Novato que va a empezar GYM

Logikrash

New member
Muy buenas. Primero presentarme. Me llamo Daniel tengo 21 años, mido 1'66 y actualmente peso 63 Kg.

No tengo fotos para poner, pero decir que estoy bastante "aparcado", no llego a estar gordo, pero si que tengo mis chichas sobre todo abdominales y laterales. Tengo intención de empezar el gimnasio a finales de septiembre, y quería que si no es mucha molestia, me dierais las pautas a seguir:

Tabla de ejercicios, dieta y demás. Preferiría que fuese sin suplementos, se que se tarda más y tal, pero por el momento no me interesa. Si necesitais algún dato que pueda ser relevante para ayudarme, sólo pedirlo.

He estado leyendo varias rutinas y me he bajado el "Diseñador de Rutinas" pero no termino de entenderlo jajaja, así que si pudieseis hecharme una mano. Y ya que estamos, vivo en Pamplona, se que hay gente de la zona. Algún gimnasio recomendado¿? Saludos y gracias de antemano.

Lo primero que podrías hacer es ir a un médico endocrino para que te haga un análisis de tu metabolismo basal y te vea cómo tienes la tiroides. También, si te ves gordo o delgado, podrías pedirle una dieta que será en función de los resultados de tu análisis.

Es lo mejor que puedes hacer antes de empezar en esto del gimnasio porque así sabrás cuál es tu % de grasa, tu % de agua, tu % de masa magra (músculo) y algunas cosas que te pueden interesar. Yo llevo en esto del gimnasio desde hace casi 11 meses y me hubiera gustado hacerme esos análisis antes de empezar. Ahora es un buen momento para que lo hagas, porque tienes tiempo hasta Septiembre ;)

Hasta hace poco he ido al endocrino (hará cosa de año y medio que no voy) y la tiroides siempre la he tenido bien. Lo del metabolismo basal lo puede hacer el medico de cabecera o debe sere el endocrino¿? Porque si es el endocrino, no me mandan hasta que haga 3 años de la ultima revisión.

primero ponte una meta como te gustaria verte de hay es coger conocimientos del mundo este y no acer caso a una sola persona hay monitores que ni puta idea mirate una buena dieta en el foro y una rutina yo empezaria por un circuito de varios musculos al rededor de 2 meses y poco a poco subir de peso en las maquinas para que el cuerpo se adapte despues depende del tiempo que tengas como 1 musculo diario 5 dias en el gym o 2 diarios 3 dias al gym lo de los suplementos es una ayuda

Doy por hecho que vas a empezar ahora por primera vez en un gym.

Como rutina te aconsejo está: This URL has been removed!
Los días de no entreno puedes hacerlos de cardio si quieres a fin de quemar algo más de grasa.

Como dieta, por lo pronto come sano y no te obsesiones, controla la ingesta de grasas y carbos (córtalos antes de las 15ºº horas), y aumenta la ingesta de proteínas. Bebe la suficiente agua.

El descanso, es primordial. Intenta dormir unas 8 horas, el músculo crece mientras descansas (por más que hagas 30 ejercicios de bíceps creyendo que así crecerá, no)

Los primeros 3 meses aproximadamente, si haces esas tres cosas bien, verás progresos más o menos rápidos. Luego te estancarás y quizás entonces no te sobre una buena proteína y unos buenos BCAA (y lo que creas que puedes tomar). La suplementación es una ayuda, no son esteróides. No esperes milagros ni pienses que sin ella no se crece o se crece muchísimo más lento, yo me empezaría a interesar a partir de verte como vas después de los primeros 3 meses o así.

Paciencia, sobre todo. Y ánimo.

Última edición:
Muchas gracias por la sujerencia. Lo que tengo que aprender ahora es el significado de cada ejercicio jajaja. Lo de la dieta, primero lo haré comiendo como como ahora, y si veo que no consigo nada, empezare con alguna dieta especifica.

Gracias de nuevo, y si teneis más sujerencias también me valen jajaja.

Muchas gracias por la sujerencia. Lo que tengo que aprender ahora es el significado de cada ejercicio jajaja. Lo de la dieta, primero lo haré comiendo como como ahora, y si veo que no consigo nada, empezare con alguna dieta especifica.

Gracias de nuevo, y si teneis más sujerencias también me valen jajaja.

En internet podrás conocer los ejercicios, en google colocas el nombre y te saldrán fotos, créeme que yo comencé igual que tú y entiendo un poco.
Y si comienzas en el gimnasio no deberías comer como comes ahora, no necesariamente debes seguir una dieta, simplemente come sano o no veras cambios (evita frituras, azucares, etc.) y cada 2 horas, prácticamente en eso se guía una dieta.
Saludos.

Buenos días. Novata que regresa a Pamplona después de 4 años de destierro. ¿Encontraste gimnasio en Pamplona?¿Alguno que esté bien, y céntrico?

Atrás