Numero de repeticiones...

sercan1

New member
Hola, soy novato en esto de entrenamiento con pesas...estoy siguiendo un entrenamiento que me ha hecho el monitor del gimnasio y en muchos ejercicios la rutina es de cuatro series de 15, 12, 12 y 10 repeticiones cada serie.

Mi pregunta es si es un poco excesivo ese numero de repeticiones o no, no es lo mismo hacer 8-10 repeticiones por serie que 15-12.

Un saludo.

Los monitores de los gimnasios en la gran mayoria de las veces no tienen ni idea, sorprenderia las cosas que dicen..
Si eres novato deberias hacerte una dieta para controlar tus proteinas, hidratos y grasas diarias, en el entrenamiento, segun tu objetivo se suele trabajar en un rango u otro de repeticiones, aunque esto no se algo estricto, en principio un objetivo de hipertrofiar suele ser ranros de 8y12 repericiones, aun asi , si acabas de empezar te recomiendo primero enfocarte en la fuerza y una vez tengas algo de control pasar a meter rangos y ejercicios de hipertrofia

"tengo um auto verde, me dijeron que los autos verdes son buenos, será que...?
El problema es que el centro no está en el número de repeticiones, sino
- si el objetivo es fuerza y desarrollo, entonces
- incluir los básicos a frecuencia 2 en progresión de cargas

"tengo um auto verde, me dijeron que los autos verdes son buenos, será que...?
El problema es que el centro no está en el número de repeticiones, sino
- si el objetivo es fuerza y desarrollo, entonces
- incluir los básicos a frecuencia 2 en progresión de cargas

Cierto, no has especificado tu objetivo

Hola, la dieta la he elaborado hoy y este fin de semana empezaré con ella.

Mi objetivo, mejorar mi estado físico, al principio de forma general, es decir bajar peso pues estoy pasado de peso, reducir grasa, desarrollar musculo y una vez habituado al ejercicio y obtener un estado de forma mas adecuado comenzar a progresar y alcanzar los niveles que me permita mi esfuerzo, edad y genética.

No se si esto aclara cual es mi objetivo.

Saludos.

Hola, la dieta la he elaborado hoy y este fin de semana empezaré con ella.

Mi objetivo, mejorar mi estado físico, al principio de forma general, es decir bajar peso pues estoy pasado de peso, reducir grasa, desarrollar musculo y una vez habituado al ejercicio y obtener un estado de forma mas adecuado comenzar a progresar y alcanzar los niveles que me permita mi esfuerzo, edad y genética.

No se si esto aclara cual es mi objetivo.

Saludos.

Bueno entonces si el objetivo en un inicio es bajar el peso corporal, te recomendaria iniciarte con una rutina enfocada a la fuerza, asi vas "pillando" los movimientos, tecnicas etc, ademas que si quisieras hipertrofiar y perder peso simultaneamente es muy complicado por no decir que no se puede casi.
Partiendo de esto, pondria un entrenamiento en el que trabajes los multiarticulares principalmente y algun accesorio si quieres, mas adelante, cuando t veas en un peso corporal que creas adecuado, y que en tus ejercicios del gimnasio tengas marcas mejores, si quieres cambiar objetivo a volumen ya se cambiaría la rutina y la dieta

Ok, gracias...en la sección Mi Diario voy a poner mi rutina y ya me ire empapando de información je,je.

Atrás