Nuevo en el gym AYUDA!!!!!!!

Rubiogaizka

New member
Estoy tomando bien suplementos??

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este mundillo. Me presento: tengo 24 años, mido 1'80 y peso 95 kilos. Tengo un 20% de grasa repartida por todo el cuerpo, no solo barriga. Soy de constitucion muy ancha, sin haber ido nunca a un gimnasio, viendome el biceps por ejemplo, da la sensacion de que llevo tiempo, aunque si me ves sin camiseta esta claro que no. El monitor me a dicho que parto de una muy buena base para el tema de la musculacion.

Llevo un mes en el gimnasio, 5-6 dias semanales, haciendo todos los dias 50 minutos de maquinas y otros 50 de cardio, este ultimo a poca intensidad, puesto que llevo 1 mes sin fumar y no estoy en buena forma. Acabo de empezar, por recomendacion del entrenador, y sin que el vea beneficio, (es decir, no me vende nada), a tomar batidos de proteinas(proteina de suero), creatina (entre cuyos componentes esta la l-carnitina), aminoacidos (bcaa), todo ello tomado como me a dicho el entrenador, acompañado de una dieta de proteinas.

La duda que yo tengo es la siguiente, e leido por internet que con la creatina ganas peso y volumen, y quiero saber si con lo que estoy tomando, aunque gane peso por el ejercicio de musculacion, puedo perder grasa y quitar la barriga y eso. En el gym hago un dia pierna y hombro, otro pecho y biceps, y otro espalda y triceps y vuelta a empezar y todos los dias abdominales. Entreno duro, (o eso pienso yo) y no fallo ni un dia, cuando por motivos de trabajo no puedo ir al gym voy a la calle a correr, y un dia a la semana hago descanso total. Si alguien me puede decir si estoy aciendo bien las cosas, o lo que sea que necesite saber, ya que no tentiendo nada de este tema, y todo lo que me podais aportar lo agradecere. Muchas gracias

Última edición:
los suplementos solo son suplementos, lo importante es la dieta adecuada.
todo lo que debes saber o conocer sobre suplementos esta en el foro.
hay buenos artículos.
la grasa la perderás con la dieta y el ejercicio.
pero lo dicho compañero, ármate la dieta correctamente, entre lo que vas a gastar y lo que tienes que reponer etc.., y todo saldrá bien

Buenas

Buenas tardes.

Respondiendo a tu pregunta, si, se puede perder grasa y subir peso muscular, la grasa es una reserva energetica cuando has gastado lo suficiente empiezas a tirar de ella, pero como todo, es un combinado , es decir gastaras Glucogeno y Grasa en % segun decida tu metabolismo, pero grasa perderas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no solo vas a perder grasa en tu barriga, la grasa se pierde de forma sistemica, es decir todo tu sistema de acumulacion de grasa perdera volumen, barriga, esos bicep enormes que comentas, tus piernas, todas perderan volumen.

Felicidades por dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio, es una decision muy acertada.

Muchisimas gracias a los dos, antonio355 y JBVN, me alegra saber que lo que estoy haciendo sirve para algo y e conseguido un punto extra de motivacion, que no me hacia escesiva falta ya que en el poco tiempo que llevo le e cojido un vicio a esto del gym....Muchas gracias a los dos que me habeis servido de gran ayuda. Un saludo

Atrás