Nuevo en el gimnasio, rutina adecuada?

Sergi_87

New member
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo temas en este foro, mucho tiempo haciendo deporte pero poco en el gimnasio. La verdad es que tengo muchas dudas y agradecería mucho un poco de orientación.

Os cuento: tengo 25 años, mido 1'74 y peso 65 kilos. Llevo como unos 3 años haciendo deporte bastante en serio, pero casi solo he hecho cardio. Hice un año de Muay thai que me dio mucho fondo y me gusta mucho correr y ir en bici. O sea que estoy en forma pero me veo poca cosa. Estoy mas o menos fibrado, tengo un cuerpo muy funcional y estoy sano lo cual para mi es lo mas importante. Pero claro, me gustaría que tanto esfuerzo se notase un poco mas en el exterior.

Me acabo de apuntar al gimnasio, no llevo ni un mes y tengo varias dudas.

Antes que nada os pongo mi rutina actual:

Voy al gimnasio el lunes, el miércoles y el viernes. Empiezo siempre con 20 minutos en la cinta y unos 5 o 10 en la maquina de remo a saco. Aunque creo que voy a empezar a hacer el cardio después de las pesas porque hoy ya me ha costado demasiado acabar mi rutina de pecho. (Se que esto da para varios temas, no hace falta que lo tratemos, voy a ir probando.)

Hago no mas de 12 repeticiones en varios ejercicios. (unos 4 ejercicios por músculo).

Lunes: Bíceps, tríceps y acabo con varios ejercicios de abdominales.

Miércoles: Pecho, hombros y acabo con flexiones o las meto al acabar ejercicios de pecho.

Viernes: Espalda y abdominales de nuevo (las abdominales son lo que mas trabajado tengo ya que nos hacían hacer bastantes en Muay thai. Siempre he hecho muchas y estoy acostumbrado, de ahí que las meta dos veces por semana aunque en realidad los trabajo hasta tres días por semana.)

Luego dedico dos o tres días de "descanso" a diferentes actividades que van desde correr, saltar a cuerda, pegarle al saco, ir en bici, flexiones y abdominales...Vamos todo cardio. Y un día de descanso absoluto.

Se que no hay piernas en mi rutina. La razon es que de momento me quiero concentrar en el tronco superior ya que las piernas son lo que mas fuerte tengo por el correr y demas (ademas de trabajar cuatro horas por las tardes de pie). Si veo resultados satisfactorios mas adelante incluire piernas.

La duda principal que me corroe y no me deja dormir es la siguiente:

Comiendo sano y variado como hago hasta ahora (metiendo algo mas de proteínas pero sin tocar batidos ni suplementos ni dietas a lo bestia) ¿Es posible ganar algo de masa muscular sin dejar el cardio, solo con los ejercicios de hipertrofia? ¿O estoy perdiendo el tiempo en la sala de maquinas? La verdad es que no quiero "engordar" porque siempre he tenido un problema con la tripa y me ha costado y aun me cuesta aun con todo el cardio que hago que se me vean las abdominales (y aun no se me ve el abdominal bajo).

Espero que no sea demasiado tocho el post. Muchas gracias por adelantado al que se anime a darme algún consejo.

Última edición:
Claro que es posible, solo que ganarás masa muscular más lento que alguien que no hace tanto cardio. De ejemplo mira a futbolistas como Cristiano Ronaldo o Drogba. Pero como dijiste, tienes que tener una dieta rica en proteínas, sino el cardio te hará perder los músculos.

desde que as dicho que solo te quieres concentrar en el tronco superior que las piernas las tienes fuertes de correr, para mi eres un lo que se dice aqui PREPLAYA TOTAL no te leo mas

si entrenas con pesas ganaras musculo eso siempre sera evidente, si haces mucho cardio se notara menos la ganancia de musculo. pero aumenta la dieta que es lo mas importante y dale gimnasio.
y no corras antes de las pesas, esta demostrado que no.
y la rutina que tienes no me gusta haría fullbody de tres dias para ti lo veo mejor.
suerte
HAY QUE ENTRENAR LAS PIERNAS SI O SI, ADEMAS SI TE GUSTA CORRER TE VENDRA BIEN.
ESPERO QUE NO SEAS PREPLAYA EHHHH

desde que as dicho que solo te quieres concentrar en el tronco superior que las piernas las tienes fuertes de correr, para mi eres un lo que se dice aqui PREPLAYA TOTAL no te leo mas

No seas asi man! No porque sea un preplaya vas a tratarlos asi!... Hay que enseñarles que existen miembros mas alla de los brazos y pectorales!

