Novato en Gimnásio y tras meses de sedentarísmo total

Adryzz

Banned
Bueno, he estado seis meses comiendo chatarra, sin hacer ejercicio por falta de tiempo y ganas de nada. Ahora me acabo de apuntar a un gimnasio y quiero hacer una rutina adecuada a mi (leer más abajo).

Primero de todo, datos y fotos:

Altura: 1,77cm
Peso: 64Kg
Grasa: No mucha, la única que tengo es en la zona abdominal (cuando comience a darle duro al gym desaparecerá rápido, esta grasa me ha salido en estos meses de no hacer nada, siempre que me ha salido me desaparece al mínimo esfuerzo.

Fotos de hoy:
20110907191920.jpg

20110907192049.jpg

20110907192149.jpg

20110907192305.jpg

Bueno al lío, estoy muy duro en la zona abdominal, pero tengo ese cm de grasa que me tapa todo, soy mesomorfo casi al 100% desde pequeño no he estado ni flaco ni gordo, sino fuerte, tenía unos brazos fuertes y anchos que nadie de mi clase tenían, las piernas y gemelos muy robustas, por decirlo de alguna manera, parecía el típico "toro" pero en niño, con los dorsales, triceps, biceps, pectorales muy desarrollados para la edad que tenía.
No me cuesta nada ganar músculo, al mínimo esfuerzo gano peso y volumen, supongo que tengo buena genética o algo similar...

Objetivos:
Quiero quitarme la grasa abdominal, y ganar en bíceps, triceps, antebrazo, trapecio, hombros y pectorales.

Haré alguna rutina, pero NO SÉ CUAL se adecua a mí, porque de piernas (cuádriceps y gemelos) voy sobradísimo, dos brazos míos son una pierna jaja. He practicado fútbol desde pequeño, supongo que ha hecho efecto. La duda es que haré F.Sala y entrenaré Martes y Jueves y el Sábado partido. Por lo que podría podría ir al Gym Lunes, Miércoles y Viernes. Podría comerme un plátano o alguna fruta antes de entrenar para no perder masa muscular ? O algún suplemento ?
Para el postentreno en el Gym tengo un bote de 5kg de Whey Protein de On sin estrenar.

Una pequeña duda, por ejemplo, yo antes del sedentarismo total que he hecho, cogía una mancuerna de 8kg y me hacía por ejemplo, tres series de 10 repeticiones, ahora que estoy en el gym para ganar volumen es mejor hacer con mancuernas de 14kg y hacer cinco series de 4 repeticiones o tres series de 12 repeticiones ? Es la gran duda que tengo, ya que lo que quiero es ganar volumen a ser posible.

La dieta me la estoy mirando, pero la basaría en Proteínas e Hidratos de Carbono ? O Proteína y CarboHidratos, para volumen ?
A partir de ahora voy a hacer 5/6 comidas diarias, voy a cuidar la alimentación, voy a comer todo lo que pueda, y a machacarme en el gimnasio y a jugar a futbol cuidando y haciendo todo lo posible de que no se me coma la masa y el volumen muscular, si me tomo L.Carnitina, perdería grasa más rápido en los entrenos de futbol ? o mejor me dejo de cosas de estas ?

PD: Justo antes de hacer los ejercicios en el gym hago 5 min de cardio y justo al acabar hago otros 10 min, eso está bien ?
PD2: Antes de ir al gym y al fútbol me como una fruta, y dentro de tres o cuatro meses me tomaré un batido de protes justo al acabar el entreno.

Muchísimas gracias! _coti_

Última edición:
Por ejemplo esto, estaría bien ?

Lunes= Bíceps, Tríceps, Antebrazo
Miércoles = Pectoral, Trapecio, Abdominales
Viernes = Hombro, Deltoides, Dorsal

Por otra parte, no se los ejercicios que me irán mejor, ni cuantas repeticiones, mucho peso y pocas repeticiones ?

Aunque, es mejor hacer 2 series de 8 repes con 15kg o 4 series de 12 repes con 8kg ?

Saludos!

Por ejemplo esto, estaría bien ?

Lunes= Bíceps, Tríceps, Antebrazo
Miércoles = Pectoral, Trapecio, Abdominales
Viernes = Hombro, Deltoides, Dorsal

Por otra parte, no se los ejercicios que me irán mejor, ni cuantas repeticiones, mucho peso y pocas repeticiones ?

Aunque, es mejor hacer 2 series de 8 repes con 15kg o 4 series de 12 repes con 8kg ?

Saludos!

Yo metia algo de pierna aunque dices que estan desarrolladas.

Yo metia algo de pierna aunque dices que estan desarrolladas.

