Nueva rutina de volumen

Zeta_

New member
A ver si esta rutina os parece mejor, para cambiarla a partir de la semana que viene

Lunes: Pectorales/Bíceps
4 series de Press de Banca Inclinado con Mancuernas, 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones
3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Bíceps con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Curl de Biceps en Banco Scott, 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones

Martes: Piernas / Pantorrillas
4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Zancadas(lunges) 8-10 repeticiones
3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Piernas 8-10 repeticiones
Las pantorrillas se explican por sí mismo, sólo tiene que utilizar algunas de las máquinas hasta el fallo, una gran cantidad de repeticiones.

Miércoles: Espalda
3 series de Polea al pecho 8-10 repeticiones
4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Remo inclinado 8-10 repeticiones
3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
3 series de Hyperextensiones 8-10 repeticiones

Jueves: Hombros / Triceps
4 series de Press de Hombros, alterna con la barra y mancuernas a cada semana 8-10 repeticiones
3 series de Remo al mentón en superserie con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con Agarre Inverso 8-10 repeticiones
4 series de Extensiones de Tríceps en Polea Alta 8-10 repeticiones
3 series de Press Francés 8-10 repeticiones

Sábado: El Cuerpo Entero
3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
3 series de Dominadas con pesas 8-10 repeticiones

Son demasiados ejercicios. Estarás dando a tu cuerpo un volumen de trabajo que tu cuerpo no resistirá bien.

¿Cuanto levantas en press banca, sentadilla y peso muerto? con barra y libre. ¿Cuanto pesas y mides?

En press banca 80 kg contando con barra y todo
Sentadillas 50 kg
Peso muerto no hago como tal, nunca hice ese ejercicio, similares si, pero ese nunca jaja
Mido 1,82 y peso 80,2 kg
Llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio y tengo 19 años

En press banca 80 kg contando con barra y todo
Sentadillas 50 kg
Peso muerto no hago como tal, nunca hice ese ejercicio, similares si, pero ese nunca jaja
Mido 1,82 y peso 80,2 kg
Llevo 1 año y 2 meses en el gimnasio y tengo 19 años

Pues viendo eso hay una desproporción bastante pronunciada entre la sentadillas y la banca, tal ves no se tu objetivo tener marcas altas en las piernas pero como en todo una desproporción así nunca es sana.

No son pesos muy altos los que manejas respecto a tu peso, altura y tiempo que llevas entrenando. Si siempre has trabajado con un método weider puede que sea una buena opción empezar una torso-piernas de 4 días en tu caso.

No se si ya hallas trabajado con el algo parecido, pero yo antes de conocer este foro trabajo igual que tu, demasiados ejercicios pensando que entre mas ejercicios hiciera, entre mas congestionado saliera del gimnasio y con mas agujetas mejores serian mis resultados pero estaba equivocado.

Te invito a probar un método nuevo de entrenamiento, te puedo asegurar que no te arrepentirás.

Saludos.

Este mes lo acabaré con la rutina que tenia hasta ahora, pero en junio cambiaré de rutina y de horarios ya que termino las clases jaja. En pierna no meto mucho peso, ya que siempre las tengo cansadas de correr, y mis mayores objetivos son el tren superior, debido a que antes de empezar el gimnasio pesaba 125 kg y aun me queda flacidez :S con lo cual le doy prioridad a eliminarla, pero pronto comenzaré jaja :p

Lo más inteligente sería que no corrieras tanto porque tienes las piernas cansadas de entrenar sentadillas.
A no ser que lo que te interesse sea el atletismo, pero en esse caso el esquema de pesas tendría que ser un esquema orientado al atletismo, no al culturismo.

Es que tengo la impresión de que despues de adelgazar aun me puedan quedar grasas subcutaneas, por eso corro tanto, aparte al comer tanta proteina y tanta caloria me preocupa el no quemarla y engordar, por eso corro

Y aparte tambien por salud, para mantener al corazón sano y activo, que al fin y al cabo es un musculo tambien jaja

Bueno, vamos a comenzar de nuevo:
"aparte al comer tanta proteina y tanta caloria me preocupa el no quemarla y engordar, por eso corro"

Te das cuenta que para eso, te vale más comer menos caloría, que sentido tiene comer mucho para después tener que correr para gastarlo? Ninguno.

En cuanto a condición física, el día que entrenes sentadilla y peso muerto adecuadamente te ríes del condicionamento cardíaco que te da el correr.

Entonces, ni por salud ni por perder grasa lo necessitas.

Ahora, uma vez explicado, si corres es porque te gusta correr y si no entrenas peso muerto y sentadillas, es porque no te gusta.
Derecho legítimo que tienes.
Pero sin eso, no esperes ponerte musculoso, porque no te va a funcionar.

Pero si como alimentos caloricos altos en proteinas, al correr quemo las calorias y mantengo las proteinas, no? De hecho odio correr, me cuesta ir a entrenar porque odio correr xD

No necessitas correr. Ni tampoco necessitas comer tanto.
Con dos bifes de carne de vaca o equivalente diários estás muy bien de proteínas.
Lo que dices valdría si estuvieses forzado a tener uma dieta a base de pan com mortadela; para cumplir el mínimo proteico te sobran calorías por todos lados.
Pero hay mucho margen para tener todas las proteínas y nutrientes necessários com calorias relativamente bajas.
.
Te passo dos referencias:
.
referencia 1) vas a la sección dietas y ves las planillas que hay para optimizarte una dieta según tus parâmetros individuales (optimizar una dieta significa que las calorías se igualan a determinado número, em tanto los nutrientes se mantienen dentro de los niveles em que deben estar)
.
referencia 2) lo que come el hombre común, que no está ni gordo ni flaco: 1/2 litro de leche, unas dos o três frutas, verdura, 300 g de carne, un plato de algun hidratro de carbono, un par de panes individuales, un huevo.

Atrás