;)

Yo entreno para estar sano y fuerte no para vacilar. Los días que no voy al gimnasio como he dicho salgo a correr, salto a la cuerda, voy en bici y le pego al saco. Le pego al saco haciendo muay thai, eso es un mínimo de 100 patadas por pierna después de media hora de cuerda. Tengo las piernas mucho mas desarrolladas que la parte de arriba. Por eso, de momento, he pensado solo hacer pesas y maquinas en la parte de arriba. No lo veo tan descabellado la verdad. Busco un poco de armonía en el cuerpo eso es todo.

Has sacado conclusiones demasiado rápido creo yo.

claro claro no para vacilar, como ya entrenas en muay ya tienes las piernas fuertes, yo me tirado 5 años en muay combinado con las pesas, y en mi rutina nunca a faltao dos dias ala semana de patas, para estar sano puedes no entrenar pesas, con solo correr hacer una buena alimentacion no te hace falta las pesas, yo saco las conclusiones que son, que casualidad que todo el mundo tiene las patas mui desarrolladas, venga ya hombre y pegale peos alas latas
Yo entreno para estar sano y fuerte no para vacilar. Los días que no voy al gimnasio como he dicho salgo a correr, salto a la cuerda, voy en bici y le pego al saco. Le pego al saco haciendo muay thai, eso es un mínimo de 100 patadas por pierna después de media hora de cuerda. Tengo las piernas mucho mas desarrolladas que la parte de arriba. Por eso, de momento, he pensado solo hacer pesas y maquinas en la parte de arriba. No lo veo tan descabellado la verdad. Busco un poco de armonía en el cuerpo eso es todo.

Has sacado conclusiones demasiado rápido creo yo.

si entrenas con pesas ganaras musculo eso siempre sera evidente, si haces mucho cardio se notara menos la ganancia de musculo. pero aumenta la dieta que es lo mas importante y dale gimnasio.
y la rutina que tienes no me gusta haría fullbody de tres dias para ti lo veo mejor.
suerte

Gracias por tu respuesta. Soy bastante opuesto a un pre-playa, el deporte es lo mas importante para mi no es solo una razón estética. Simplemente pensaba que si voy a correr, voy en bici, hago muay thai y salto a la cuerda los días libres (básicamente todo piernas, esque las machaco mucho), entonces los días de gimnasio me debía concentrar en la parte de arriba. Para tener mas armonía en el cuerpo.

Pero casi seguro que pronto voy a ir un cuarto día y empezar a hacer piernas.

Lo del full body me pica mucho la curiosidad y creo que va mas con mi mentalidad. Voy a empezar a mirar rutinas a ver si me gustan.

Buff es que hay mucha cosa, uno se vuelve un poco majara cuando empieza. Aun estoy experimentando obviamente. Gracias de nuevo.

claro claro no para vacilar, como ya entrenas en muay ya tienes las piernas fuertes, yo me tirado 5 años en muay combinado con las pesas, y en mi rutina nunca a faltao dos dias ala semana de patas, para estar sano puedes no entrenar pesas, con solo correr hacer una buena alimentacion no te hace falta las pesas, yo saco las conclusiones que son, que casualidad que todo el mundo tiene las patas mui desarrolladas, venga ya hombre y pegale peos alas latas

Acabo de empezar, no lo se todo, tengo dudas y obviamente voy a cometer errores. Pero lo tuyo no ayuda en absoluto, en realidad eres un puto borde y yo creo que no follas porque esa actitud no es normal. Ala.

suerte

Es malo hacer cardio antes de las pesas?

Atrás