Novato necesita ayuda!

mafiacarlini

New member
Hola a todos.
Tengo 15 años y mido 1.80m y peso 50kg. Me encuentro demasiado delgado para mi gusto y me gustaria coger masa muscular y marcar lo musculos de todo el cuerpo, y la verdad veo que no tengo mucha idea en estos temas asi que me gustaria que me contestasen a varias preguntas:

1-He pensado en cogerme un juego de mancuernas para ejercitar en casa, pero alguno me ha comentado que coger pesas a esta edad no es bueno para el crecimiento, ¿Alguien sabria decirme si es solo un mito o si de verdad podria afectar a mi crecimiento?

2- En el caso de que me cogiese el juego de mancuernas. ¿Alguien me podria decir que ejercicios realizar para tonificar y que otros para coger volumen? ¿Y con que regularidad hacerlos?

3-Estando lo delgado que estoy, ¿Convendria que cogiese algo de peso antes de empezar a ejercitar o asi está bien?

4-Tambien me han comentado que seria recomendable hacer ejercicios aerobicos a lo largo de la semana, pero yo practico futbol y juego en torno a 1 hora al dia. ¿Con eso seria suficiente o tendria que realizar otro tipo de ejercico?

5- ¿Convendria que realizase una dieta especifica en algun tipo de nutriente? (La verdad es que quiero alterar lo minimo mi dieta)

Creo que esas son todas las preguntas. Muchas gracias por adelantado

Bueno no se tu pero yo tengo 15 años recien cumplido y entree al gym y deberas me bah muy bienn ! '-' y lo de crecimiento pff algunos dicen que afecta con el crecimiento otros dicen que te ayuda bueno no ise caso a ninguno y entre mira yo comense de nuevo al gym tenia mucho que no ibaaa pero dure 4 meses jeje y me an dicho que estoy mas grande y me veo mas grande sera cosa mia ? XD jaja

si no afecta al crecimiento que te metan tus padres al futbol a recibir patadas desde los 8 añitos que va a afectarte hacer gim a los 15?

1-He pensado en cogerme un juego de mancuernas para ejercitar en casa, pero alguno me ha comentado que coger pesas a esta edad no es bueno para el crecimiento, ¿Alguien sabria decirme si es solo un mito o si de verdad podria afectar a mi crecimiento?

2- En el caso de que me cogiese el juego de mancuernas. ¿Alguien me podria decir que ejercicios realizar para tonificar y que otros para coger volumen? ¿Y con que regularidad hacerlos?

3-Estando lo delgado que estoy, ¿Convendria que cogiese algo de peso antes de empezar a ejercitar o asi está bien?

4-Tambien me han comentado que seria recomendable hacer ejercicios aerobicos a lo largo de la semana, pero yo practico futbol y juego en torno a 1 hora al dia. ¿Con eso seria suficiente o tendria que realizar otro tipo de ejercico?

5- ¿Convendria que realizase una dieta especifica en algun tipo de nutriente? (La verdad es que quiero alterar lo minimo mi dieta)

buenas compañero,

1-es un mito

2-podrias hacerlos 3-4 veces por semana y decirte que cuando te compras las pesas ya te viene un librito explicando los ejercicios que puedes hacer(almenos las de domyos),mas puedes añadir ejercicios para piernas y alguno que otro mas(en el you tube puedes ver ejercicios con su explicacion de como realizarlos)

3-no compañero eso daigual,pero si quieres volumen logicamente tendras que cojer mas peso!

4-con el futbol ya bastaria pero si queires rendir al 100% con los hierros realizado despues o en dias de descansos de estos!

5-si quieres cojer peso deves realizar una dieta de volumen si quieres definir una dieta de definicion

Salu2-.-s

Última edición:
Grcias por las respuestas a todos. The doctor, sabes que ejercicios podria hacer para muscular piernas? Me han dicho que sentadillas con mancuernas, sabes alguno mas? Y respecto a tu respuesta en el punto 5, me podrias aclarar cual es una dieta de volumen y cual una dieta para marcarse?
Saludos

con mancuernas:
This URL has been removed!

sin mancuernas: (atraves de este video puedes ver otros para zonas diferentes)

aqui encontraras todo sobre dietas de volumen definicion y como planificarlas:

Atrás