Nuevo en esto.

Dosar

New member
Buenas a todos,

Soy un chico de 21 años y mido 1.78 y peso 70 kg (más o menos), mi constitución es delgada especialmente el tren superior.

Hace 2 semanas he empezado el gimnasio donde al principio trabajaba pecho, bíceps, tríceps, espalda, piernas. Cada día un grupo diferente haciendo 3 series de 15 repeticiones. También hacia 3x15 de abdominales (tanto oblicuos, laterales, inferiores y superiores). También corro 10 min. en la cinta a una intensidad de 10/11 km/h (para calentar)

Suelo ir 4 días a la semana al gimnasio, además también juego a futbol y entreno un día (entrenaba 2 pero prefiero ir al gimnasio) y luego tengo partidos los Sábados.

La cosa es que le dije al monitor del gimnasio que me metiera mas caña, que solo 3 series de un grupo por día se me hacia poco y ahora hago un circuito continuo de 6 ejercicios por 3 series de 20 repeticiones (ahora si que salgo con la lengua fuera)

Por otro lado he comenzado una dieta donde hago:

08:00 (Desayuno) -> Leche + Cereales Special K + Zumo Naranja Natural
11:00 (Almuerzo) -> Sandwich de pan integral con Pavo o Atún (le hecho un poco de tomate) o bien una pequeña tortilla francesa (2 yemas y 6 claras)
15:00 (Comida) -> Pasta o Legumbre (suele ser algo abundante, sobre todo la legumbre)
17:30 (Merienda) -> Dos piezas de fruta (plátano, manzana o naranja)
19:00 (Entrenamiento)
21:30 (Cena) -> Puré de verdura (sola no me entra), ensalada y lo acompaño con ternera, pechuga de pollo o pescado (procuro que sean unos 200 gr.)

También bebo unos 3 litros de agua al día.

Bien, después de comentaros todo esto me gustaría saber si veis algo que este haciendo mal o si todo es correcto. Debo decir que mi tren inferior es fuerte (llevo 15 años jugando a futbol), pero mi tren inferior es muy, muy débil (brazos muy delgados, pecho nada definido, etc.…)

Tengo algo de grasa abdominal lo cual es lógico pues hasta ahora no me privaba de nada a la hora de comer (tiraba bastante de fritos) .

Añado que de lo que no me privo es del alcohol y se que engorda mucho, pero los Sábados me gusta salir con mis amigos y tomarme algunas copas. (Quizás empiece a tomarlas con cocacola-ight).
Bueno, espero alguna respuesta por parte de alguien que controle del tema, ya que yo poco o nada.

Por último quiero decir que mi objetivo no es ponerme "grande" y subir mucho de peso, solo quiero tener un abdomen definido y sobre todo estar definido a rasgos generales (brazos, pecho, piernas, ect...).

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
bueno pero recuerda que primero debes sakar un poco de volumen y ahy si defines, haz mucho abdominal y cuando estes rayando intenta porke tu rutina no pase de 45 min y sea con poco peso y mucha repe... en cuando a las comidas puedes comer un poco mas pesado eso si fritos de ves en cuando y para bajar la grasa en el abdominal inferior intenta controlar la harina.. algo que es malo es trasnochar y beber.. come muy muy bien ya que juegas tambien futbol es mucho ejersicio almenos debes descansar 2 dias de todo ejersicio
saludos amigo;)

amigo sacate una buena dieta de este foro hay muchas y combinalo con suplementacion que viene siendo creatina y proteina.. veras buen cambio si lo haces.,.
claro con ejercicio y bien hecho.
saludos

para construir masa muscular , volumen... mientras le pese a esa persona con eso basta.. no importa cuanto levante..
en fuerza pues ai si importaria ..
saludos

Atrás