Nueva rutina me podeis hechar una mano

blumagic

New member
Hola compañeros, realmente llevo mucho tiempo parado entre una cosa y otra y me apunte a un gimnasio para ponerme poco a poco. Mi sorpresa fue la total desinformacion que hay en ese centro donde los monitores pasan literalmente de ti ( eso si los encuentras ). Asi que me puse a informarme de cero en este foro leyendo todo lo que puedo y en base a mi experiencia en otros gimnasios aun asi seguramente cometa muchos errores y queria una opinion T_T habia pensado en una rutina weider de 4 dias siguiendo esta distribucion:

DIA1 PECHO-BICEPS
DIA2 DESCANSO
DIA3 ESPALDA-TRICEPS
DIA4 PIERNA
DIA5 HOMBROS
DIA6 DESCANSO
DIA7 DESCANSO

En cuanto a rutinas he pensado en hacer algo asi, realmente me he estado informando todo lo que he podido pero esto es liosisimo cuando lo tienes que hacer tu solo y no tienes experiencia asi que agradeceria alguna manilla u opiniones pero sin machacarme.. hay multitud de temas y los he intentado leer todos pero es un follon de narices XD.

DIA PECHO- BICEPS

Press banca
press superior
fondos
cruces polea sentado
----
martillo
alterno
concentrado

DIA ESPALDA-TRICEPS

jalon al pecho
jalon trasnuca
remo gironda
remo abierto
--------------
extensiones de triceps
fondos
extensiones inversas

HOMBROS

Press hombros
Elevaciones laterales
face pull
elevaciones posteriores

La forma de entrar seria unas 3 series por ejercicio y un rango entre 12-8 repeticiones. En cuanto a piernas es el grupo muscular que mas complicado me parece para elaborar su entramiento ya que el gimnasio no cuenta con jaula para sentadillas podria hacerlas en la multipower ( aunque a ver como esta de disponible..) he pensado en algo asi:

Sentadillas
prensa
extensiones
curl femoral tumbado.
curl femoral a una pierna
gemelos

aunque no se el rango de series porque al ser un grupo muscular tan grande y con pocos ejercicios no se .. a ver si alguien me aconseja en general y sobre todo con la parte de las piernas.. Muchas gracias de antemano

Para empezar así mejoras tu estado rápido yo elegiría una rutina de alta frecuencia, fullbody y torso-piernas. Ahora poniéndome a analizar esa weider yo cambiaría la distribución

Lunes: pecho-gemelos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadriceps-femorales (mete otro ejercicio para cuadriceps)
Viernes: hombros-bíceps

PD: No hay ningún soporte para poner la barra en un press militar siquiera?

Para empezar así mejoras tu estado rápido yo elegiría una rutina de alta frecuencia, fullbody y torso-piernas. Ahora poniéndome a analizar esa weider yo cambiaría la distribución

Ums realmente es que con estas son con las que mas experiencia tengo y ahora para recomenzar tampoco queria ponerme a informame a saco ya para la siguiente supongo!. Lo de la distribucion tal como la dices la pensare a ver la verdad es que es bastante parecida.

en cuanto a lo del soporte en cuanto me pase hechare un vistazo en serioa ver que es lo que tienen exactamente porque a si a primera vista me dio la sensacion que no...

Y por cierto de lo demas todo bien? incluso el rango de series y tal? XDDD no me puedo creer que haya acertado a la primera con casi todo XD

Vale revisado tienen barras y tal podria hacer press militar pero no tienen soporte especifico para eso... T_T!! asi que lo veo jodido en cuanto a lo que dices me gustaria probar con todo aunque normalmente segun mi antigua experiencia siempre me funcionaba alternar fullbody con weiders.. las torso pierna nunca he llegado a comprenderlas bien como se elaboran ( realmente nunca he hecho una rutina asi.. si se que tengo poca experiencia XD)

pero me interesa aprender solo que veo que la informacion esta muy desperdigada en el foro y muchas opiniones diferentes y pff aparte de que he mirado en un tema que tenia enlaces a megaupload y estaba OUT total. No se.

En cuanto a los abdominales siempre he tenido dudas de como entrenarlos, se que como un musculo normal, pero en otros sitios veo otro tipo de entrenamientos con muchas repeticiones, los detractores y los que estan a favor de hacerlos con peso.. no se es todo muy caotico y hay demasiadas leyendas con ese musculo..

Atrás