Novato, quiere iniciarse...

RazielSR

New member
Llevo unos 7 u 8 meses entrenando y me gustaría empezar con suplementos (que no sé si es necesario).
Lo que quiero es algo que me recupere los musculos rapidamente y que para el día siguiente esté bien. No quiero rollos de anabolizantes e historias que puedan hacer daño. Imagino que algo bueno habrá que ayude a recuperar musculo y que le ayude a marcarse mas, etc, etc. Esque NO TENGO NI IDEA de que hace cada suplemento, etc, etc. No quiero estar machacandome el musculo y que por no tener recuperación, vaya a menos, en vez de a mas.

Saludos y agradecería ayuda, que siempre es un placer hablar por estos lares.

Hombre, gracias por interesarte.

25 años, 1,70 - 65,5 kgs.
Mas carnivoro que nada...vegetariano solo para algunas verduras y ensaladas jaja.

Dieta pues...estoy en volumen así que:

-Desayuno: Vaso de leche con cafe y avena

-Almuerzo: bocata de pan integral pues con lo que sea, que suele ser: atún (si me llevo atún, 2 latas), jamón, tortilla francesa, pavo, queso, etc, etc. Nunca mezclo cosas. Lo acompaño de fruta que puede ser (casi siempre 1 platano), pera, manzana, uvas...

-Comida: Lo que haga mi madre, que puede ser desde legumbres como alubias, lentejas, (nunca con potajes de estos de chorizos, etc, etc)... a veces como arroz, a veces lomo, huevos cocido como complemento,casi siempre lo que mas como de carne es pechuga de pollo. A veces ensalada...Naranjas, como muchas naranjas. Ternera a veces...

-Merienda: siempre me llevo 6 o 7 nueces, si no, me llevo almendras, junto con algun sandwich de pavo o atún. Siempre meto como mínimo si me hago atún, una lata. Alguna fruta como manzana o platano me llevo a veces tambien. Naranjas, como muchas naranjas.

-Entreno a las 19,15 mas o menos hasta las 20,45.

-Cena: a veces patata cocida con verduras, a veces pechuga, a veces lomo, a veces ternera...a veces alguna ensalada com complemento...

Ninguna enfermedad conocida.

Si necesitas algun otro dato dimelo.

Gracias.

Bueno mi consejo es que por lo menos llegues asta el año sin suplemntacion, y que si puedes pulas un poco tu dieta aunque te digo que la base es buena pero hace falta pulirla.

SALUDOS

Bueno mi consejo es que por lo menos llegues asta el año sin suplemntacion, y que si puedes pulas un poco tu dieta aunque te digo que la base es buena pero hace falta pulirla.

SALUDOS

Te agardecería que me dijeses que hay que pulir ;)

El tema de la leche por ejemplo ya que no soy muy amigo de ella pero tambien habria que ver como te sienta y si te tapa o no y mas que nada debes pulir "lo que haga mi madre" ya que no es lo mismo huevo cocido y pechuga de poyo que lentejas y filete de ternera...

SALUDOS

El tema de la leche por ejemplo ya que no soy muy amigo de ella pero tambien habria que ver como te sienta y si te tapa o no y mas que nada debes pulir "lo que haga mi madre" ya que no es lo mismo huevo cocido y pechuga de poyo que lentejas y filete de ternera...

SALUDOS

Que diferencia hay? una cosa es buena y la otra mala? Explicate! :)

SALUDOS

Y por qué no??? hay muchas formas de hacer las lentejas. Yo las hago sólo con verduras, y el plato es la hostia porque es una fuente cojonuda de proteinas e hidratos de carbono sin nada de grasa. Y si luego el filete de ternera te lo tomas a la plancha, con un chorro de aceite de oliva virgen crudo en el plato... ME EXPLICAS DONDE ESTÁ LO MALO QUE HABRÍA QUE PULIR POR FAVOR?????

