Objetivo definir en Julio

Calamaro

New member
En mayo con a empezar con la definición de mi cuerpazo :rolleyes: para tenerlo apunto en Julio, como creo que muchos de nosotros por estas fechas haremos los mismo, pongo este post para que aportemos nuestros trucos, rutinas, dietas, fórmulas mágicas etc ...

Como muestra un botón, empiezo yo, esto es lo que voy a hacer a partir del próximo lunes:

DIETA

Desayuno a base de tazón de leche semidesnatada y cereales en abundancia.

A media mañana sandwich de pavo/atún de pan integral, manzana y batido de proteinas.

Comida con verdura/arroz/pasta de primero sin aderezar y carne sin grasa de segundo.

Merienda otro sanwich de pavo/atún de pan integral y batido de proteinas.

Cena con verdura/tortilla de atún/jamon y pescado blanco

ENTRENAMIENTO

El mismo que llevo ahora solo que con menos peso y en vez de 12 repeticiones voy a hacer 20 repeticiones, tambien quiero acortar el descanso entre serie y serie.

15 minutos de cinta (no aguanto mas de momento, si puedo, lo incrementaré)

2 días por semana abdominales

OTRAS COSAS

Como leí en el foro y creo que lo dijo Acaju y Luis tanto por la mañana me daré Thiomucasen y Thrombocid.

Los días de entreno tambien tomaré un batido de proteinas despues de entrenar.

Los fines de semana no llevaré la dieta tan estricta pero no comeré entre horas, intentaré quitarme en alcohol tambien.

¿qué opinais? ¿qué pondrías y quitarías?

Una pregunta mas, ¿puedo tomar cerveza? _beber_

Yo empezare mi definicion a finales de Mayo+junio+julio. Todo dependera de como este a finales de mayo, me hare unas fotos y las colgare aqui y aver ke opinais di debo definir o no. La cuestion es ke pillo peso pero casi no pillo grasa, jeje.

Mi entreno sera exactamente igual, puede que meta aerobicos algun dia por la mañana pero no creo ke sea necesario.

La dieta es parecida ala tuya pero yo reducire al minimo todo carbohidrato antes de entrenar para tirar de las grasas y me tomare un batido de protes.

En mi opinion debes de hacer por lo menos 25 minutos de cinta pues em 15 minutos no tiras de las grasas y solo estas gastando carbohidratos. Ahhh!!!! Y la cerveza fuera, es asi de jodido pero es lo ke ay si kieres resultados.

ya q estais, ponedme ejemplos de cenas bajas en grasa y carbos, por favor. es q dejando el pescado y la verdura, ya se me acaba la inspiracion.

vifop dijo:
ya q estais, ponedme ejemplos de cenas bajas en grasa y carbos, por favor. es q dejando el pescado y la verdura, ya se me acaba la inspiracion.

De primero:

Una ensalada con lechuga, tomate y cebolla y MUY poquita aceite.

De segundo:

Tortilla de 5 claras y una yema

2 latas de atun

Unas pechugas de pavo o pollo.

No se me ocurren ninguna mas, aver si te ayuda alguien.

Me vo a cenar y luego de juerga, saludos y a pasarla bien pero no bebais mucho...... _beber_

Cenas

Yo ahora estoy definiendo y suelo cenar cosas de este tipo y claro esta no fritas, rebozadas etc. Cuidado con la sal y nada de azucar. Cantidades razonables para epoca de definicion.

Cena: (Crea variaciones con los alimentos de cada grupo).

• Ensalada (Alcachofa, Berenjena, Brécol, Calabacín, Cebolla, Col, Espárragos, Espinacas, Puerros, Judías Verdes, Champiñón).

• Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha - Merluza.

Un saludo y espero haberte ayudado __genial__

rocordad tambien beber muxa agua (unos 3-4litros) de una baja en sodio, la mejor es la veri.
A partir del mediodia solo verduras.
Nada de sal en las comidas ni de azucar.
Tampoco nada de leche.
Ejercicio aerobico en fucion de cada pesona. Nunca estar mas de 60 mins.
Aumentar los mins dl cardio gradualmente cada semana empezando cn 30 y acabando cn 60 minutos.
Tomar algo de grasa buenas en cada comida.(pero poca cantidad, como un xorro de aceite de oliva en las ensaladas).
Tirar mas que nunca de los suplementos, en especial de la glutamina, y BCAAs y tomarla en especial antes y despues del ejercicio cardiovascular para evitar el catabolismo.
Un quemador de grasas seria lo ideal para acelerar la definicion y rendir mas en el gym.
Y en cuanto al ejerciocio cn pesas yo recomendaria seguir entrenando igual que todo el año, es decir breve y pesado.
Esto es todo lo que se me ocurre por aora. __treadmil __pesas__

Buenos consejos Priest. Me vienen muy bien pues es el primer año que vo a definir y todavia no se muy bien como hacerlo. La etapa de cvolumen es mas facil, se trata de comer mucho pero bien pero para definir es diferente.

Gracias Beti ona.
Otra cosa muy util es la siguiente. Comer la misma cantidad que hasta ahora pero mas dividido aun, es decir si realizas tus comidas repartidas en 6 tomas hazlo aora en 8. Asi aceleraras tu metabolismo a la vez que gasta mas calorias en ingerir tus alimentos. No pasaras nunca hambre y mantendras tus niveles de insulina a raya.
El agua se ha de beber siempre entre comidas nunca cn estas.

porque nada de leche? tiene proteinas y tp creo q tenga tanta grasa si es semidesnatada.

gracias por todo, vuestros consejos me ayudan mucho

xq la leche tiene lactosa sea semi o desnatada, la lactosa se cnvierte enseguida en grasa. x eso.

MuScLeKMaG dijo:
Tambien podeis probar , dias de carga y descargas de hidratos .

Lo oigo mucho pero no se que es exactamente eso de hacer carga y descarga de carbos. Explicanos como lo haces aunque supongo que sera un dia metes carbos a saco y el siguiente los reduces al minimo.

las cargas y descargas de carbos son muy complicadas de hacer, si se kieren hacer bien. asi x encima cnsiste en hacer una primera fase de un par de semanas o segun, de no tocar casi los hidratos para luego subirlos bastante un par de dias y luego reducirlos otra vez.... un rollazo. De todas formas el efecto q se consigue cn esto es de buena definicion y musculos mas grandes a causa de q estan llenos d glucogeno... pero esto dura solo un par de dias. lo utilizan los profesionales para salir al escenario al 100x100.

Atrás