nuevo en el foro, rutina de 3 dias

rsm82

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y despues de leer varios temas he decidido registrarme ya que he encontrado interesantes vuestros comentarios.
El caso es que soy principiante en esto del gym, llevo como un año acudiendo un par de dias a la semana haciendo un poco de todo y familiarizandome con las mancuernas, las barras y cogiendo un poco de tecnica, xo ahora he decidido empezar una rutina con el proposito de ganar musculo y subir algun kilo.
Mido 1,77 y peso 68 kilos, y he pensado la siguiente rutina

Lunes
Pecho (press banca, press banca inclinado, contractor)
Triceps (press frances, jalones, fondos)

Miercoles
Hombro (elevaciones frontales, elevaciones laterales, press sentado con mancuernas)
Pierna (un poco de todo, por mantener ya que he sido futbolista durante muchos años y las tengo bien desarrolladas)
Abdominales

Viernes
Espalda (jalon tras nuca, jalon frontal, remo con mancuerna)
Biceps (curl barraZ, curl mancuernas, curl banco scott)

Ahora vienen mis dudas:
He pensado hacer 3-4 series de cada ejercicio con 8-10 repeticiones (no se si sera mejor piramidal o fijas)
No se si añadir algun ejercicio mas a pecho, hombro y espalda y hacer 4 en vez de 3, xq creo que biceps y triceps con 3 es suficiente
Y por ultimo no se si he divido bien los grupos musculares en los 3 dias,

Seria de gran ayuda que me dieses consejos, o resolverme mis dudas, ya que soy un poco cazurro todavia en estos temas, y ya que empiezo una rutina me gustaria que seria adecuada..

Gracias de antemano,,, y perdon por el toston que os he metido...............

bye bye

Porque no pruebas unos meses el ABA BAB????

Respecto ha haber sido futbolista,yo lo fui 12 años ¿Y que? si te pica el
gusanilo tarde o mas bien temprano le daras a las sentadillas,signo de
ser un Matxaka.Tu distribucion,pues vaya ,se puede majorar,si de momento no vas a dar caña a la pta yo prefiero.

Pecho-biceps
Espalda-triceps
Hombro-Pierna

Pero me convence mucho mas el aba bab,buscalo¡¡¡¡¡¡

rutina 3 dias

gracias por responder oxido, pero te cuento,
la verdad que ese tipo de rutina aba bab, ya la conocia y es mas la he estado practicando un tiempo (sobre unos 4, 5 meses) lo que pasa que a veces en vez de 3, iba solo 2 dias, y la verdad es que me ha ido bastante bien aunque era algo diferente en la composicion de los musculos ya que suelo hacer:

dia 1
pecho=triceps=hombro

dia 2
espalda=biceps

pierna casi no hacia porque entrenaba 3 dias a la semana mas partido.
como llevaba ya un tiempo con esta rutina, habia pensado en separar los musculos en 3 dias y asi hacer igual algun ejercicio mas de cada uno pero bueno, tampoco se si sera mejor.

parece que tu prefieres juntar el pecho, con el biceps,
y la espalda con el triceps, supongo que sera xq son mas independientes, xq yo pensaba que era mejor el mismo dia pecho y triceps que son como mas complementarios, pero vaya como ya he dicho no soy un crack en estos temas..

Atrás