nuevo diario de kitzbühel, semi principiante...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

kitzbühel

New member
Hola a todos, a algunos compatriotas ya los he saludado y después de ver sus progresos, me animé a empezar mi diario, espero poder seguirlo a pesar del mal ponderado tiempo que a todos nos falta, creo.

Bueno, comenzé en serio en enero de este año después de un período de letargo por estudios, pero previamente hacía atletismo y tenis en el colegio, en este último conocí lo que era entrenar en gimnasio ya que por ser tan delgado necesitaba refuerzo.... je je je. La verdad no me acuerdo mucho de los pesos con los que comencé, pero era algo así como 30k en press banca, sentadilla con 35k y 1-2 dominadas, patético por decir lo menos. De ahí me propuse a que no podía seguir así!!!!! Iré posteando entrenamientos, espero sus comentarios, sabios consejos para así mejorar y mantenerme MOTIVADO. Un saludo a todos!!!

Estaura: 1,80mts
Peso: inicial 66 kg, actual 73 kg

Bienvenidooooooooooooooo Un Chileno loko maaaaaas jajajaj un besote gigante y disfruta tu estadia.. Cuentas conmigo__genial__

Bienvenido al Inframundo...Aqui todo es posible...ENTRENA DURO, AMA LOS HIERROS, Y SERAS UNO MAS DE ESTA GRAN FAMILIA..._abrazo_

B i e n v e n i d o

bueno gracias a mis coterraneos y los demás también por la bienvenida, ahora debe empezar el trabajo!!!!! La verdad comenzé haciando rutinas de todo el cuerpo con puros ejercicios compuestos 3 veces por semana, desde 6 meses hago 2 grupos musculares a la vez 3 veces por semana, el orden de repente se fue corriendo pero ha sido mas o menos así:

Lunes espalda triceps

Miércoles Piernas hombros

Viernes Pecho biceps abdominales

a ver voy a poner entrenamientos actuales de a uno a medida que pase la semana, me gustaría que los expertos matxacas al final cuando los vean me aconsejen si seguir con 3 veces por semana 2 grupos musculares (triserie la mayoria) o lo cambio, me sería muy útil saber su experiencia.

Hoy 28/08/06

Trote calentamiento 10 min 5º pendiente
Elongación de grupos a trabajar

ESPALDA - TRICEPS

(este no es orden exacto, hago 1 de espalda 1 de triceps)

Dominadas 4 series
8-6-4+2 negativas-2+4 negativas casi me caigo al final

Peso muerto 4 series
12x50k
8x60k
6x70
6x80 isquiotibiales al borde de colapsar (sé que es poco, pero para mi es harto, trato cada semana de superarme, sin lesiones y buena forma)

remo barra 4 series
12x30k
8x35k
8x40k
6x50k

press banca cerrado 4 series
12x45
8x50
8x50
6x60

skull crushers con barra W 3 series (quiebra cráneos se dice?)
12x28k
8x32
8x33

fondo en paralela
12 sin peso
8 sin peso
6 con 7k
6 con 7k triceps ya casi se desgarran a este nivel

Eso sería, termino muerto pero con la tipica sensación de logro y satisfacción, listo para la siguiente!!!!! Favor comenten critiquen, sugerencias aceptadas!!! Gracias

kitzbühel dijo:
a ver voy a poner entrenamientos actuales de a uno a medida que pase la semana, me gustaría que los expertos matxacas al final cuando los vean me aconsejen si seguir con 3 veces por semana 2 grupos musculares (triserie la mayoria) o lo cambio, me sería muy útil saber su experiencia.

Hoy 28/08/06

Trote calentamiento 10 min 5º pendiente
Elongación de grupos a trabajar

ESPALDA - TRICEPS

(este no es orden exacto, hago 1 de espalda 1 de triceps)

Dominadas 4 series
8-6-4+2 negativas-2+4 negativas casi me caigo al final

Peso muerto 4 series
12x50k
8x60k
6x70
6x80 isquiotibiales al borde de colapsar (sé que es poco, pero para mi es harto, trato cada semana de superarme, sin lesiones y buena forma)

remo barra 4 series
12x30k
8x35k
8x40k
6x50k

press banca cerrado 4 series
12x45
8x50
8x50
6x60

skull crushers con barra W 3 series (quiebra cráneos se dice?)
12x28k
8x32
8x33

fondo en paralela
12 sin peso
8 sin peso
6 con 7k
6 con 7k triceps ya casi se desgarran a este nivel

Eso sería, termino muerto pero con la tipica sensación de logro y satisfacción, listo para la siguiente!!!!! Favor comenten critiquen, sugerencias aceptadas!!! Gracias

Muy buen entreno senior!!!!_prohibir_ me ha gusto mucho..no tpuedo dar muchso konsejos..ya k no soy muy experto...pero los skull crushes lo skitaria...kon esos 2 tienes...o si akaso kambiarlos por un press frnaces...y ponerlo al princio
saludos!!__wave__

Si ese fuera el orden me pareceria perfecto!!Pero hacer uno de espalda y uno de triceps??Np le veo sentido colega. Debes dedicar tus fuerzas a los ejercicios de grupos grandes y ya luego machacar el pequeño. No olvides que trabajando los grupos principales los musculos chicos ya reciben cierto estimulo!!__cafe__

En dominadas yo haria mas, aunque fuesen negativas, o bien, agregaria algun jalon al pecho para compensar la falta de movimiento de jalon. Remo y peso muerto juntos son dinamita, EXCELENTE !!!!

