Nuevo en esto, ayuda

chicoayuda

New member
Buenas. Que tal? Siempre he sido un chico gordito hasta hace 4 años o así que adelgacé bastante, sobre unos 12 kilos o así por lo que medía 1,70 y pesaría 67 o por ahí pero poco a poco lo he ido recuperando, menos tiempo para hacer deporte,pareja,algunos medicamentos...Y ahora mismo estoy más gordo mido 1.70 y peso sobre 81-83 kilos.Llevo en el gimnasio sobre unos 6 meses o así y no he notado tanto la diferencia, si estoy un poco "más duro" y algo más desarollado pero apenas he bajado de peso. La verdad es que no llevo una dieta, intento no comer mucho pan y comer frutas y verduras y cenar poco. Pero quiero adelgazar pero a la vez que se note marcado. Ahora mismo apenas hago cardio ya que no tengo mucho tiempo en el gimnasio. Mi tabla es la siguiente:
LUNES: PECHO y suelo hacer 5 ejercicios de 4 series con 12 repeticiones aunque cuando tengo mucho peso no llegue a ellas.
MARTES: TRICEPS 5 ejer 4x12
MIÉRCOLES:ESPALDA 5 ejer 4x12 (Aquí me pasa algo raro porque siempre que hago espalda siento como si me "quemase" el triceps y apenas siento la espalda. Lo estaré haciendo mal?)
JUEVES: Biceps 5 ejer 4x12
VIERNES: PIERNAS Y HOMBROS 5 EJER 4x12.

Quería que me pusierais una rutina de ejercicios,series,etc para saber cual es la mejor forma de adelgazar pero no perder músculo y a la vez que se marque.

PD: Cuantas veces hacer cardio y cuanto tiempo, cuantas series de abdominales y ejercicios, que cosas no me pueden faltar en la comida..

Siento si es muy largo pero es que ando perdido en esto. Un saludo y gracias!

La rutina da igual, lo que hace perder grasa O ganar músculo (por que no se pueden hacer las 2 cosas a la vez a no ser que seas muy novato) es la dieta... si no te pones una dieta puedes hacer lo que quieras que vas a seguir igual

Pero dieta tengo que ir a un dietista o buscando por internet?

Pon en google "como hacer tu dieta" y abres el primer hilo que aparece que será de un foro. Haces lo que se te pide, y al resultado total de calorias le restas 500, y esas son las que tienes que consumir para perder grasa.

Despues pones en google "mi dietario" te descargas el programa y con eso te haces la dieta

Sobre la rutina, busca en el foro o en internet una "fullbody" o una "torso-pierna" ambas para principiantes.

Atrás