Nueva Rutina...Ayuda!!!

Homer801

New member
Buenas, hace 4 mese que vengo con una Torso-Pierna de 4 dias, la cual adapte un poco algunos ejercicios. Hago una diviosion liviano-pesado. en fin, me canse de ir 4 dias al gym y tengo ganas de cambiar por una FB de 3 dias, mi idea es hacer lo siguiente:

Distribucion ABA

A
1-sentadilla 3x10-12
1.1-PM 3x10-12
2-Press de banca Inclinado 4x6-8
2.1-Aperturas con mancuernas 4x10-12
3-Jalones 3x10-12
3.1-dominadas 3x10-12
4-Vuelos laterales 3x10-12
4.1-encogimientos 3x12

B
1-prensa 3x15
1.1-PM 3x6-8
2-Press banca plano 3x8-10
2.1-cruces en polea 3x10-12
3-remo 4x6
3.1jalon parado 4x10-12
4-press hombros 4x6-8
4.1-vuelos posteriores 4x10-12

La idea es hacer superseries, no se si esta descompensada para piernas (creo que si), no hago ejercicios de aislamiento para brazos ya que creo que son una perdida de tiempo, creo que la rutina B tiene mucho trabajo en hombros. Los ejercicios que pongo con menos reps es para trabajarlos un poco mas pesado.

Ayuda!!!

Buenas! Te comento unas cosas que no veo bien :) aunke lo primero de todo: hay rutinas fullbody muy buenas en este foro posteadas, probadas y que dan buenos resultados

Bueno vamos a ello:
- Nunca, nunca, hagas una superserie de sentadillas y peso muerto (es mas, yo nunca haria ningun tipo de ejercicio en superserie con un peso muerto), primero uno y despues la otra. Y lo mismo para prensa y peso muerto. Ademas, yo haria el peso muerto para 6-8 repeticiones, pero eso es eleccion personal. Ademas, en una rutina ABABAB nunca pongas el peso muerto en los dos dias (abajo pongo el porque)
- Las superseries se hacen practicamente siempre para musculos contrarios: cuando uno trabaja el otro descansa, x ejemplo pecho y espalda o biceps y triceps. Asi pues en una fullbody es recomendable que si haces superseries, sean de press banca con remo. Hacer por semana 3 biseries postagotamiento de pecho y espalda me parece completamente contraproducente. Necesitas descansos y muchos ejercicios en superserie para un nivel principiante (si tu sentadilla es menor de 1,5 veces tu peso corporal mas o menos) ni es lo optimo, ni es recomendable. Esos tecnicas se usan aun nivel mas avanzados rn las especializaciones.
- Quitaria entonces los cruces y el remo sobrante y pondria un ejercicio compuesto de hombro como es el press militar o el push press en lugar de las aperturas laterales.
- Para el dia B igual aunque (como eleccion personal) haria sentadilla, quitaria el peso muerto que en uno o dos dias es mas que suficiente, estresa mucho tu SNC. Despues haria fondos y dominadas y luego hombros con abs.

Ok. Gracias por la respuesta, voy a investigar un poco mas y posteo con las modificaciones que dijiste.

Atrás