Joder, esque me da la sensacion que para muchos de vosotros no hay vida más allá de las pechugas de pollo, las latas de atun, claras de huevo y la avena...

Última edición:
Y por qué no??? hay muchas formas de hacer las lentejas. Yo las hago sólo con verduras, y el plato es la hostia porque es una fuente cojonuda de proteinas e hidratos de carbono sin nada de grasa. Y si luego el filete de ternera te lo tomas a la plancha, con un chorro de aceite de oliva virgen crudo en el plato... ME EXPLICAS DONDE ESTÁ LO MALO QUE HABRÍA QUE PULIR POR FAVOR?????

Joder, esque me da la sensacion que para muchos de vosotros no hay vida más allá de las pechugas de pollo, las latas de atun, claras de huevo y la avena...

Es exactamente lo que como yo, siempre a la plancha con un chorro de aceite de oliva. Yo esque de verdad, no sé que hay de malo en eso...Yo la suerte que tengo esque el 90% de la carne que como es de pollo, porque me encanta, pero vamos que no le hago ascos a la ternera o el lomo.

A veces no sé si es mas miedo o conocimiento. Yo solo intento aprender, pero esque cada uno dice una cosa y claro...

Y lo peor esque nadie me dice nada de los suplementos pero bueno...

yo áñadiría un batido de proteínas de suero de leche antes del entrenamiento y otro al finalizar el entrene.

yo áñadiría un batido de proteínas de suero de leche antes del entrenamiento y otro al finalizar el entrene.

Eso sería suplementación no? Cuanto tiempo antes y cuanto tiempo despues? Despues en seguida imagino. Y otra cosa, marca? cantidad y eso?

Gracias.

yo lo que hago es meter un batido de suero con avena i creatina 30 minutos antes del entreno y 30 minutos despues meto platano con miel para subir la insulina y un batido de suero con creatina.

La creatina la meto antes y despues porque no me acave de aclarar, hay gente que la recomienda antes y gente despues, yo lo que hago es dividir una dosis en 2 y meto la mitad antes y la otra despues, supongo que no influira mucho, lo importante es ir siempre bien cargado de esta.

A se me olvidava un multivitaminico por la mañana, (redoxon complex)

Bueno,en mi opinion la dieta no es mala,es muy buena pero hay que meterle mas. Para volumen creo que le faltarian algunas cosas (Puedes encontrar muy buenas dietas en la seccion correspondiente). Y con respecto a la "Suplementacion",empieza por creatina __wave__

Que diferencia hay? una cosa es buena y la otra mala? Explicate! :)

Por ejemplo si comes huevo y pechuga me quieres decir de donde cojones sacas los carbos??? hablando ya mal

Si comes lentejas y filete de ternera seria un ejemplo perfecto de lo que tendrias que comer.

Te he puesto un ejemplo de comer mal (por que nop hay carbos) y otro donde si y es una comida equilibrada.

SALUDOS

Última edición:

A mi me da la sensacion de que no sbaes captar lo que estoy diciendo a ver como lo explico

Ejemplo

Comida 1- Huevo cocido y pechuga (MAL) (Donde estan los carbos????)
Comida 2- Lentejas y ternera (BIEN) (Es una comida muy equilibrada)

Lo que habria que pulir es el tipo de comida como te digo no es lo mismo comer la comida uno que la comida 2.

SALUDOS

A mi me da la sensacion de que no sbaes captar lo que estoy diciendo a ver como lo explico

Ejemplo

Comida 1- Huevo cocido y pechuga (MAL) (Donde estan los carbos????)
Comida 2- Lentejas y ternera (BIEN) (Es una comida muy equilibrada)

Lo que habria que pulir es el tipo de comida como te digo no es lo mismo comer la comida uno que la comida 2.

SALUDOS

ah joder, esque pensaba que lo decías al reves, y me estaba quedando alucinado. Entonces ok. Saludos!! _lengua_

Atrás