Triceps con 8-9 series vas bien, no te pases en ese sentido. Puedes hacer 2 ejercicios de 4 series o bien, 3 de 3 series __cafe__

__wave__

Hola bienvenido al mejor sector del foro._prohibir_ __genial__ _prohibir_

Es cierto lo que dice daus, primero termina los ejercicios del grupo mas grande para seguir con el pequeño.

Los ejercicios me gustan bastantes (sobretodo el peso muerto) __genial__

estaremos siguiendo tu diario __pesas__

saludos __wave__

DAUS dijo:
Si ese fuera el orden me pareceria perfecto!!Pero hacer uno de espalda y uno de triceps??Np le veo sentido colega. Debes dedicar tus fuerzas a los ejercicios de grupos grandes y ya luego machacar el pequeño. No olvides que trabajando los grupos principales los musculos chicos ya reciben cierto estimulo!!__cafe__

En dominadas yo haria mas, aunque fuesen negativas, o bien, agregaria algun jalon al pecho para compensar la falta de movimiento de jalon. Remo y peso muerto juntos son dinamita, EXCELENTE !!!!

Triceps con 8-9 series vas bien, no te pases en ese sentido. Puedes hacer 2 ejercicios de 4 series o bien, 3 de 3 series __cafe__

__wave__

en realidad el orden fue dominadas, peso muerto, press cerrado, remo barra, skull crushers y fondo. Lo que pasa es que me di un tiempo después del peso muerto ya que el remo barra ma machaca harto la espalda y necesitaba una pausa. Sería bueno cambiar los skull por press frances como aconsejan? Voy a incorporar al final jalones, disculpen mi ignorancia pero sé la mayoria de los nombres en inglés porque no encontraba info buena en castellano, los jalones son los pull downs con agarre amplio? Es igual a dominadas pero con poleas y las traes frente al pecho cierto? Gracias por los consejos, los seguiré.....

lunchbox dijo:
Hola bienvenido al mejor sector del foro._prohibir_ __genial__ _prohibir_

Es cierto lo que dice daus, primero termina los ejercicios del grupo mas grande para seguir con el pequeño.

Los ejercicios me gustan bastantes (sobretodo el peso muerto) __genial__

estaremos siguiendo tu diario __pesas__

saludos __wave__

Veré como me va, gracias por la visita, espero sus sabios consejos

kitzbühel dijo:
en realidad el orden fue dominadas, peso muerto, press cerrado, remo barra, skull crushers y fondo. Lo que pasa es que me di un tiempo después del peso muerto ya que el remo barra ma machaca harto la espalda y necesitaba una pausa. Sería bueno cambiar los skull por press frances como aconsejan? Voy a incorporar al final jalones, disculpen mi ignorancia pero sé la mayoria de los nombres en inglés porque no encontraba info buena en castellano, los jalones son los pull downs con agarre amplio? Es igual a dominadas pero con poleas y las traes frente al pecho cierto? Gracias por los consejos, los seguiré.....

Creo que los skull crushers es lo mismo que press frances, mira estas imagenes y dime:

press frances

This URL has been removed!
1112222222222vz4.jpg

y si, esos son los jalones al pecho __genial__

DAUS dijo:
Creo que los skull crushers es lo mismo que press frances, mira estas imagenes y dime:

press frances

This URL has been removed!
1112222222222vz4.jpg

y si, esos son los jalones al pecho __genial__

Si el press frances es lo de la foto, son iguales a los skull crushers...... gracias por la aclaración__quiet__

Hoy una parte que muchos evitan, (no de este foro por supuesto):

PIERNA - HOMBRO

10 min trote calentamiento
estiramientos varios de isquiotibiales, hombro, cuadriceps, etc

SENTADILLAS (de sólo pensar en ellas me pongo loco)

12 x 50k 2 series calentamiento
12 x 70k
10 x 80k
8 x 90k
6 x 100 (logré los 100 apenas, pero lo logré, antes llegaba a 95)

PRESS PIERNA

12 x 90k
8 x 120k
8 x 130k
6 x 140k

CURL PIERNA

12 x 74
12 x 85
12 x 96
12 x 96

GEMELOS

3 series de 12 rep con barra con 80k (esto lo hago hace 2 semanas, consejos/criticas se agradecerán de gran manera)

CLEAN/PRESS MILITAR
(siempre son la mitad desde abajo y las otras desde clavícula, será necesario???)

