Nueva rutina fullbody, que peso usar.

Lucas77

New member
Hola a todos. Comentaros que vengo de una rutina de fuerza 5x5 con la que he estado 2 meses. Las ganancias de fuerza han sido buenas y podría haberla exprimido más, pero me esforzaba mucho en hacerme la comida y comer mucho todos los días y todo eso iba para fuerza y no veía muchos resultados físicos, que yo ahora es lo que busco.

Tengo pensado hacer una rutina de hipertrofia y he pensado en la fullbody. La rutina la tengo más o menos clara:

-Sentadillas
-Peso muerto
-Press de banca
-Remo con mancuerna ---> edito. había puesto remo con barra
-Press militar
-Dominadas
-Curl con barra
-Press cerrado

Ahora bien...lo que no tengo ni idea es de que pesos utilizar ni cuantas series/repeticiones hacer. Me gustaría mantenerla por un tiempo prolongado, ya que soy mucho de cambiar rutinas y al final por eso es por lo que seguramente no vea resultados...

Por esto me gustaría que no fuese siempre igual...variar el número de series o repeticiones, los pesos...para que no se haga monótona.

A ver si me podríais decir con que peso se empieza en estas rutinas (tengo calculadas mis RM) y cómo se progresa con los pesos. Y lo de las series/repeticiones...quizás un par de semanas 12 luego 10 luego 8 o 15 o nose...y así ir variando?

Última edición:
los 3 primeiros, en 3 x 8 con un peso que permita hacerlas con certo margen en forma correcta, e irlo subiendo.

Los otros, más liviano, sin tener tanto el ojo puesto en subir los kilos. A menos que el press militar salga bien y resulte estimulante síquicamente, en cuyo caso permuta su papel con el press banca.

Los 3 primeros 3x8 y el resto? Quizás al press militar también le meta 3x8.

Des resto igual sólo 2 series, no? Si no se puede hacer muuy larga la rutina. 2x8? 2x10? 2x12? o con 2 series no llegará?

Haciendo los ejercicios 3 veces por semana, aunque empiece con un peso bajo pronto llegaré a no poder subir más peso. Ahí que hago...?

El resto puede ser dos series o puedes hacer más series y no hacerlos todos los días, sino dos veces en la semana, por ejemplo el press cerrado de alguna forma repite press militar y press banca, y el curl de bíceps repite el remo las dominadas y el peso muerto, entonces esos pueden reducirse um poco más.

en cuanto al peso la idea es que vaya aumentando gradualmente, algunos ejercicios suben más rápido que otros, comienzas com algo que sea cómodo y le vas subiendo en sentadillas y peso muerto 5 kg a la semana, y en los press 2,5, por ejemplo. Cuando en um ejercicio ves que la tendência a subir se paró, hay que ver por que eso sucede, si tiene toda lógica, o si es por algún motivo que se pueda resolver com algún cambio, pero eso depende del caso particular, no hay uma norma.

Atrás