Nuevo y en busca de orientación

AlanMcGee

New member
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y necesito ciertas directrices de alguien que entienda del tema...

El caso es que informándome por Internet, en este foro y en otros, me he enterado que lo ideal para bajar de peso es combinar pesas y cardio. Hasta ahora solo he hecho dieta y cardio, pero tengo miedo de acabar estancándome (como dicen que suele pasar), por lo que me he decidido por pasarme a las pesas seguidas de cardio.

La parte de cardio, según he leído, ha de hacerse después de las pesas, durante media hora y a una intensidad moderada. Lo que necesito saber es cómo debo hacer la parte de pesas. ¿Mucho peso y pocas repeticiones? ¿Poco peso y muchas repeticiones? ¿Cuántos grupos musculares debería trabajar al día, y cuántos días de descanso serían los ideales? Recordad que mi prioridad ahora mismo es bajar unos kilos.

Estoy muy verde en el tema y me gustaría que fuerais lo más concretos posibles, por favor. Si me pudierais ofrecer rutinas semanales concretas para hacer en el gimnasio, mejor que mejor.

¡Gracias de antemano!

A ver, si lo que quieres es perder peso sin importarte mantener músculo por que no tienes, con dieta hipocalórica y cardio tienes de sobra, en cambio, si lo que quieres es definir, manteniendo el músculo que has ganado, entonces si tendrás que hacer pesas. Por lo que dices supongo que tu caso será el primero, solo quieres bajar de peso, entonces tendrás que hacerte una dieta con la que consumas menos calorias de las que gastas.

Hay 3 opciones:
1. Dieta de mantenimiento y cardio "fuerte" para quemar unas 500-700 calorias.
2. Dieta con poco déficit y cardio moderado.
3. Dieta con déficit alto e 500-700 calorias y nada de cardio

A ver, músculo sí tengo, nada espectacular pero tengo (he sido siempre de complexión fuerte).

Ya no es solo por querer conservar ese músculo que tengo bajo la grasa, sino porque, según he leído en muchos sitios, el limitarse solo a cardio y dieta acaba produciendo un estancamiento, tu cuerpo se adapta. Por lo que dicen, es más efectivo y recomendable hacer pesas (el cómo hacerlas es mi duda) y luego cardio moderado.

Bueno, busca en el foro una rutina de fuerza o una torso-pierna o fullbody pesada. Para principiantes de lo mejor, y con ese tipo de entrenamientos pierdes menos músculo. Eso si, a tu dieta entonces tienes que sumarle unas cuantas calorias para que el déficit no sea muy grande

Gracias, eso haré. Si me quieres recomendar alguna en concreto que tú consideres buena, estoy abierto a sugerencias.

Añado que el conteo de calorías es una guía sobre la que basarte, a partir de tus cálculos aumenta o reduce las calorías fijándote en la báscula, un rango entorno a los 500 gr semanales de pérdida es correcto.

Saludos!

Con respecto a la rutina, pues haz esta misma (no pongo circuitos lácticos, yo no hago)

D1
- Sentadillas: 3 x 5
- Press Militar: 3 x 5
- Dominadas: 3 x 5

- Curl de biceps: 3 x 6-8

D2
-Press de banca: 3 x 5
- Remo c/b: 3 x 5
- Zancadas: 3 x 8-10

D3
- PM: 1 x 1
- Fondos: 3 x 6
- Dominadas: 3 x 6

- Press Frances: 3 x 8

Yo te puedo ayudar con el tema de cardio. En mi opinion prefiero alternarlo con dias de pesas es decir, si el lunes hago pesas el martes hago una hora de salto a la comba combinado con pegada a un costal de boxeo.
Otras opciones serian salir a correr a intensidad moderada o una bicicleta estacionaria pero personalmente creo que la mia es la mas efectiva.
Esta rutina no podria hacerla sin comer mis 3000 calorias de mantenimiento claro esta.No sera la mas rapida pero es la mejor opcion sino buscas pasar hambre exageradamente y perder musculatura.

Atrás