Que va, como mucho tonificar, con poco peso y muchas repeticiones, pero volumen no me interesa para nada en las piernas, si ya estoy desproporcionado ya no me imagino con las piernas aún más grandes jaja

un dia solo abdominales me parece poco,
encuanto lo de las repeticiones segun lo que busques compañero,
y el cardio que hagas un poco antes para calentar bien pero despues esos 10 minutos para que???...mejor que lo hagas intensivo por la mañana en ayunas o en los dias de descanso pero no depues dado que no se rinde igual!

un dia solo abdominales me parece poco,
encuanto lo de las repeticiones segun lo que busques compañero,
y el cardio que hagas un poco antes para calentar bien pero despues esos 10 minutos para que???...mejor que lo hagas intensivo por la mañana en ayunas o en los dias de descanso pero no depues dado que no se rinde igual!

Bueno, cuenta que Martes y Jueves haré abdominales en el entreno de fútbol, solemos hacer 4 series de 20 repeticiones.

Busco aumentar de tamaño el músculo (volumen), por tanto lo ideal es hacer alta carga (por ejemplo, para mi, una mancuerna de 16kg) con pocas repeticiones (6-8), no ?

Ok, el cardio intensivo ya lo haré martes y jueves (entreno futbol) y haré 5 min. antes de meterme en la sala de musculación todos los lun/mier/vier.

PD: Mi cuerpo no está del todo mal para 6 meses de comer chatarra y de estar todo el día en el sofá o sentado, no ? Soy Mesomorfo o puedo tener algo de Ecto ?

Muchas Gracias!

si compañero entre 8 y 12 repes. estaria bien,
y sobre las fotos yo no puedo verlas,, no sabria decirte con certeza que tipo eres con esos datos brother!

Pero para que quieres bicep, tricep, hombro si desde niño eres un toro?? xD jajaja

Y mesomorfo casi 100 x ciento no pareces mas ecto que nada

Ok, pues entonces perfecto, mañana al gym a machacarme haciéndolo correctamente y siguiendo vuestros consejos! jaja

Solo tienes que seleccionar y copiar y pegar los enlaces de las fotos, y saldrá al principio "h ttp" pues le borras el espacio entre la h y la t y lo dejas así "http"

Estoy así porque he estado mucho tiempo comiendo muy mal y sin moverme a menos que hubiese un incendio en casa (y ni eso jajaja) pero a la mínima gano músculo (sobretodo esto) y pierdo grasa fácilmente, antes del sedentarismo estaba fuertecillo, ojo, de nacimiento o de genética, como lo quieras llamar, en mi vida he tocado el gym, y lo máximo que he hecho han sido abs y flexiones con mi propio peso, y tampoco he hecho muchas, muchos colegas se sorprendían cuando les decía que no había tocado el gimnasio, cuando veían a mis padres lo comprendían (mi madre ni es flaca ni gorda mide 1,70 y pesará sus 60kg, mi padre mide 1,82 y pesa 85kg, no toca el gimnasio ni hace deporte y está "fuerte", todos en mi familia tanto de padre como de madre somos así).

PD: Dentro de un mes cuelgo unas fotos y ya verás bastantes cambios jeje

Gracias Compañero!

Pero para que quieres bicep, tricep, hombro si desde niño eres un toro?? xD jajaja

Y mesomorfo casi 100 x ciento no pareces mas ecto que nada

Pues para no volver a como estaba antes, sino para mejorar aún más, puedes tener buena genética, pero si no la aprovechas no te vale para mucho, pues puedo estar fuerte, pero un ectomorfo o endomorfo que este meses y meses machacándose y haciéndolo bien estará mejor que yo si o SI, todo lo puedes conseguir con voluntad y ganas. Con Toro me refiero a que estaba fuerte, ni gordo ni flaco, tenía mucho brazo y piernas sobretodo, y abdominales muy duros, aunque casi siempre de pequeño tenía una pequeña capa de grasa en la zona abdominal, supongo que habrás visto y verás bastantes críos así, no soy el único, por ejemplo en mi familia casi todos somos y de pequeños hemos sido así jeje

Y bueno, mi padrastro en Ecto y yo en estado sedentario TOTAL (hasta puntos inimaginables de pasar sed por no ir a buscar un vaso de agua y no moverme del sofá y estar tumbado que no podía casi ni tragar) estoy más ancho que él y tengo brazos y piernas más anchos que él, aunque él está más fibrado.

Supongo que no seré Meso 100% pero de 70%Meso / 30% Ecto pa¨ arriba tirando a Meso, me conozco mi cuerpo, sé que en un par o tres de meses no me voy a reconocer con respecto a las otras fotos, sino tiempo al tiempo!

Saludos!

Última edición:
Atrás