 años y tomo suplementos de vitamina B12 de forma adecuada y por mi constante interés en estar sano se bastante de nutrición. Como mi dieta es restrictiva me gustaría pediros que me hablárais en clave de nutrientes, vitaminas, carbohidratos, etc y yo ya me encargaría de buscar alimentos que cumplieran esas necesidades. Si sabéis que un alimento de origen animal es muy necesario pero no sabéis decirme nutricinolamente porqué, decidmelo de todos modos y yo ya veré que se puede hacer. Digamos que no me molesta que me recomendéis cosas de origen animal (si me decís directamente nutrientes mejor). Lo único que pido es que no caigais en juicios morales, o esto se convierta en un debate de si es posible o imposible, porque sería desviar el tema. Muchas gracias. Además no quiero tomar suplementos (ya tengo suficiente con los de B12), ya sabéis a lo que me refiero.

Ah, se me olvidaba un tema también muy relevante! Prefiero no ir a un gimnasio. Si podéis priorizar ejercicios que se puedan hacer sin elementos externos o con elementos que pueda conseguir fuera de un gimnasio (como pesas) mucho mejor. Sino, lo mismo que con la dieta, lo decís y en este caso si alguien sabe dar una alternativa, pues genial.

Así que en resumen, espero que se entienda porqué estoy tan perdido y porqué me cuesta encontrar información, mis objetivos son muy restrictivos, muy caprichosos digamos. Agradezco aportes de cualquier tipo, tanto en los ejercicos, como de teoría del entrenamiento muscular, como del tema de la nutrición, etc.

Muchas gracias y espero vuestros aportes!

yo no soy ningun profesional en esto pero creo q lo primero q tendrias q hacer es dividir tu entrenamiento por grupos musculares por lo dias q decidas entrenar. yo creo q lo mejor seria acudir a un gimnasio por las facilidades q se encuentran alli respecto a material de entrenamiento pero si prefieres entrenar en tu casa tendrias q buscarte mancuernas y si puedes una banca y una barra y por supuesto kilos xd. respecto a ejercicios puedes buscar en internet... pones por ejemplo ejercicios para pectorales y te salen muchos. segun tu fisico tiraria a fuerza es decir mucho peso ( el q puedas ) y repeticiones entre 8 y 10. 4 series cada ejercicio. en musculos pequeños como biceps y triceps. haz 3 ejercicios y grandes como hombros o dorsales. haz 4. creo q asi te ira bien. respecto a la alimentacion lo q tienes q hacer es comer sobre todo hidratos de carbono es lo esencial y comer al menos 5 veces al dia. yo creo q con eso conseguiras fuerza.

si alguien mas esperto sabe algo mas sobre esto q me corrija :)

Atrás