novato de 48 años

draconis1

New member
Hola amigos.Acabo de apuntarme a un gimnasio de culturismo y la verdad es que voy bastante perdido.Tengo 48 años,con una condicion fisica razonablemente buena.Mido 173 y peso 65 en ayunas.Me gustaria subir entre 5 y 8 kg mi peso (logicamente de musculo).Entreno 2 veces a la semana el cuerpo entero con ejercicios basicos.En este orden hago:
sentadillas
dominadas
press banca
press sentado
curl con mancuernas
jales con mancuerna
En cada ejercicio 2 series de 8 a 12 repeticiones.Cuando paso de 12 reps,en el siguiente entreno aumento el peso_Os parece adecuada esta rutina dada mi edad?Ademas hago 5 comidas diarias.Luego mi otra duda es si deberia tomar suplementos.Unos me dicen que si y otros que de momento aun no.Llevo 2 semanas entrenando_Os agradeceria algun consejo,ya que me han dado mucha informacion contradictoria y no se por donde tirar.Un saludo desde valencia y gracias de antemano

Hola amigos.Acabo de apuntarme a un gimnasio de culturismo y la verdad es que voy bastante perdido.Tengo 48 años,con una condicion fisica razonablemente buena.Mido 173 y peso 65 en ayunas.Me gustaria subir entre 5 y 8 kg mi peso (logicamente de musculo).Entreno 2 veces a la semana el cuerpo entero con ejercicios basicos.En este orden hago:
sentadillas
dominadas
press banca
press sentado
curl con mancuernas
jales con mancuerna
En cada ejercicio 2 series de 8 a 12 repeticiones.Cuando paso de 12 reps,en el siguiente entreno aumento el peso_Os parece adecuada esta rutina dada mi edad?Ademas hago 5 comidas diarias.Luego mi otra duda es si deberia tomar suplementos.Unos me dicen que si y otros que de momento aun no.Llevo 2 semanas entrenando_Os agradeceria algun consejo,ya que me han dado mucha informacion contradictoria y no se por donde tirar.Un saludo desde valencia y gracias de antemano

Para empezar esta bien. Ya para la semana que viene seguiría con una rutina fullbody como esa pero variaría ejercicios. Ahora si podes ir tres veces por semana sería mejor. Y empezaría a variar un poco la rutina:
Rutina A
Sentadillas
Curl femoral
Press de banca plano
Remo en polea baja
Press con mancuernas sentado
Curl de bíceps con barra Z

Rutina B
Zancadas estaticas (barra o mancuernas)
Peso Muerto Rumano
Press inclinado (barra o mancuernas)
Jalones en polea al pecho agarre ancho prono
Elevaciones laterales
Extensiones en polea con cuerda

Mas adelante te pasas a una rutina weider o una torso-piernas

No te preocupes, se empieza despacio.
podrias ir 3 dias, asi reparteslos musculos es mas dias y sera mas intenso.
Los suplementos, eso ya es cosa tuya cada uno decide como quiere estar, pero es una alluda mas.
Y no te preocupes que nunca es tarde para el culturismo.

gracias por los consejos y los animos.Y ya que estamos,que suplementos me recomendariais?[

Hola Draconis, en mi opinión como suplemento yo que tengo 40 tacos utilizo la glutamina añadida a la proteina, por eso de que promociona el gh que a nuestra edad escasea y además mejora la piel que a lo mejor no es tu objetivo pero no está demás, un saludo.

Hola!
Yo tengo 38 años y mido igual que tú pero estoy en 73 kilos así que creo que algo bajo de peso estás.
Mi consejo es que si quieres comenzar a aumentar masa muscular, hagas más días de entrenamiento.
Yo hace unos años entrenaba 3 veces a la semana haciendo 2 grupos musculares cada día pero estaba viendo lentos progresos y desde que un colega más experimentado me aconsejó entrenar de lunes a viernes haciendo un grupo muscular por día, comencé a ver cambios positivos. Además que comencé a usar batidos con mayor contenido de carbos.
Si dices que te estás alimentando bien pues yo creo que con una buena suplementación obtendrás resultados.
Yo confío mucho en la marca Optimum Nutrition aunque ahora estoy probando un batido que se llama Methoxy Whey de Quamtrax y me está yendo bien.
Por las noches estoy tomando un elevador de testosterona que dicen que para los que están en base 3 y 4 viene bastante bien. De momento no veo grandes cambios pero apenas llevo 2 semanas con él.
Suerte y consulta mucho el foro porque cuando preguntas o pides la fórmula específica para tí la gente pasa, en serio... ánimo!

Hola, yo tengo sólo algún año menos que tú, pero llevo entrenando muchos años. Te diré que la rutina que te han puesto me parece excelente, ejercicios básicos y dos series por cada uno. el nº de repeticiones es el correcto y el sistema de aumentar peso también. Las 5 comidas es lo correcto así que todo bien, muy bien. Almacenar un poco de grasa cuando se pretende aumentar de volumen puede ser normal, ya que es prácticamente imposible calcular la ingesta calórica para que dé "cero" de sobrantes y no te falte nada para construir, pero si ves que además de músculo almacenas grasa, reduce un poco las calorías, especialmente hidratos de carbono. A partir de los 40 años no se tiene lógicamente la misma facilidad para crear músculo que con 20 años, pero se puede llegar todo lo lejos que lo desees, incluso con más de 80 años se crea músculo en entrenamientos con ancianos y poleas aumentando asimismo la densidad del hueso. Y tú no eres un anciano. Sigue con esa rutina, no aumentes la cantidad de series, sería el mayor error; a más series menos resultados. Haz los movimientos correctamente sin trampa, el peso no importa, sólo que llegues al fallo muscular en cada serie con un peso entre esas 8 y 12 repeticiones que haces, ese peso será el doble para unos y la mitad para otros, no importa, hay culturistas que levantan la mitad de peso que yo y tienen el doble de músculo, y lo mismo me pasa a mí con otros que levantan más peso que yo, les doblo en músculo. Suplementos: ninguno. si comes fruta y equilibrado, no hace falta más proteína que la que ingieras normalmente (2 pechugas y clara cocida de 4 huevos al día te dan de sobra), y entrena dos días por semana como mucho, entrenando todo el cuerpo en cada sesión, no más porque si no reducirás los resultados. un saludo y adelante.

Atrás