Nuevo moderador. Demosle la bienvenida !!

Juancar

AdMiNiStRaToR III
Pues eso, que tenemos uno nuevo para el equipo. Se llama Bruce, es guapo, salado, musculado y tiene el pecho depilado.

Si alguien quiere saber algo mas, puede llamar al 6.. ... 69.

Demosle un fuerte aplauso, y nuestro mas sincero pesame

Sabemos que estaras a la altura, Bruce, un abrazo

Mi pésame Bruce!! Los trolls llamarán a tu puerta a todas horas,hazles frente como merecen! :D

Hummm, Bruce me pedía fotos de caballos XD... no lo registré mucho, y ahora es mod.
No me vas a banear no? jaja

Hummm, Bruce me pedía fotos de caballos XD... no lo registré mucho, y ahora es mod.
No me vas a banear no? jaja

Ahora no te hagas el amiguito, estás el primero en la lista negra

La única manera de que te perdone es abriendo un hilo oficial de caballos percherones

peter.png

Dadme fotos cavallos o sus banneo shurs....

Gracias chicos/as

Lo de las fotos va enserio ¬¬

Dadme fotos cavallos o sus banneo shurs....

Lo de las fotos va enserio ¬¬[/QUOTE]

Nah.. no me tientes XD

Mirá que me pongo pesado con el tema... y me doy cuenta. Pasa que tengo verdadera pasión por los grandes espacios y poder ir por donde quiera a mi libre albedrío.

Es como una reacción extrema a tener que permanecer en la ciudad, debido a mis obligaciones actuales.
A algunos les gusta, y no pueden vivir en otro lado que no sea el epicentro de una megaciudad.
Otros no sirven para vivir así, yo entre ellos, y sufro mucho.

Como que hasta hace medio siglo, la mayoría de la población pertenecía a zonas rurales, incluso en Europa.

Es casi lo mismo que pasa con el resto de los animales. El dueño de un caballo de carrera reconocerá que el pingo necesita ejercicio, aunque a lo mejor, no se dé cuenta que el mismo tmb necesita ejercitarse, y ahí va por la vida, con tremenda panza.

Lo mismo con un rotweiller. El otro día ví un par de rotweillers en medio de la plaza Houssay, centro de Bs. As. siendo paseados por una chica.

Yo digo, este tipo de perros, pueden vivir confortablemente en un departamento de ciudad? La respuesta es no. Solo pueden vivir bien teniendo terreno donde desarrollarse.
Distinto es el caso de un perro faldero.

Así tmb pasa lo mismo con los seres humanos. Somos gregarios, bien. Pero no todo el mundo puede soportar una ciudad.

En fin... hablemos un poco de caballos, ya que se me invitó (?) XD

Existen básicamente 3 formas de montar a caballo. Una es a pelo.

Y las otras dos con estribos, los que son importados de Asia, y dieron poder al jinete.

Con esa forma de montar introducida en la Edad Media europea, se pudo convertir al caballero en un solo bloque, y la fuerza de la lanza era mucho más poderosa (claro está que esos caballos eran casi percherones y una armadura de caballero valía lo que UNA cosecha de tierras feudales promedio)

EDIT:
montar el caballo a pelo, estaba registrado en las crónicas de Julio Cesar y su conquista de las Galias, donde relataba que los jinetes germanos llegaban al combate montados a caballo, seguidos de otro que luego se hacía cargo del caballo mientras el jinete bajaba a pelear de a pie

(Suposición PERSONAL mía: creo que era así porque los caballos eran demasiado valiosos para arriesgarlos en combate, por lo tanto, los jinetes preferían bajar y luchar a pie, antes que arriesgarlos. Todo eso cambió con la inclusión del estribo)

Algo más a tener en cuenta de lo anterior: si se ve una película en la cual un legionario romano monta con estribo, sépase que esa película es mala.

Los legionarios tmb montaban sin estribos, aunque sí usaban caballerías de lanceros.
Una película de romanos que monten sin estribos, está muy muy bien hecha.

Última edición:
Al carajo, podría seguir pero demasiado largo y seguro aburrirá al que lo quiera leer.

En conclusión, existen dos formas de montar actuales: militar y gaucha (le dicen vaquera)

Lo mío es la gaucha, pegada a la montura. Cada una tiene sus ventajas.

La militar es la que se sube y baja durante el trote, tipo lo que se ven en las pelis francesas o con los jugadores de polo cuando trotan.
Pero además, la montura y las botas se prestan a eso.

Tratá de hacer una cabalgata estilo militar con calzado común... y se te despelleja el empeine.

Por eso usan botas.

Los gauchos cabalgan en forma distinta, aunque obviamente debido al rigor de las tareas, deben usar distintas protecciones.

8.jpg

Esas polainas en especial, son correntinas, a rayas, debido a que a veces hay que meterse en lo agreste, en lagos siguiendo la hacienda. Y se dice que lo rayado espanta a las yararás.

POLAINAS2.jpg

4810249533_c2547c230f_z.jpg

Por otro lado, la montura gaucha es completamente distinta a todo lo que se pueda ver en otro lugar del mundo.

Con reminiscencias españolas, sin embargo, son únicas.

recado%20el%20armado.jpg

Lo más cómodo que pueda existir para montar a caballo, no hay. No existe otra montura, y eso que probé varias.

Esto me hizo recordar a Walt Disney, cuando vino a visitar la patagonia, y se disfrazó de gaucho (no puedo decir otra cosa que disfrazarse)

Goofy gaucho disfrutando del colchón:

film5.jpg

Y de un asado gaucho

3.jpg

... solo le faltan las mollejas y los chinchulines...

En fin...

Hablando de yankilandia, en vez de acordeones agrestes, dejo algo de música internacional (?)

Tmb transmite el espíritu, aunque esté atada a la publicidad yanki venenosa de siempre.

richardprince.jpg

Pues bien, saludos al nuevo moderador y decir que me ha parecido muy interesante lo de los caballos.

Jajaja joder con los cavallos y me e leido los 5 posts jaja eres un artista Tigre.

Gracias Balrog, si te interesa esa informacion de los caballos mirate los hilos que a abierto El Tigre.

Atrás