Numero de repeticiones...

sercan1

New member
Hola, soy novato en esto de entrenamiento con pesas...estoy siguiendo un entrenamiento que me ha hecho el monitor del gimnasio y en muchos ejercicios la rutina es de cuatro series de 15, 12, 12 y 10 repeticiones cada serie.

Mi pregunta es si es un poco excesivo ese numero de repeticiones o no, no es lo mismo hacer 8-10 repeticiones por serie que 15-12.

Un saludo.

Los monitores de los gimnasios en la gran mayoria de las veces no tienen ni idea, sorprenderia las cosas que dicen..
Si eres novato deberias hacerte una dieta para controlar tus proteinas, hidratos y grasas diarias, en el entrenamiento, segun tu objetivo se suele trabajar en un rango u otro de repeticiones, aunque esto no se algo estricto, en principio un objetivo de hipertrofiar suele ser ranros de 8y12 repericiones, aun asi , si acabas de empezar te recomiendo primero enfocarte en la fuerza y una vez tengas algo de control pasar a meter rangos y ejercicios de hipertrofia

"tengo um auto verde, me dijeron que los autos verdes son buenos, será que...?
El problema es que el centro no está en el número de repeticiones, sino
- si el objetivo es fuerza y desarrollo, entonces
- incluir los básicos a frecuencia 2 en progresión de cargas

"tengo um auto verde, me dijeron que los autos verdes son buenos, será que...?
El problema es que el centro no está en el número de repeticiones, sino
- si el objetivo es fuerza y desarrollo, entonces
- incluir los básicos a frecuencia 2 en progresión de cargas

Cierto, no has especificado tu objetivo

Hola, la dieta la he elaborado hoy y este fin de semana empezaré con ella.

Mi objetivo, mejorar mi estado físico, al principio de forma general, es decir bajar peso pues estoy pasado de peso, reducir grasa, desarrollar musculo y una vez habituado al ejercicio y obtener un estado de forma mas adecuado comenzar a progresar y alcanzar los niveles que me permita mi esfuerzo, edad y genética.

No se si esto aclara cual es mi objetivo.