Novato con algunas dudas

Kuatzel

New member
Hola, he estado leyendo sobre rutinas y ejercicios y lo único que he adquirido son dudas, por lo tanto las publicare aquí y espero que me ayuden y se los agradezco.

1. ¿ Como saber si soy ectomorfo, mesomorfo? mido 1.75 cm peso 65k y tengo 20 años. soy flaco pero lo que me hace dudar es que soy como ^, soy delgado arriba pero mis muslos son un poquito mas grandes que la parte de arriba. También dicen que los ecotomorfos tienen huesos débiles pero los huesos de mis piernas son literalmente fuertes.

2. ¿Que es la hipertrofia, para que sirve?

3. ¿cuando en una rutina se dice " Pecho, versión fuerza", a que se refiere?

4. he leído que para ectomorfos lo mejor son rutinas fullbody ¿es verdad?

5. como calculo el Indice de masa muscular y el indice de grasa.

6. ¿Que es RM?

7. con mis medidas cual seria el peso ideal y cuales serian las medidas justas para un buen cuerpo.

8. ¿Volumen es lo mismo que masa muscular?

Bueno espero no molestarlos y de antemano gracias por la ayuda.

1) no vale la pena matarse, son simplemente clasificaciones arbitrarias y lo más exacto es lo que uno es, ves tus puntos flertes y los débiles y decides el entrenamiento em función de eso.

2) hipertrofia significa desarrollo por encima de lo común, en buen romance, músculos grandes. La hipertrofia está vinculada com la fuerza y la resistência de los músculos para recuperarse del esfuerzo y para no se romper frente a esfuerzos extremos., aunque las relaciones entre estas cosas no son fijas ni inmutables. También hay quien busca la hipertrofia con fines estéticos.

3) ejercicios para el pecho orientados a aumentar fuerza, es decir a levantar progressivamente más kilos

4) Las rutinas fullbody es lo que en mi época le llamábamos "entrenar", y dentro de las restricciones de pensar que lo único que existe es fullbody weider o torso piernas, la fullbody en las versiones más populares, es la que acaba entrenando de forma más intensa los básicos. entrenar menos los básicos da menos resultados cuanto menor sea la tendência de la persona a ponerse musculoso, luego la fullbody sería más conveniente para los ectomorfos. Sin embargo, hay muchas más opciones en tanto se cumplan las condiciones de um entrenamiento pesado.

5) índice de massa muscular es massa muscular/peso total, el de grasa es grasa total/peso total. Hay outro índice IMC índice de massa corporal, cuya fórmula no me acuerdo aunque sé que tiene algo elevado al cuadrado. Son índices que de alguna manera pueden orientar para comparar con otros casos, pero en general son tan variables y tan anchos los rangos de aceptabilidad, que es mejor pensar si uno está gordo o no, si está musculoso o no.

6) RM para mí es Record Mundial, pero creo que hay gente que le disse algo así com 1RM es el peso con que se hace como mucho uma repetición, 2RM, erl mayor peso con que se pueden hacer 2 levantes seguidos.

7) No hay peso ideal ni medidas justas, hay rangos que son patológicos y de eso te das cuenta por los efectos. Estar en um rango saludable (es decir, el sobrepeso no te causa problemas médicos), deja el resto en un problema de conveniência deportiva o de preferencia estética.

8) No, volumen es la medida de uma figura tridimensional, por ejemplo un cubo de concreto de 1 m de lado tiene 1 metro cúbico de volumen y no tiene nada de massa muscular. Más en particular, un tipo puede tener las piernas muy gordas (gran volumen) y no necessariamente eso es massa muscular.

Te ha contestado muy amablemente todo agomez, pero sin ofender, a la otra hay que usar el buscador, que ahi estan estas mismas preguntas ya contestadas.

Atrás