Nuevo en el gimnasio, rutina adecuada?

Sergi_87

New member
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo temas en este foro, mucho tiempo haciendo deporte pero poco en el gimnasio. La verdad es que tengo muchas dudas y agradecería mucho un poco de orientación.

Os cuento: tengo 25 años, mido 1'74 y peso 65 kilos. Llevo como unos 3 años haciendo deporte bastante en serio, pero casi solo he hecho cardio. Hice un año de Muay thai que me dio mucho fondo y me gusta mucho correr y ir en bici. O sea que estoy en forma pero me veo poca cosa. Estoy mas o menos fibrado, tengo un cuerpo muy funcional y estoy sano lo cual para mi es lo mas importante. Pero claro, me gustaría que tanto esfuerzo se notase un poco mas en el exterior.

Me acabo de apuntar al gimnasio, no llevo ni un mes y tengo varias dudas.

Antes que nada os pongo mi rutina actual:

Voy al gimnasio el lunes, el miércoles y el viernes. Empiezo siempre con 20 minutos en la cinta y unos 5 o 10 en la maquina de remo a saco. Aunque creo que voy a empezar a hacer el cardio después de las pesas porque hoy ya me ha costado demasiado acabar mi rutina de pecho. (Se que esto da para varios temas, no hace falta que lo tratemos, voy a ir probando.)

Hago no mas de 12 repeticiones en varios ejercicios. (unos 4 ejercicios por músculo).

Lunes: Bíceps, tríceps y acabo con varios ejercicios de abdominales.

Miércoles: Pecho, hombros y acabo con flexiones o las meto al acabar ejercicios de pecho.

Viernes: Espalda y abdominales de nuevo (las abdominales son lo que mas trabajado tengo ya que nos hacían hacer bastantes en Muay thai. Siempre he hecho muchas y estoy acostumbrado, de ahí que las meta dos veces por semana aunque en realidad los trabajo hasta tres días por semana.)

Luego dedico dos o tres días de "descanso" a diferentes actividades que van desde correr, saltar a cuerda, pegarle al saco, ir en bici, flexiones y abdominales...Vamos todo cardio. Y un día de descanso absoluto.