Nuevo en el tema

BRNrules

New member
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y en todo lo relacionado con el culturismo. Si estoy escribiendo este post en un lugar equivocado, por favor, decídmelo...
Mi duda es la siguiente:
Ya que no tengo base, ni sé cómo hacer los ejercicios, me gustaría que algún forero me recomendara qué debo hacer para empezar.
Soy un chico de 23 años, de complexión delgada, que no practica asiduamente ningún deporte. Me gustaría empezar en serio en el gimnasio, y lo primero que creo que necesito sería ganar algo de masa muscular. Si hay alguien que me puede aconsejar, lo agradecería.

Un saludo! __genial__

Lo primero es la rutina de iniciación. Se ha tratado este tema en algun post anterior del foro, por favor, usa el buscador (en la barra de herramientas).

Deberás encontrar al menos la rutina de iniciación de Óxido! tambien llamada "ABA BAB", jeje.

Hasta pronto.

Bienvenido al foro amigo BRN, spero que disfrutes y aprendas mucho de este magnífico foro, pregunta todo lo que haga falta que aquí encontrarás buena gente dispuesta a ayudarte...

Para empezar deberías tirarte por un entrenamiento de 3 días en forma de circuito (bajo mi opinión) y durante 1 a 2 meses, en un mes cambiarías de ejercicios pero siguiendo la misma forma de entrenar, y pasados los 2 meses podrías cambiar de rutina, separando los grupos (por ejemplo 2 grupos al día a 3 ejercicios por grupo). El nº de repeticiones ahora al principio te recomendaría que fueses a por las 12, el nº de series o vueltas al circuito 2 a 3 (aumentando según va pasando el tiempo, pero no mas de 5 vueltas). En la 2ª fase (2 grupos al día) haría 3 series por cada ejercicio a 10 repeticiones.

Y según vaya pasando el tiempo, ya te encargarás tu mismo de ir preguntando...

¿Una rutina de entreno? Veo difícil el ponerte por escrito los nombres de los ejercicios si los desconoces, y aunque haya alguno que pueda ponerte los dibujos de los ejercicios, a la hora de ponerlo en práctica no hay nada mejor que ponerte con un monitor para que te guíe y enseñe, sobvre todo al principio.
Te recomiendo que le abrases a tu monitor a preguntas, que te ponga buenas tablas y te controle los movimientos para que no hagas nada mal y eso te lleve a una posible lesión... Y si no hay monitor en tu gym, piénsate en cambiarte a otro gym donde si lo haya... por lo menos hasta que sepas entrenar por tu cuenta.

Para tonificarte (desarrollarte muscularmente) te recomiendo que lleves una dieta muy variada, sana y equilibrada. Mucha pasta, arroz, patata, carnes y pescados blancos, lácteos desgrasados, huevos, frutos secos, fruta, verduras, legumbres, etc... Intenta llevar una dieta en la que comas algo cada 3 horas.

Y respecto a los suplementos, que nadie te intente convencer de nada, de momento nada de nada (proteína como mucho, pero eso es algo personal...). No te aportarán nada aún, no los aprovecharás al 100%. Intenta conseguir todos los resultados que puedas por tus propios medios...

Un saludo amigo BRN y hasta la siguiente. Ya nos irás contando y preguntando.

Bienvenido al foro compañero estas en tu casa:) Luis sin palabras...:) hazle caso muyyy sabio lo que te dijo mejor imposible

bienvenido, pregunta todo lo q quieras y si como en este caso tienes la suerte d q t conteste luis pos stás d suerte...... sigue escribiendo....

Carlox21 dijo:
Lo primero es la rutina de iniciación. Se ha tratado este tema en algun post anterior del foro, por favor, usa el buscador (en la barra de herramientas).

Deberás encontrar al menos la rutina de iniciación de Óxido! tambien llamada "ABA BAB", jeje.

Hasta pronto.

La de iniciacion no es la ABA BAB Carlox,es otra que titulo rutina para prin_
cipiantes. La ABA BAB es para un poco mas adelante.

Muchas gracias a todos! Menuda bienvenida! Así cualquiera se motiva! Bueno, sí algo tengo es lo de la dieta sana y variada. En eso me cuido mucho, pero no como cada tres horas... Ahora empezaré con el buscador, y me empaparé de todo lo que pueda... Y si tengo alguna duda, ya lo notareis! ;)

Un saludo, y gracias de nuevo a todos, y en especial al amigo Luis!

Oxido dijo:
La de iniciacion no es la ABA BAB Carlox,es otra que titulo rutina para prin_
cipiantes. La ABA BAB es para un poco mas adelante.

Anda leche! Siento la confusión :S

Atrás