8 x 26k
8 x 28k
6 x 32k
6 x 32k (aqui mis deltoides tiritaban, sé que es poco pero hago esto sólo hace 1 mes)

PRESS HOMBRO mancuernas

12 x 17k
8 x 17k
8 x 21k
6 x 21k

ELEVACIONES LATERALES

10 x 9k
8 x10k
8 x 10k
6 x 12k

Eso sería, se aceptan consejos/criticas, de todo, gracias a todos por las visitas. Ahhhh he leído por ahí acerca de los pájaros, a qué diantres se refieren con lso pajarracos???

kitzbühel dijo:
Hoy una parte que muchos evitan, (no de este foro por supuesto):

PIERNA - HOMBRO

10 min trote calentamiento
estiramientos varios de isquiotibiales, hombro, cuadriceps, etc

SENTADILLAS (de sólo pensar en ellas me pongo loco)

12 x 50k 2 series calentamiento
12 x 70k
10 x 80k
8 x 90k
6 x 100 (logré los 100 apenas, pero lo logré, antes llegaba a 95)

PRESS PIERNA

12 x 90k
8 x 120k
8 x 130k
6 x 140k

CURL PIERNA

12 x 74
12 x 85
12 x 96
12 x 96

GEMELOS

3 series de 12 rep con barra con 80k (esto lo hago hace 2 semanas, consejos/criticas se agradecerán de gran manera)

CLEAN/PRESS MILITAR
(siempre son la mitad desde abajo y las otras desde clavícula, será necesario???)

8 x 26k
8 x 28k
6 x 32k
6 x 32k (aqui mis deltoides tiritaban, sé que es poco pero hago esto sólo hace 1 mes)

PRESS HOMBRO mancuernas

12 x 17k
8 x 17k
8 x 21k
6 x 21k

ELEVACIONES LATERALES

10 x 9k
8 x10k
8 x 10k
6 x 12k

Eso sería, se aceptan consejos/criticas, de todo, gracias a todos por las visitas. Ahhhh he leído por ahí acerca de los pájaros, a qué diantres se refieren con lso pajarracos???

Muy buen entreno!! solo unas kosas:_contrato_ _contrato_
- las sentadillas las haces libres o en multipower?? simple kuriosidad!:D
- en las pantorrillas..t rekomendaria k alternaras unso dos ejercicios..ya sea sentado y parado!!!__cafe__
saludos!!__wave__

Ades dijo:
Muy buen entreno!! solo unas kosas:_contrato_ _contrato_
- las sentadillas las haces libres o en multipower?? simple kuriosidad!:D
- en las pantorrillas..t rekomendaria k alternaras unso dos ejercicios..ya sea sentado y parado!!!__cafe__
saludos!!__wave__ [/B]

Me enorgullece decir que siempre las he hecho libres, al comienzo sufrí la intensidad enormemente, pero luego de perseverar y fortalecer bien la espalda baja y buena forma he avanzado y crecido gracias a ellas. Recuerdo a portales que decía que las libres eran para real men es tan así? Con los gemelos, es bueno entonces hacer 2 ejercicios???? Vaya terrible que se pondrá este día hombro pierna.... gracias por el consejo!!!!

Hola, buen entreno machaca __genial__ , por el momento no veo tan necesarios los pajaros (aunque unas 2 o 3 series no estarian mal __cafe__ ), aqui te dejo el link para que los veas
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=113, con ellos se enfatiza mas en la parte trasera de los hombros.

Con respecto al clean, no lo veo tan necesario, en todo caso te recomendaria mejor hacer el militar solo, quizas solo el clean para comenzar las series.

Que buenos pesos usas en curl femoral, es acostado o sentado?, en todo caso el mejor seria acostado __genial__

saludos __wave__

lunchbox dijo:
Hola, buen entreno machaca __genial__ , por el momento no veo tan necesarios los pajaros (aunque unas 2 o 3 series no estarian mal __cafe__ ), aqui te dejo el link para que los veas
https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=113, con ellos se enfatiza mas en la parte trasera de los hombros.

Con respecto al clean, no lo veo tan necesario, en todo caso te recomendaria mejor hacer el militar solo, quizas solo el clean para comenzar las series.

Que buenos pesos usas en curl femoral, es acostado o sentado?, en todo caso el mejor seria acostado __genial__

saludos __wave__

Que tal Lunchbox, gracias por la visita.... parece que me expresé mal con el curl de piernas, es que no me sé bien los nombres en español, no me refería al curl femoral (isquiotibiales) sino que al curl sentado de cuadriceps, sería bueno saber como le dicen....

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás