Nueva duda

Peinascalvos

New member
Bueno pues ahora que las cosas van bien,y voy subiendo de peso..
mi pregunta es:¿A mayor peso mas calorías hay que consumir o menos calorías hay que consumir?
¿una persona que pesa 70 kg debe de ingerir mas calorías que una de 60 kg? hablando de rutinas de volumen claro jeje.
Salu2!

claro, al pesar mas el cuerpo gasta mas kcal por lo tanto tendras que tomar mas.

De verdad? Pues no creo que se necesiten las mismas kcal de mantenimiento para alguien de 70kilos con 10% de grasa, que para alguien de 60kilos con 20% de grasa.

Tal vez esté confundido, pero no le veo mucha lógica.

los kilos se cuentan en total, no masa magra solo.

no es totalmente cierto, el musculo consume mas calorias q la grasa, asi q a mayor cantidad de musculo mayor requerimiento calorico. aunq vamos tampoco es tanto una persona con 20% de grasa gastaria 100 a 200 calorias menos q una del mismo tamaño y peso pero con 10%.

no es totalmente cierto, el musculo consume mas calorias q la grasa, asi q a mayor cantidad de musculo mayor requerimiento calorico. aunq vamos tampoco es tanto una persona con 20% de grasa gastaria 100 a 200 calorias menos q una del mismo tamaño y peso pero con 10%.

puede que tengas razon pero vaya, en ese caso como dices ni se notarian apenas las kcal. de todas formas en todas las formulas que vi por internet y pusieron por aqui por el foro las kcal se calculan con tu peso en total. ademas tambien es bastante dificil sacar tu peso de masa magra solo, para eso se necesitaria calcular la grasa corporal y es bastante dificil darle una aproximacion imaginate darle el valor justo.

puede que tengas razon pero vaya, en ese caso como dices ni se notarian apenas las kcal. de todas formas en todas las formulas que vi por internet y pusieron por aqui por el foro las kcal se calculan con tu peso en total. ademas tambien es bastante dificil sacar tu peso de masa magra solo, para eso se necesitaria calcular la grasa corporal y es bastante dificil darle una aproximacion imaginate darle el valor justo.
claro x eso digo q es irrelevante ya q no se nota mucho la diferencia, el calculo con la masa magra lo hacen los q realizan una dieta muy exacta.

Exacto se calcula con el peso total
Y la masa magra consume mas calorias,la grasa es inerte por decirlo asi

Jo que putada, con lo que me estoy cebando a comer cuando este mazas me jodo el intestino jaja.Gracias a todos!

Atrás